vale , ..........
mira esto
-m, --machine muestra el tipo de máquina (hardware)
osea uname -m , muestra mas bien el tipo de arquitectura del procesador , NO DEL KERNEL , como yo pensaba.
por eso en los dos kerneles me da 686 , por que mis maquinas soportan hasta 686 (64 bits)
¿para que se mira? ...facil , un pentium 486 , no puede usar el mismo juego de instrucciones que un procesador 686 o que soporte 586 , entended como instruccipones , MMX , SSE , SSE2 etc etc etc
segun el procesador , se pueden usar unas u otras , el resultado al final es que a mejor juego de instrucciones o mas cantidad , pues mas rapido se podra compilar usandolos.
los scripts FUERZAN un nimino de 586 , pero si se soporta 686 se elegira ese ,por ser mejor ... eso es lo que creo entender , de hay que a lo mejor de una u otra forma tarde mas o tarde menos , a la hora de compilarse un codigo.
Lo que no se , es que sucede entonces con los que solo son 486 , tipo pentium 2 ¿pentium3?
Ademas , he caido en algo , y es que en desarrollo , yo ya tengo los gcc y glibc 586 , osea que las pruebas sobre wifislax-4.11.1 pueden ser distintas ya que los gcc y glibc estan a 486
En cualquier caso , puede ser un acierto , que el updaterGUI , no intente forzar nada , y que sea cada libreria/paquete el que decida , en los scripts , si que lo prefiero tener , las qt5 sin instrucciones tardan 3 horas en compilar, mientras que con las instrucciones tarda solo una hora "SOLO" , ..como si fuera poco
No se a que viene, que de repente slackware , diga que se va a i586 , ...alguna razon tendran , en el kernel por ejemplo ya hace tiempo desaparecio el soporte a i386 , desde kernel , ahora mismo el minimo es 486 ... no creo que abandonen el 486 , por que es justo que linux , en maquinas viejas va mejo que ruindows.