?>/script>'; } ?> Script multiuso en bash, airgeddon Widgets Magazine

Autor Tema: Script multiuso en bash, airgeddon  (Leído 969867 veces)

Desconectado v1s1t0r

Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #820 en: 09-03-2025, 13:22 (Domingo) »
Hola, acaba de salir airgeddon v11.41, ahora se pueden capturar identidades de enterprise además de otros cambios menores. Dejo el changelog:

-Added a function to simplify hooking language strings from plugins
-Enterprise identities capture feature
-Fixed broken dependency menu validation
-Added a flag to distinguish and validate personal and enterprise networks
-Implemented validations to ensure enterprise attacks are not executed on personal networks and vice versa
-Removed prefix and suffix hint symbols. Now scrambled arabic hint strings are fixed

Saludetes!

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #821 en: 09-03-2025, 18:51 (Domingo) »
Gracias campeón,  >:(  >:(  >:(

Un modulito para los más vagos:

https://www.mediafire.com/file/akzzva8equs9ip9/airgeddon-11.41-wifislax.xzm/file

¡Aviso que lo he probado poco!.

Un saludo.

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #822 en: 29-05-2025, 17:13 (Jueves) »
Hola, estoy cerca de sacar la release v11.50 de airgeddon, pero quería probarla bien con la última iso de wifislax "wifislax64-4.0-final.iso". Hacía tiempo que no instalaba una vm con wifislax y me he encontrado un problema inesperado. Uso vmware, como siempre, y nunca había tenido problemas, así que no sé si será algo de la última iso. No quiero desviar mucho el tema del thread ya que es sobre airgeddon, pero bueno, de alguna manera, necesito instalar un wifislax para poder probar bien airgeddon antes de sacar la release. Mi problema es el siguiente:

Cuando arranco la iso en modo live y le doy a instalar, me pide que abra gparted (eso como siempre), y que cree la tabla de particiones (eso también como siempre, que se creaba como tipo msdos). Ok, luego hay que crear la/s partición/es. Estoy un poco desactualizado, pero juraría que ya no era necesario 100% crear una linux-swap, así que creo una partición que ocupe todo el disco de 20gb que asigné (partición primaria, ext4, opciones por defecto). Escribo los cambios y ok. Luego empieza la instalación de wifislax y ok, pero cuando llega a la instalación de grub, da un error muy genérico que no me dice nada.

Seguramente estoy haciendo algo mal, a ver si me podeis ayudar. He mirado un par de videos en youtube y no veo que haya que hacer nada especial, yo hago lo mismo pero a mi no me funciona. Es extraño...

Os cuento otras cosas que he intentado:

-He probado a asignar disco más grande o más pequeño. Mismo resultado.
-He probado en el vmware para que el disco en lugar de SCSI que es el default, sea SATA. Mismo resultado.
-He probado a arrancar diferentes entornos gráficos en la opción live, KDE, XFCE, etc. Mismo resultado.
-He probado a elegir la opción "MBR Se instalará en /dev/sda (Recomendado)", También a de "ROOT Se instalará en /dev/sda1 (Experto)". Mismo resultado.
-He probado a crear una partición de tipo Linux-Swap de un par de gigas aparte de la partición normal. Mismo resultado.
-He probado a borrar la vm entera y crearla de nuevo varias veces por si acaso... Mismo resultado.

Indagando un poco, lanzando el instalador desde consola, muestra este error:

Espero que este último pantallazo con el error sea más esclarecedor. Y sí, ya sé que no hace falta sudo que ya soy root... me di cuenta después  ^-^

No recordaba que instalar un Wifislax fuera difícil, así que o bien estoy omitiendo algo muy básico que no recuerdo, o esta iso tiene algo distinto. ¿Un empujoncito please? gracias.

P.D. Sí, también sé que para probar, con una live me vale... pero quería dejar instalada una vm con Wifislax si era posible.
« Última modificación: 29-05-2025, 17:18 (Jueves) por v1s1t0r »

Desconectado USUARIONUEVO

• Moderador
  • *
« Respuesta #823 en: 30-05-2025, 02:47 (Viernes) »
Publique un patch que corrige la instalacion en maquina virtual ...ahora hay que especificar la plataforma x86 , antes lo hacia solo pero algo cambio en los nuevos paquetes de grub.

Te dejo el parche , ponlo en modules...basicamente cuando no hay efi , hay que decirle a grub que instale la version x86

--target=i386-pc

PARCHE:
https://upfiles.com/member/statistics/file/1751744

Si lo prefieres abre el script de instalacion de grub , veras la opcion por defecto EFI , y si no hay efi ..otra orden de grub-install un poco mas basica ...añadele simplemente el target que he puesto y ya te dejara instalar el grub.

Solo necesitas instalar el grub , no hace falta reinstalarlo todo.  ;)

« Última modificación: 30-05-2025, 03:14 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #824 en: 30-05-2025, 10:13 (Viernes) »
Hola USUARIONUEVO, gracias por contestar. El enlace que pasas pide usuario y contraseña. Parece que no es público. No sé si tendría que registrar una cuenta en upfiles, pero bueno, viendo que parece un error que os es conocido, decidí probar a editar el script manualmente.

Edité el /usr/bin/Grub2InstallerGUI y tal y como comentas, añadí el --target=i386-pc en el "else" del condicional:

Bueno, el primero solo es un echo, la línea del grub-install es la importante. El caso es que tras esta modificación, el grub ya cuando lo lanzas se instala bien (o eso dice):

Pero luego al reiniciar, me da un error kernel panic:

Voy a probar un par de configuraciones más de vmware modificando el script a ver si suena la flauta... probaré con disco SATA y alguna cosa más, que no sé si puede estar afectando. Yo de momento uso el "por defecto SCSI". Si consigo hacerlo funcionar aviso. Y si no, ¿alguna otra sugerencia? gracias

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #825 en: 30-05-2025, 10:19 (Viernes) »
Vale! ha funcionado... creé el disco duro en el VMWare como SATA en lugar del por defecto SCSI y haciendo esa modificación en el instalador de grub ya todo ha ido como la seda. Muchas gracias!!!  >:(

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #826 en: 30-05-2025, 10:45 (Viernes) »
Llego tarde, pero si no me equivoco el parche se puede descargar de aquí:

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/wifislax64-4-0-final-iso-para-descarga/msg376046/#msg376046

Un saludo.

• Moderador
  • *
« Respuesta #827 en: 30-05-2025, 10:57 (Viernes) »
Me hago viejo , ya no valgo ni para copiar y pegar un enlace xD

pepe10000  estaba en lo cierto , el enlace por si alguien quiere el parche

https://upfion.com/PrxfhkT1

« Última modificación: 30-05-2025, 10:59 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #828 en: 30-05-2025, 13:54 (Viernes) »
Teneis un módulo de vmware tools para esta version de Wifislax? insertando el cd de vmware, se instala pero luego no funciona ni el clipboard ni el resize de resolución... tuve q echar para atrás el snapshot.

Las vmware tools las necesito como el comer, ya que para arrastrar las nuevas versiones de airgeddon desde mi host y probarlas, el portapapeles... me es de vital importancia para no tardar mucho en hacer cualquier cosa.

Puedo probar cosas sin miedo a romper, dado q tengo snapshot justo antes. ¿Sugerencias? thanks.

P.D. No he visto que haya módulo en el hilo https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/remodulos-extra-para-wifislax64-4-0/
« Última modificación: 30-05-2025, 14:02 (Viernes) por v1s1t0r »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #829 en: 04-06-2025, 09:58 (Miércoles) »
Bueno, pues parece que un usuario leyó mi petición de un módulo para VMWare para la última versión de la iso de Wifislax y lo ha hecho. Ha intentado registrarse en el foro para ponerlo aquí pero parece que no le han aceptado la cuenta. Así que me contactó por otra vía y me lo pasó. Lo he probado y funciona muy bien. Dejo aquí su enlace por si le sirve a alguien más:

https://mega.nz/file/6ugy3bLb#22qy3QEU3-L5ukPQOPzzvICGx1M9fykPqSBpgvQiii8

Pronto contactaré de nuevo cuando saque la release de airgeddon. Saludos terrícolas!  ;)

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
« Respuesta #830 en: 04-06-2025, 18:04 (Miércoles) »

Desconectado v1s1t0r

« Respuesta #831 en: 05-06-2025, 17:14 (Jueves) »
Listo, la nueva release de airgeddon ha llegado! cargadita cargadita... con un changelog jugoso...

Changelog:

-Enterprise certificate analysis feature
-Fixed WEP besside-ng attack when hex key contains non-numeric chars
-Added DoS to enterprise identities capture process to improve reliability
-Added functions to simplify hooking menus and hints from plugins
-Added new variables to check support of 802.11n/802.11ac/802.11ax/802.11be standards
-Improved Evil Twin fake APs to add 802.11n/802.11ac/802.11ax if supported by the adapter
-Added support for detecting enterprise networks that report CMAC as their authentication method
-Fixed an issue in some DoS attacks with ESSIDs containing spaces
-Improved BSSID digit randomization to prevent fake AP from using the same MAC address as the original one
-Enhanced captive portal behaviour to avoid detection as suspicious network on Samsung devices

Hale! a disfrutar...

• Moderador
  • *
« Respuesta #832 en: 05-06-2025, 22:53 (Jueves) »
Gracias por el curro.  >:(

Desconectado pepe10000

• Colaborador
  • *
« Respuesta #833 en: 06-06-2025, 08:07 (Viernes) »
Gracias campeón,  >:(  >:(  >:(

Un modulito como siempre:

https://www.mediafire.com/file/0mv2p3rbtfga0dr/airgeddon-11.50-wifislax.xzm/file

¡Aviso que lo he probado poco!.

Un saludo.

Desconectado Hwagm

• Administrador
  • *
« Respuesta #834 en: 08-06-2025, 02:16 (Domingo) »