?>/script>'; } ?> wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar  (Leído 60492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #140 en: 17-07-2017, 01:52 (Lunes) »
Código: [Seleccionar]
17/07/2017
01 - Ahora por defecto wifislax en modo live podra montar
     y usar particiones de tipo swap , si las hubiera.
     Si no queremos esto , se puede desactivar usando el
     cheatcode "noswap".
     
     En el menu de arranque de tipo uefi , hay una opcion
     donde pone help boot parameters , donde podeis consular
     mas cheats.

teik

  • Visitante
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #141 en: 17-07-2017, 19:50 (Lunes) »
Sube la rc3 please! Para probar lo de la pantalla que te comente y de paso mirar como va la cosa ejeej.
Saludos que estos dias esta el foro que no para.  >:(
« Última modificación: 17-07-2017, 19:50 (Lunes) por teik »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #142 en: 17-07-2017, 22:23 (Lunes) »
la swap no sirve de nada, ademas su tamaño va relacionado con la cantidad de memoria RAM que se tiene ¿como vas a hacer que se ajuste ese tamaño?

- Para instalar Wifislax 3.1 se necesitan dos particiones, una en formato ext3 para el sistema operativo y otra tipo swap para la memoria de intercambio, para el sistema operativo es necesaria una partición de 4GB y lo recomendable es una partición a partir de 5GB, sin embargo el tamaño de la partición de intercambio depende de la cantidad de memoria RAM que tiene nuestro PC.

  • En equipos con memoria RAM hasta 756MB tiene que ser el doble la swap que la RAM.

  • En equipos con memoria RAM de 1GB tiene que ser igual de grande la swap que la RAM.

  • En equipos con memoria RAM entre 2GB y 4GB la swap tiene que ser la mitad de grande que la RAM.

  • En equipos con memoria RAM de más de 4GB no se debe sobrepasar los 2GB de swap como mucho.

cuando la usábamos, los comandos para arrancarla eran:

Código: [Seleccionar]
mount -a
swapon -a

pero primero había que crear la partición swap, con por ejemplo Gparted e incluirla en el fstab


saludos

vk496

  • Visitante
Re: Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #143 en: 17-07-2017, 22:30 (Lunes) »
la swap no sirve de nada, ademas su tamaño va relacionado con la cantidad de memoria RAM que se tiene ¿como vas a hacer que se ajuste ese tamaño?

- Para instalar Wifislax 3.1 se necesitan dos particiones, una en formato ext3 para el sistema operativo y otra tipo swap para la memoria de intercambio, para el sistema operativo es necesaria una partición de 4GB y lo recomendable es una partición a partir de 5GB, sin embargo el tamaño de la partición de intercambio depende de la cantidad de memoria RAM que tiene nuestro PC.

  • En equipos con memoria RAM hasta 756MB tiene que ser el doble la swap que la RAM.

  • En equipos con memoria RAM de 1GB tiene que ser igual de grande la swap que la RAM.

  • En equipos con memoria RAM entre 2GB y 4GB la swap tiene que ser la mitad de grande que la RAM.

  • En equipos con memoria RAM de más de 4GB no se debe sobrepasar los 2GB de swap como mucho.

cuando la usábamos, los comandos para arrancarla eran:

Código: [Seleccionar]
mount -a
swapon -a

pero primero había que crear la partición swap, con por ejemplo Gparted e incluirla en el fstab


saludos
Falso ambas.

La swap es poco útil hoy día con las cantidades de RAM que tiene un equipo de media + SSD. Pero su utilidad sigue siendo la misma.

Lo de que depende de la cantidad de la RAM no es así. Es recomendable crear una partición swap del tamaño de tu RAM/2. Eso se hace (hacía) así para no dejar el sistema frito (agotar ram + toda la swap y rezar para que tu kernel mate al proceso que te deja colgado el sistema).

Salu2

Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk


biotza

  • Visitante
quiero instalar wifislax64-1.1-rc2 iso
« Respuesta #144 en: 17-07-2017, 22:58 (Lunes) »
en mi usb , como quiro usar bullywpsdialog , y con la wifislax64-1 tuve problemas . He mirado por el parche que pusistes , http://www.mediafire.com/file/hny9171yce8x2qy/fix-test2-bullywpsdialog.xzm   pero ya no esta... , donde meto este parche y como lo hago ....
he intentado encontrar algo de informacion como usar Bully en consola y no he encontrado mucho .
por ejemplo lo hago con aircrack-ng . ejemplo.

ifconfig stop eth0

airmon-ng start wlan0

airdump-ng mon0

en otra consola ...

bully mon0  BSSID  -e SSID  -c 5

me podria algien decir como hacerlo , es que llevo mas de un mes y medio y todavia no lo he consegido...  :-[

muchas gracias !






biotza

  • Visitante
se me ha olvidado
« Respuesta #145 en: 17-07-2017, 23:05 (Lunes) »
mi laptop tiene AMD , pero yo quiero usar Wifislax solo en usb , tengo que instalar los drives AMD ?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #146 en: 17-07-2017, 23:12 (Lunes) »
el sistema live, mirara si la maquina cuenta en alguna particion con "swap",  si la hay la monta si no la hay ..ignorara ese tema.

Obviamente que el usuario deberia haberla creado ... yo no lo he usado nunca ,pero si hay gente que hace uso de swaps , pues le vendra bien.

El swap no es mas que un trozo del HDD , que se usara como memoria ...CUANDO EL SISTEMA AGOTE TODA LA RAM ...si no agota toda la ram estara disponible, pero sin uso.

Es algo totalmente transparente al usuario , repito ... si no eres de usar swaps ... simplemente al arranque no veras el mensaje de que se dispone de tal.. ni mas ni menos..te arrancara todo igual , no consume recursos , ni relentiza el arranque ni nada tengas o no tengas swaps  , yo no lo uso , repito , pero tampoco afecta en nada si las hay ,,,  simplemente el live sabe que tiene esa swap , para cachear si se queda SIN MEMORIA RAM.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: wifislax64-1.1-rc2 iso para descargar
« Respuesta #148 en: 18-07-2017, 01:06 (Martes) »

La swap es poco útil hoy día con las cantidades de RAM que tiene un equipo de media + SSD. Pero su utilidad sigue siendo la misma.

lo primero que he dicho es que no sirve para nada.

Citar
Lo de que depende de la cantidad de la RAM no es así. Es recomendable crear una partición swap del tamaño de tu RAM/2. Eso se hace (hacía) así para no dejar el sistema frito (agotar ram + toda la swap y rezar para que tu kernel mate al proceso que te deja colgado el sistema).

esos datos no son mi teoría, están sacados de sitios fiables, de cuando me dio por compilar kernels. Son ciertos y validos.

Ademas, en Windows básicamente es lo mismo, la memoria de intercambio debe ser un maxiomo de la memoria RAM x1,5 hasta un máximo de 2 o 2,5 Gb.

Si te pasas de partición swap ralentizas el sistema, haces que el disco duro trabaje demasiado en la swap y se olvide del resto del sistema operativo.


saludos