?>/script>'; } ?> wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4 Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4  (Leído 79752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #80 en: 30-07-2012, 11:16 (Lunes) »
el parametro vga=blablabla tenemos que empezar a dejar de usarlo en pc's nuevos, porque dará cada vez mas problemas.
por lo que veo el driver de ati se le indigesta un poco.

usuario, cuando me comentas el tema de buscar un administrador de dispositivos para dolphin, te refieres a un administrador de todo el hardware para el entorno KDE, o por el contrario te refieres a un administrador/montador de volúmenes y particiones?

alist3r

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #81 en: 30-07-2012, 11:34 (Lunes) »
otra cosilla:
es buena idea acostumbrarse a hacer un
Código: [Seleccionar]
ls -Raen el directorio de construcción de vuestros módulos antes de compilarlos a XZM, para comprobar TODOS los archivos que contiene, incluyendo los ocultos.

lo comento porque creo que warcry ha experimentado algun problemilla con sus XZM debido a ficheros ocultos.

warcry

  • Visitante
Re: Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #82 en: 30-07-2012, 11:48 (Lunes) »
Lo del administrador de dispositivos, es un mi pc, pero en wifislax, como teníaS en wifiway

yo también estoy en el móvil
saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #83 en: 30-07-2012, 11:54 (Lunes) »

lo comento porque creo que warcry ha experimentado algun problemilla con sus XZM debido a ficheros ocultos.

Sip,

Pero yo trabajo con el método de hacer módulos de la carpeta /live/Memory/changes

Luego la abro y limpio lo que puedo, como me enseñasteis,

Todavía no he localizado el archivo del sonido, ya que si borro demasiados ocultos no se se produce la modificación del wallpaper

yo también estoy en el móvil
saludos

alist3r

  • Visitante
Re: Re: Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #84 en: 30-07-2012, 12:02 (Lunes) »
Sip,

Pero yo trabajo con el método de hacer módulos de la carpeta /live/Memory/changes

Luego la abro y limpio lo que puedo, como me enseñasteis,

Todavía no he localizado el archivo del sonido, ya que si borro demasiados ocultos no se se produce la modificación del wallpaper

bueno, pues en teoria el comando
Código: [Seleccionar]
ls -Ra /live/Memory/changes
deberia servirte para ver todo lo que se crea en los cambios, incluyendo archivos ocultos.

el problema es que creo que durante la misma ejecución del sistema, se crean montones de archivos temporales y archivos de configuraciones por defecto, entre los cuales podría esconderse un /root/.asoundrc que te podria estar dando por saco, por poner un ejemplo.

no es una ciencia exacta, hay que limpiar lo que se pueda y como se pueda. en casos extremos y para cosas como software compilado es mejor prescindir de /live/memory/changes. para cosas como configuraciones, a veces se hace imposible trabajar en una carpeta aparte.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #85 en: 30-07-2012, 14:41 (Lunes) »
1- en dolphin podemos activar "ver archivos ocultos" , y se acabo el royo
2-warcry esta empezando , y al principio todos nos han pasado estas cosas , el creo un xzm en un equipo , sin ser consciente ,que dentro van las configs graficas etc y al montar el modulo en otro equipo , pasan estas cosas.
3-el parametro  vga=791 habia estado eliminado del todo , a que mala hora pense en rescatarlo , creo que lo volvere a quitar.


-------------------------------------------------------------------------------
ya se explico pero lo volvere a hacer por ser quien es.

cambiar wallpaper

1-nos fijamos en el nombre del wallpaper actual
en este caso se llama  default.png

2-renombramos nuestro wallpaper igual que el de serie
osea default.png

3-creamos una carpeta llamada wallpaper
4-dentro de wallpaper creamos otra carpeta usr
5-dentro de usr creamos otra  share
6-dentro de share creamos otra llamada wallpapers

y dentro de wallpapers metemos default.png y creamos xzm


----------------
opcion 2 , es la que mas comodo resulta , PERO HAY QUE HACERLO CON OJO

cogemos nuestro default.png y buscamos en sistema el wallpaper que esta SIEMPRE en

/usr/share/wallpapers

metemos el nuestro y sobreescribimos el original


ahora ya si podemos ir a

/mnt/live/memory/changes

creamos el xzm

abrimos el resultante , y eliminamos TODO excepto la carpeta

/usr/share/wallpapers/default.png


TODO LO DEMAS ESTA DE MAS , como decia mecano.

-----------------------------------------------
y respecto a visor de dispositivos , es solo una entrada en escritorio que nos mostrase directamente las uniades, que aunque ya lo hace ...a warcry no le gusta como lo hace.

warcry va a tener que acostumbrarse a que las unidades estan a la izquierda de cuando abre la carpeta personal.


-----------------------------------------------------------------------



ESTAIS HACIENDO UN MUNDO DE UNA CHORRADA

a mi me costo al principio , pero ahora ya no me vuelvo a kde 3 ni de coña , todo es acostumbrarse.

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #86 en: 30-07-2012, 14:45 (Lunes) »
usuario, cuando me comentas el tema de buscar un administrador de dispositivos para dolphin, te refieres a un administrador de todo el hardware para el entorno KDE, o por el contrario te refieres a un administrador/montador de volúmenes y particiones?

esto es exactamente lo que quiero
y mola mas que el sistema del dolphin


warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #87 en: 30-07-2012, 14:57 (Lunes) »
lo del txpower

desde el portatil

Código: [Seleccionar]
wifislax ~ # iwconfig wlan0 txpower 10
wifislax ~ # iwconfig
wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:"XXXXXXXXX  
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point: XXXXXXXXXXXXX
          Bit Rate=1 Mb/s   Tx-Power=10 dBm  
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
          Power Management:off
          Link Quality=53/70  Signal level=-57 dBm  
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:12   Missed beacon:0

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wifislax ~ # airmon-ng
                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                    
Interface       Chipset         Driver                                                                                                              
                                                                                                                                                    
wlan0           Atheros AR9285  ath9k - [phy0]                                                                                                      
                                                                                                                                                    
wifislax ~ #                            

va bien, pero me has dejado sin soporte mi adaptador usb ^-^

Código: [Seleccionar]
wifislax ~ # iwconfig wlan1 txpower 10
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
    SET failed on device wlan1 ; Invalid argument.
wifislax ~ # iwconfig wlan1
wlan1     IEEE 802.11bgn  ESSID:"XXXXXXXXXX 
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
          Bit Rate=36 Mb/s   Tx-Power=0 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
          Power Management:on
          Link Quality=51/70  Signal level=-59 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:2  Invalid misc:11   Missed beacon:0

wifislax ~ # airmon-ng


Interface       Chipset         Driver

wlan1           Ralink RT2870/3070      rt2800usb - [phy1]
« Última modificación: 30-07-2012, 15:04 (Lunes) por warcry »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #88 en: 30-07-2012, 15:20 (Lunes) »
lo del txpower

desde el portatil

Código: [Seleccionar]
wifislax ~ # iwconfig wlan0 txpower 10
wifislax ~ # iwconfig
wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:"XXXXXXXXX  
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point: XXXXXXXXXXXXX
          Bit Rate=1 Mb/s   Tx-Power=10 dBm  
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
          Power Management:off
          Link Quality=53/70  Signal level=-57 dBm  
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:12   Missed beacon:0

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wifislax ~ # airmon-ng
                                                                                                                                                    
                                                                                                                                                    
Interface       Chipset         Driver                                                                                                              
                                                                                                                                                    
wlan0           Atheros AR9285  ath9k - [phy0]                                                                                                      
                                                                                                                                                    
wifislax ~ #                            

va bien, pero me has dejado sin soporte mi adaptador usb ^-^

Código: [Seleccionar]
wifislax ~ # iwconfig wlan1 txpower 10
Error for wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
    SET failed on device wlan1 ; Invalid argument.
wifislax ~ # iwconfig wlan1
wlan1     IEEE 802.11bgn  ESSID:"XXXXXXXXXX 
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
          Bit Rate=36 Mb/s   Tx-Power=0 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
          Power Management:on
          Link Quality=51/70  Signal level=-59 dBm 
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:2  Invalid misc:11   Missed beacon:0

wifislax ~ # airmon-ng


Interface       Chipset         Driver

wlan1           Ralink RT2870/3070      rt2800usb - [phy1]


lo puse antes , los ralink 28xx/3070  , no se por que ,pero desde hace algunos kerneles se comportan asi..quedan a cero el txpower,aunque funcionan perfectamente.

en realtek no lo probe , pero en ar9271 funcionan perfect.

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #89 en: 30-07-2012, 15:35 (Lunes) »
en la 4.1 el ralink va perfect

en la x64 no probé

por cierto de momento todos los modulos de la 4.1 van bien, el jre, el libre office, el de los driver ati, los que habia hecho guardando las configuraciones del wicd y google chrome, el unico que no puedo probar es el del crda  ^-^

alist3r

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #90 en: 30-07-2012, 15:48 (Lunes) »
1- en dolphin podemos activar "ver archivos ocultos" , y se acabo el royo
bueno claro, tambien, tambien. perdonad pero es que soy muy purista de la consola, jajajaja
2-warcry esta empezando , y al principio todos nos han pasado estas cosas , el creo un xzm en un equipo , sin ser consciente ,que dentro van las configs graficas etc y al montar el modulo en otro equipo , pasan estas cosas.
empezando? espérate a que haga yo un xzm despues de estar sin practicar este tiempo. me juego lo que quieras a que cometeré más errores que todos vosotros juntos. sin embargo la experiencia me dice que en algunas ocasiones vale la pena trabajar en carpetas aparte que no sean /mnt/memory/changes, y que cada uno debe ir probando su método para minimizar los errores, si bien siempre pasará alguna cosilla y es normal.
Citar
3-el parametro  vga=791 habia estado eliminado del todo , a que mala hora pense en rescatarlo , creo que lo volvere a quitar.
si tio, es que es una cosa que de hecho si lo miramos desde el punto de vista moderno ya tendria que estar erradicada del kernel, el modo auto tendria que funcionar de forma impecable en todas las máquinas, lo que pasa es que la retrocompatibilidad del kernel vanilla a veces es absurdamente amplia.... y la diversidad de hardware de la arquitectura PC hace el resto.
intentemos no forzar modos vga porque aun quedan pantallas con formatos 4:3 y gráficas no totalmente compatibles con determinados modos de video.

Citar
-----------------------------------------------
y respecto a visor de dispositivos , es solo una entrada en escritorio que nos mostrase directamente las uniades, que aunque ya lo hace ...a warcry no le gusta como lo hace.
ah! solo es eso? pos que le den morcilla a warcry! jajajaja!
es broma, creo que puedo resolverlo. lo miraré.

Citar
warcry va a tener que acostumbrarse a que las unidades estan a la izquierda de cuando abre la carpeta personal.
es probable, pero le dedicaré unos minutos a ver si podemos abrir opciones en ese sentido.
« Última modificación: 30-07-2012, 15:49 (Lunes) por alist3r »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #91 en: 30-07-2012, 15:59 (Lunes) »
1- en dolphin podemos activar "ver archivos ocultos" , y se acabo el royo
bueno claro, tambien, tambien. perdonad pero es que soy muy purista de la consola, jajajaja
2-warcry esta empezando , y al principio todos nos han pasado estas cosas , el creo un xzm en un equipo , sin ser consciente ,que dentro van las configs graficas etc y al montar el modulo en otro equipo , pasan estas cosas.
empezando? espérate a que haga yo un xzm despues de estar sin practicar este tiempo. me juego lo que quieras a que cometeré más errores que todos vosotros juntos. sin embargo la experiencia me dice que en algunas ocasiones vale la pena trabajar en carpetas aparte que no sean /mnt/memory/changes, y que cada uno debe ir probando su método para minimizar los errores, si bien siempre pasará alguna cosilla y es normal.
Citar
3-el parametro  vga=791 habia estado eliminado del todo , a que mala hora pense en rescatarlo , creo que lo volvere a quitar.
si tio, es que es una cosa que de hecho si lo miramos desde el punto de vista moderno ya tendria que estar erradicada del kernel, el modo auto tendria que funcionar de forma impecable en todas las máquinas, lo que pasa es que la retrocompatibilidad del kernel vanilla a veces es absurdamente amplia.... y la diversidad de hardware de la arquitectura PC hace el resto.
intentemos no forzar modos vga porque aun quedan pantallas con formatos 4:3 y gráficas no totalmente compatibles con determinados modos de video.

Citar
-----------------------------------------------
y respecto a visor de dispositivos , es solo una entrada en escritorio que nos mostrase directamente las uniades, que aunque ya lo hace ...a warcry no le gusta como lo hace.
ah! solo es eso? pos que le den morcilla a warcry! jajajaja!
es broma, creo que puedo resolverlo. lo miraré.

Citar
warcry va a tener que acostumbrarse a que las unidades estan a la izquierda de cuando abre la carpeta personal.
es probable, pero le dedicaré unos minutos a ver si podemos abrir opciones en ese sentido.


existe el fichero

places.desktop

que es el plugin que muestra las unidades , y que funciona, poero no se como lanzar dolphin o KONQUEROR , para que abran el sitio "places" ....desde el explorar va perfect ...pero warcry quiere una entrada directa.

aunque yo cada vez , le veo menos sentido y me explico.


de la manera en la que esta ahora mismo..ESTE DONDE ESTES DEL SITEMA..LAS UNIDADES VAN DETRAS DE TI..EN LA VENTANA....asi que no se si es al final una ventaja..ya que las tienes a mano SIEMPRE , y no solo cuando vas a escritorio a buscar su entrada especifica.

YO DE MOMENTO LO DEJO POR IMPOSIBLE.

lo siento , pero kde4 es igual de nuevo para mi como para el resto , no se manejarlo , para que engañarse , aun asi , comparad nuestro dek con el de por ejemploo bactrack ...a mi me parece muchisimo mas comodo como esta configurado el nuestro ,pero pa gustos los colores.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #92 en: 30-07-2012, 16:02 (Lunes) »
sobre los chips ralink y el txpower , ...es algo de kernel parece..

http://comments.gmane.org/gmane.linux.drivers.rt2x00.user/893


tengo hecho y guardado el kernel 3.3.8 ...voy a probar en ese a ver el ralink si traga.

igual nos bajamos al 3.3.8 si todo funciona bien.
« Última modificación: 30-07-2012, 16:03 (Lunes) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #93 en: 30-07-2012, 16:17 (Lunes) »
por cierto

el reproductor umplayer no tiene los plugins para ver ogv (formato del record on my desktop) ni mp4 así a bote pronto.

estaba haciendote un video demostrativo ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #94 en: 30-07-2012, 16:36 (Lunes) »
por cierto

el reproductor umplayer no tiene los plugins para ver ogv (formato del record on my desktop) ni mp4 así a bote pronto.

estaba haciendote un video demostrativo ;)


ESO NO PUEDE SER. LO MIRO EN EL ACTO.

---------------
CREO QUE NOS VAMOS A BAJAR DE LA BURRA , Y NOS VAMOS A KERNEL .. 3.3.8

en el cual no hay pegas de NADA.
DRIVER ATI OK , RALINK OK , CRDA OK ..etc etc etc.





--------------------

¿ estas metiendo el driver ati ? ....NO FUNCIONA , AUNQUR TU CREES QUE SI.  SACALOOO
que el sistema arranque no quiere decir que este usando el driver ati ...yo lo se , por que el driver ati , me controla el ventilador..y nada de nada, ademas de que al mover ventanas , van a trompicones.
« Última modificación: 30-07-2012, 16:40 (Lunes) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #95 en: 30-07-2012, 16:49 (Lunes) »
ya se por que no esta instalado el kplayer de serie, se me queda la pantalla en negro  :P

lo del driver ati me funciona y te voy a decir por que, por que donde el reloj me sale una pantallita que pone amd unsopported hardware, es una marca de agua de mi grafica que no queda reflejada cuando hago la foto de escritorio, a parte me salen mas resoluciones para elegir con el programita que regula el tamaño de pantalla.

ahora una siesta que me metes unas jornadas vampiricas que no son normales  ;)

« Última modificación: 30-07-2012, 16:51 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #96 en: 30-07-2012, 16:49 (Lunes) »
warcry , al final no me quedara mas remedio que pedirte  lo mismo que a nadd en su dia.


POR FAVOR , no le metas nada a la iso , por que estamos dando palos de ciego a problemas que se causan por meterle cosas que no sirven para esa iso.


---------------------------
Intenta en la medida de lo posible, testearla tal cual ...cuando este acabada ya la mangoneas lo que quieras, pero en proceso de desarrollo es un locura.

umplayer puede reproducir hasta mkv , recien testeado.

saca el driver ati , que es eso fijo , fijo.-

hazme caso please.

ademas nos vamos a ir a kernel 3.3.8 y yo mismo te saco el driver ati y la beta 5 al mismo tiempo si quieres.

lo unico que debes hacer respecto a la iso de serie si te da problemas es quitar lo de vga=791 y eliminarlo.

NO TE LO TOMES A MAL POR FAVOR.

LOS DRIVERS SIEMPRE SON VINCULANTES A KERNEL Y NUNCA VALEN DE UNA KERNEL PARA OTRO.

alist3r

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #97 en: 30-07-2012, 16:52 (Lunes) »
por lo que parece de ralink y su tema del txpower olvidaros una temporada. pero deberian ir bien de todos modos.

por todo lo demas estoy con usuario, creo que el cambio en las interfaces de los entornos debemos tratar de aceptarlo y sacarle el jugo, de hecho yo he tardado un poquito a adaptarme a gnome-shell y sacarle todo su poder, y ahora cuando estoy en windows me parto de la risa de la baja productividad que tengo y lo incomodo que me parece todo.

de todos modos he estado mirando y basicamente confirmo lo que dice usuario
dolphin se ha centrado en hacer transparente la gestión de los dispositivos, de manera que son siempre accesibles desde el panel lateral, pero no estan abstraidos en jerarquías virtuales de ningun tipo.

es decir que si en kde3 teniamos algo asi como

> mi pc
>> sitios
>>> volumen 1
>>>> subcarpeta del volumen1
>>> volumen 2
>>>> subcarpeta del volumen2
>>> home
>>> raiz del sistema de ficheros
>>>> carpeta1
>>>> carpeta2
etc

que de alguna manera era redundante, ahora todo eso no existe y tenemos algo que se ajusta mas a la realidad
(no hay mi pc)
(no hay un "sitios", entendido como una ruta accesible por si misma, sino solo como panel lateral)
> raiz del sistema de ficheros
>> carpeta1
>> carpeta2
y cada click en una unidad del panel lateral te lleva directo a la ruta real de su punto de montaje, sin más.

creo que han hecho esto porque de este modo eliminan la abstraccion de una diferente jerarquía del sistema de ficheros, que en lugar de comenzar en el sistema de ficheros raiz "/" comenzaba en un concepto abstracto llamado "mi PC" que generaba redundancias:
mi pc / sitios / pendrive bla bla
era lo mismo que
mi pc / sistema de ficheros raiz / mnt / sdb1
por ejemplo

este tema mucho me temo que se debe cerrar

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #98 en: 30-07-2012, 16:52 (Lunes) »
mira te lo pintoi de color rosa...


abre una shell

ejecuta

lsmod


eso listara los drivers en uso...


veras que NO ESTA EL

ati-fglx

warcry

  • Visitante
Re: wifislax-4.2 32bits con kde 4.8.4 BETA 4
« Respuesta #99 en: 30-07-2012, 16:53 (Lunes) »
ok, no te mosques

iso a pelo, lo unico mi fondo de escritorio  ;) promise


otra vez al firefox :P