Hola, estoy cerca de sacar la release v11.50 de airgeddon, pero quería probarla bien con la última iso de wifislax "wifislax64-4.0-final.iso". Hacía tiempo que no instalaba una vm con wifislax y me he encontrado un problema inesperado. Uso vmware, como siempre, y nunca había tenido problemas, así que no sé si será algo de la última iso. No quiero desviar mucho el tema del thread ya que es sobre airgeddon, pero bueno, de alguna manera, necesito instalar un wifislax para poder probar bien airgeddon antes de sacar la release. Mi problema es el siguiente:
Cuando arranco la iso en modo live y le doy a instalar, me pide que abra gparted (eso como siempre), y que cree la tabla de particiones (eso también como siempre, que se creaba como tipo msdos). Ok, luego hay que crear la/s partición/es. Estoy un poco desactualizado, pero juraría que ya no era necesario 100% crear una linux-swap, así que creo una partición que ocupe todo el disco de 20gb que asigné (partición primaria, ext4, opciones por defecto). Escribo los cambios y ok. Luego empieza la instalación de wifislax y ok, pero cuando llega a la instalación de grub, da un error muy genérico que no me dice nada.

Seguramente estoy haciendo algo mal, a ver si me podeis ayudar. He mirado un par de videos en youtube y no veo que haya que hacer nada especial, yo hago lo mismo pero a mi no me funciona. Es extraño...
Os cuento otras cosas que he intentado:
-He probado a asignar disco más grande o más pequeño. Mismo resultado.
-He probado en el vmware para que el disco en lugar de SCSI que es el default, sea SATA. Mismo resultado.
-He probado a arrancar diferentes entornos gráficos en la opción live, KDE, XFCE, etc. Mismo resultado.
-He probado a elegir la opción "MBR Se instalará en /dev/sda (Recomendado)", También a de "ROOT Se instalará en /dev/sda1 (Experto)". Mismo resultado.
-He probado a crear una partición de tipo Linux-Swap de un par de gigas aparte de la partición normal. Mismo resultado.
-He probado a borrar la vm entera y crearla de nuevo varias veces por si acaso... Mismo resultado.
Indagando un poco, lanzando el instalador desde consola, muestra este error:

Espero que este último pantallazo con el error sea más esclarecedor. Y sí, ya sé que no hace falta sudo que ya soy root... me di cuenta después

No recordaba que instalar un Wifislax fuera difícil, así que o bien estoy omitiendo algo muy básico que no recuerdo, o esta iso tiene algo distinto. ¿Un empujoncito please? gracias.
P.D. Sí, también sé que para probar, con una live me vale... pero quería dejar instalada una vm con Wifislax si era posible.