?>/script>'; } ?> Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb  (Leído 8227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

djchin89

  • Visitante
Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« en: 16-11-2012, 02:27 (Viernes) »
Hola a todos, sé lo primero de todo que éste tema quizá no esté bien colocado aqui en este apartado, pero esque nunca he sido de foros ni blogs y eso que soy tecnico informático, pero algo se me tiene que dar mal, entre otras cosas, el problema que lleva como nombre el asunto del tema.

Lo dicho estoy intentando probar la vulnerabilidad de mi red WPA2 con wifislax 4.3 instalado en un portatil con tarjeta de red compatible, pero a la hora de indicar mi diccionario, me encuentro que no puedo abrirlo en wifislax, el pendrive es un kingston de 32gb formateado en ntfs y el cual el pc me lo detecta pero cuando voy a abrirlo para ver los archivos no me lo permite. ???

Entonces me gustaria saber como puedo hacer para que me lo detecte, mas que nada lo tengo en ntfs porque a la hora de pasar archivos de windows con mas de 2gb de capacidad, me tira un error ya que tengo entendido que fat32 solo permite archivos de hasta 2gb, corregidme si me equivoco.

Espero que podais ayudarme, y por supuesto si me indicais en que parte del foro debo escribir asuntos de este tipo, os lo agradeceria.

Un saludo y gracias de antemano. ;)
« Última modificación: 16-11-2012, 02:28 (Viernes) por djchin89 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #1 en: 16-11-2012, 05:10 (Viernes) »
pon una captura de pantalla, o parte del error o algo.

djchin89

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #2 en: 16-11-2012, 10:45 (Viernes) »
A ver warcry, es simple, yo creo o tengo entendido que linux no reconoce un pendrive formateado con sistema de archivos ntfs, pero lo raro es que cuando tengo el wifislax 4.3 corriendo bien, le introduzco el pendrive y y me lo detecta y me salen dos opciones y una de ellas es ver los archivos, pero cuando le doy, me tira un error, que ahora no caigo cual es (si no sabeis como ayudarme lo volvere a hacer) y no me deja abrirlo para seleccionar el diccionario correspondiente para el crackeo de redes wpa.

Por cierto si alguien sabe de un buen diccionario de unos 8-12gb que me pase un link.

Un saludo y gracias

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #3 en: 16-11-2012, 22:08 (Viernes) »
picha el pendrive y despues arranca el sistema , a ver si lo cogiera asi.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #4 en: 17-11-2012, 01:14 (Sábado) »
Citar
tengo entendido que fat32 solo permite archivos de hasta 2gb, corregidme si me equivoco.

En realidad el sistema de archivos fat32 acepta archivos de hasta 4 Gb.

Citar
tengo entendido que linux no reconoce un pendrive formateado con sistema de archivos ntfs

Cualquier distribución linux de hoy en día viene equipada con los paquetes necesarios para poder leer y escribir en sistemas de archivos ntfs, y por supuesto Wifislax no es menos  >:D

Citar
pero cuando le doy, me tira un error, que ahora no caigo cual es (si no sabeis como ayudarme lo volvere a hacer)

No es que no sepamos como ayudarte, es que si no nos dices el error que te da, no podemos hacer nada ya que no todos tenemos un pendrive de 32 GB para hacer las pruebas.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #5 en: 20-11-2012, 10:37 (Martes) »
¿ como ha QUEDADO , esto ?

estaba trasteando en xfce , y no podia montar una unidad usb ...PERMISION DENIED

era por que me faltaba una carpeta

/run


pues dentro de run

Código: [Seleccionar]
/run/media/root
solo hay que crear las carpetas

dentro de

/run

crear carpeta

media

dentro de carpeta media

craar carpeta root

quedando las rutas

/run/media/root


de todas maneras...."no de  deja" , " me de error" ...y comentarios asi , no nos dan opciones de ayudar en nada, puesto que si no nos deciis excatamente el mensaje de error no sabemos ni donde mirar .  :'(

djchin89

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #6 en: 20-11-2012, 10:40 (Martes) »
hola, buenos dias, ante todo gracias, y perdona pero no he respondido porque no he podido y me estaba poniendo a hacerlo y mira por donde me llega un email diciendome que tienes lo que yo necesito, luego lo probare y te digo.

Por cierto para instalar la actualizacion ultima de wifislax 4.3-rc3 existe algun forma para no tener que formatear desde 0 y volver a instalar?

Un saludo >:(

warcry

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #7 en: 20-11-2012, 10:44 (Martes) »
hola, buenos dias, ante todo gracias, y perdona pero no he respondido porque no he podido y me estaba poniendo a hacerlo y mira por donde me llega un email diciendome que tienes lo que yo necesito, luego lo probare y te digo.

Por cierto para instalar la actualizacion ultima de wifislax 4.3-rc3 existe algun forma para no tener que formatear desde 0 y volver a instalar?

Un saludo >:(

por favor, son rc,s

usease, versiones de prueba para corregir fallos, antes de instalarlas como sistemas operativos, por favor tened en cuenta este hecho.

cuando se estime que esta apta, se sacará wifislax 4.3 final, y esa será la mas adecuada para trabajar desde hd.

si vais cada rc, os vais a pasar la vida formateando  ^-^

djchin89

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #8 en: 20-11-2012, 11:00 (Martes) »
valeee valeee gracias de nuevo, ahora con la crisis y con el tiempo que tiene uno para hacer cosas, ya que no hay nada que hacer porque para todo esta jodida la cosa, pos nos pasaremos el dia formateando jajaj

gRACIAS >:(

warcry

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #9 en: 20-11-2012, 11:45 (Martes) »
valeee valeee gracias de nuevo, ahora con la crisis y con el tiempo que tiene uno para hacer cosas, ya que no hay nada que hacer porque para todo esta jodida la cosa, pos nos pasaremos el dia formateando jajaj

gRACIAS >:(

? ? ? crisis,

y que tiene que ver la crisis para que te descargues wifislax 4.2 final, que es la version estable mas actualizada.

si es gratis !!!

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/libereda-wifislax-4-2-version-final/

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #10 en: 20-11-2012, 13:23 (Martes) »
valeee valeee gracias de nuevo, ahora con la crisis y con el tiempo que tiene uno para hacer cosas, ya que no hay nada que hacer porque para todo esta jodida la cosa, pos nos pasaremos el dia formateando jajaj

gRACIAS >:(

? ? ? crisis,

y que tiene que ver la crisis para que te descargues wifislax 4.2 final, que es la version estable mas actualizada.

si es gratis !!!

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/libereda-wifislax-4-2-version-final/

se refiere a aque tiene todo el tiempo del mundo para gastar en ...formatear/instalar ...*cacharrear.


insisto , ...cuando te sea posible ...o una captura..o algo , ..que exprese exactamente el error, para saber que pasa.

¿ kde ?
¿ openbox ?
¿ xfce ?

imagino que sera en kde.

djchin89

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #11 en: 20-11-2012, 13:31 (Martes) »
Tengo varias dudas:

Que me recomendais instalar?
Un wifiway en su ultima version final o un wifislax 4.2 final?
Tambien tengo Beini en live usb pero tampoco se muy bien como hacerlo andar...alguien sabe algo de este otro live?


Ahora voy a formatear el pc de nuevo porque el wifi en wifislax 4.3 rc2 no me anda y hace unos dias si

Todo lo anterior de montar el usb de 32gb me sirve en 4.2 final no?

Enfin

gracias
« Última modificación: 20-11-2012, 13:38 (Martes) por djchin89 »

djchin89

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #12 en: 20-11-2012, 14:21 (Martes) »
¿ como ha QUEDADO , esto ?

estaba trasteando en xfce , y no podia montar una unidad usb ...PERMISION DENIED

era por que me faltaba una carpeta

/run


pues dentro de run

Código: [Seleccionar]
/run/media/root
solo hay que crear las carpetas

dentro de

/run

crear carpeta

media

dentro de carpeta media

craar carpeta root

quedando las rutas

/run/media/root


de todas maneras...."no de  deja" , " me de error" ...y comentarios asi , no nos dan opciones de ayudar en nada, puesto que si no nos deciis excatamente el mensaje de error no sabemos ni donde mirar .  :'(

Ya tengo el dichoso error, ahora en wifislax 4.2 final instalado en HD

Se produjo un error mientras se accedia a <<KINGSTON 32>>, el sistema respondió: La operacion solicitada ha fallado.: Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1, missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found syslog -try dmesg | tail or so

Ayudaaaaaaaaaaa :-[

djchin89

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no permite abrir pendrive 32gb
« Respuesta #13 en: 20-11-2012, 14:54 (Martes) »
SOLUCIONAAAADOOO!!!

Me ha dado por probar una cutre forma de que me lo detecte, pues ha funcionado.

Tras reinstalar el wifislax 4.2 final, he detectado un problema del wifi, y no se si será así pero con la batería y el cargador enchufados no me activa el wifi, en cambio con el cargador solo sin batería me lo enchufa y tan guay.

Respecto al tema del pendrive, pues he hecho lo siguiente:

Conecto el pendrive, me sale error.
Voy a Inicio (Menú lanzador de Aplicaciones) --> Sistema --> GParted (editor de particiones) --> arriba ala derecha selecciono el usb de 32gb /dev/sdb (28.82GiB) --> Sobre la unica linea que me aparece hago click derecho --> Montar (solo me salia una opcion) y listo.

Luego vas a Dolphin y selecciono de la parte de la izquierda mi pendrive y BUUUU a funcionar! >:(

Gracias por la atención prestada.

DOY POR CERRADO EL TEMA

Un saludo