Bueno uNbAs muchas gracias por responder.....
Y pues acerca de lo primero no se si el siguiente mapa tambien sirva para ke me puedas dar una mano.... ahh y voy a averiguar el costo de los WRT160NL y pues si son semejantes a los del WRT54G2 lo compro.....gracias..
Bueno y otra cosa... la configuracion real ke tengo es la siguiente:

Lo ke pasa es ke tengo 7 routers hasta el momento los espacios en blanco es donde quedarian ubicados los nuevos routers....
(Actualmente tengo los 2 ultimos routers en el lugar ke van a quedar los nuevos esto es asi temporalmente).
Y lo ke pasa es ke para la cuestion de las subredes realmente no estoy muy capacitado "creo" hace dias estaba intentado realizar estos calculos pero la verdad es dificil realizarlo.... resulta ke necesito concectar unos 150 pc inalambricamente entre todos los routers...
Otro detalle es ke a la imagen anterior le hace falta un detalle el cual estoy terminando el cual es el del servidor.... el cual recibira la señal de la WAN y despues convertira la IP ke llega y la sacara por un segundo puerto LAN al router 1, pero lo ke pasa es ke como digo ke de arriba para abajo no se ven los routers entonces no se como aplicar la funcion DHCP desde el servidor, y aplicar la seguridad de Fedora para que cada vez ke un usuario intente ingresar a la puerta de enlace le aparezca la firewall o el muro del Fedora, y no puedan realizar ninguna modificacion a la red..
Pero el problema es ke para realizar la configuracion por DHCP los routers se supone ke deben estar en el mismo rango para aplicar la funcion dicha y la de firewall, entonces realmente no se ke hacer si se puedan asignar IP's dentro del mismo rango a cada router ..o sera ke no me funcionara??
Otra cosa sobre lo de subneteo es ke el calculo ke yo habia realizado era ke mas o menos unos 33 pc por router (Teniendo en cuenta ke antes eran 7 routers ahora seran menos pc por router)y eso me calculo la mascara de red. 255.255.255.192, y otra cosa no se pero los routers de la izquierda estan ubucados uno por piso me explico R1:8o piso, R2:7o piso, asi hasta el cuarto piso, en el 3er piso estan los 2 routers ke se ven al mismo nivel horizontalmente, y los otros 2 estan ubicados cerca en un edificio del lado el primero de abajo para arriba en un 6o piso y el otro en un noveno piso...
Bueno amigos porfavor les encargo una mano...muchas gracias.....