?>/script>'; } ?> Script multiuso en bash, airgeddon Widgets Magazine

Autor Tema: Script multiuso en bash, airgeddon  (Leído 667628 veces)

0 Usuarios y 60 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #520 en: 17-10-2020, 21:00 (Sábado) »
el paquete es el mismo hcxtools , solo han renombrado ese ejecutable , y han cambiado algun argumento de uso.

el primer paquete donde esto sucede es hcxtools-6.1.2  , pero acaba de salir el 6.1.3 



el ultimo que aun mantine las cosas como estaban es el 6.1.1 , yo en particular para no romper nada ,de momento lo que he hecho es actualizarme , pero coger el ejecutable de la version 6.1.1  , como se llaman distinto no tengo problemas de sobreescribir uno con otro ... hasta que tengas una solucion oficial hare eso.


gracias.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #521 en: 18-10-2020, 08:21 (Domingo) »
Hola, acaba de salir airgeddon v10.30 con soporte de idioma árabe y algunos fixes.

Hola.

He probado el airgeddon 10.30 y me sigue saltando al menú cuando no captura el handshake en el Evil Twin AP con portal cautivo (modo monitor requerido).

En versiones más antiguas si me daba la opción de lanzar de nuevo el intento de capturar el handshake sin volver al menú anterior, en esta y también en la anterior me manda directo a dicho menú, por lo que hay que realizar de nuevo el escaneo.

Un saludo.

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #522 en: 18-10-2020, 10:21 (Domingo) »
what?? cuando no capturas un handshake, que yo sepa te deja elegir otro posible ataque DoS y relanzar el ataque, pero no tienes que escanear nada... en teoría... lo pruebo.

Ups, tienes razón, en la última v10.30 cuando fallas al capturar el handshake te manda para atrás y tienes q volver a escanear... me va a tocar rebuscar en commits y versiones a ver donde se rompió eso para volverlo a poner. ¿Sabes a partir de q version ocurre?

Y respecto al nuevo binario, investigaré para ver como hacer lo mismo que hacía con hcxpcaptool. Es posible que acabe poniendo una dependencia doble. Es decir que detecte si tienes hcxpcaptool y que se haga como siempre y que si no tienes eso, pero tienes el otro binario también le valga y el comando cambie (aunque aún no he investigado como sería con el nuevo binario).

Gracias.

EDIT. Localizado... el problema es del cambio de la v10.10 a la v10.11. En la v10.10 sí que funcionaba bien lo de los menús y en la v10.11 por lo que sea ya vuelve al menú principal. Lo investigo a ver donde la lié... thanks por el report.
« Última modificación: 18-10-2020, 10:35 (Domingo) por v1s1t0r »

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #523 en: 18-10-2020, 12:00 (Domingo) »
@pepe10000 ya está localizado y arreglado... menuda chorrada era. Este es el commit que lo arregla: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/commit/a267938ee862e96e15c095f02d3c6c6484e09ecb

El fix estará disponible en la próxima v10.31. Puedes bajar airgeddon de la rama "dev" y probarlo, verás que funciona ya bien. Saludos!
« Última modificación: 18-10-2020, 12:02 (Domingo) por v1s1t0r »

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #524 en: 18-10-2020, 12:38 (Domingo) »
Respecto a la mandanga del PMKID, mejor preguntar directamente a los creadores... hemos abierto este issue:

https://github.com/ZerBea/hcxtools/issues/166

P.D. Perdón por el re-post, que me emociono y luego me doy cuenta...  :-[

Desconectado BENDER

  • **
  • Mensajes: 11
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #525 en: 18-10-2020, 18:08 (Domingo) »
hola

quiero hacer una pregunta a visitor, ¿el script es compatible con kali de 32 bits?, porque lo he ejecutado y algunos paquetes no los instala

SALU2

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #526 en: 18-10-2020, 19:01 (Domingo) »
@pepe10000 ya está localizado y arreglado... menuda chorrada era. Este es el commit que lo arregla: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/commit/a267938ee862e96e15c095f02d3c6c6484e09ecb

El fix estará disponible en la próxima v10.31. Puedes bajar airgeddon de la rama "dev" y probarlo, verás que funciona ya bien. Saludos!

Hola.

Descargado de la rama "dev", módulo creado, testeado y todo bien.

Ya funciona como antes y no hay que repetir el escaneo.

Un saludo y muchas gracias campeón.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #527 en: 18-10-2020, 20:39 (Domingo) »
Respecto a la mandanga del PMKID, mejor preguntar directamente a los creadores... hemos abierto este issue:

https://github.com/ZerBea/hcxtools/issues/166

P.D. Perdón por el re-post, que me emociono y luego me doy cuenta...  :-[

por hablar que no sea, pero vamos, tampoco es un issue , le han metido mas funciones y lo han renombrado con lo de NG  "New Generation"  , se suele hacer much o y es un poco coñazo para la gente que depende de ellos , ya sea este u otro proyecto.

esperare a ver como acaba, pero ya te digo , que mas bien , acabaras intentando adaptar tu code, que el el suyo.  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #528 en: 18-10-2020, 20:47 (Domingo) »
me he leido el commit, y vamos , lo mismo que ya te habia dicho yo aqui  ...  dejan el nuevo y quitan el viejo , los argumentos cambian  ...


6.1.1 , es la ultima que aun tenia el hcxpcaptool  normal , en la 6.1.2 ya dejaron solo el nuevo ...y por supuesto no esperes que vayan a revertir eso ...

parece que oskar ya dio con el comando  , asi que ya tienes lo necesario para cocinar ...

un saludo y gracias por el trabajo.

Por cierto , que en archlinux tienen la 6.1.3 , lo digo por que creo que proporcionabais un paquete ya hecho ...  ;)

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #529 en: 18-10-2020, 22:22 (Domingo) »
Ale, ya están hechos todos los cambios... según nuestro issue https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/issues/401 donde se ha hablado de como proceder, ya está cambiado el antiguo hcxpcaptool por el nuevo hcxpcapngtool. En el issue que le abrimos en el repo de hcxtools era solo para preguntarles, y ya se aclaró todo.

También hemos aprovechado para cambiar el tipo de hash generado. Antes el que se creaba se rompía con hashcat -m 16800 y ahora estamos usando el nuevo -m 2200. Parece que tiene una pequeña mejora de rendimiento a la hora de ser crackeado, así que ya lo hemos dejado todo "niquelao".

Los cambios entrarán para la próxima release v10.31 aunque ya se pueden disfrutar si descargais del github de airgeddon la rama dev.

Al final las dependencias se han quedado igual... es decir, que como hcxpcaptool estaba en hcxtools y el nuevo hcxpcapngtool forma parte del mismo paquete pues no he tenido que tocar ahi, solo cambiar los binarios y hacer los pertinentes cambios de comandos, validaciones y demás.

@pepe10000 yeah! ya te dije q estaba fixed, jejeje.

@bender, sí, es compatible con 32 bits. Eso si, la instalación de las dependencias correrá de tu cuenta. Algunas como sslstrip que ya la han retirado de los repos de debian y como consecuencia también de Kali o Parrot, ya no se pueden poner con un simple comando apt, pero hay muchas maneras de instalarlas. O bien desde el propio repo de ssltrip en https://github.com/moxie0/sslstrip o descargando los paquetes .deb de aquí mismamente: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon_deb_packages

Saludos terrícolas!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #530 en: 18-10-2020, 22:26 (Domingo) »
voy a probar  , me extraña que al chequear no tengas que cambiar nada, ya que el ejectable que se buscaba no deberia existir y deberia decir que no esta , ..

el checker , deberia ser para el ejecutable nuevo , lo miro y te digo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #531 en: 18-10-2020, 22:33 (Domingo) »
y bueno , lo sperado , si buscas un ejecutable que no existe , pues sale error..


el ejecutable se llamara  -->  hcxpcapngtool

pero tu script busca  -->  commands_to_packages_correspondence["hcxpcaptool"]="hcxtools"

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #532 en: 18-10-2020, 22:33 (Domingo) »
Si, he cambiado como bien dices el ejecutable a chequear. Pero vamos, que en las versiones viejas de hcxtools están los dos (al menos en mi kali y parrot están las dos). Ahora se valida el nuevo. Lo que no he tenido que cambiar es la sugerencia del paquete a instalar si te falta ya que sigue siendo el mismo, hcxtools.

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #533 en: 18-10-2020, 22:35 (Domingo) »
no no , ya está cambiado... miralo bien, en la rama dev. que esto no llega a master hasta q no haya relase, la v10.31 que tardará aún.

Ahhh vale, ya te pillo... eso es en un plugin.. en el plugin se me ha olvidado cambiarlo... voy a ello. Que es una chorrada. Además ese plugin solo afecta a Kali, parrot y BlackArch, pero efectivamente faltaba cambiarlo ahí...a veces se me olvida q existen! jeje. Gracias!

EDIT: Hecho!!! aquí el commit: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/commit/43c03ac5a3d424fc697b424242c1fbc46e308f2a
« Última modificación: 18-10-2020, 22:38 (Domingo) por v1s1t0r »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #534 en: 18-10-2020, 22:36 (Domingo) »
no no , ya está cambiado... miralo bien, en la rama dev. que esto no llega a master hasta q no haya relase, la v10.31 que tardará aún.

Ahhh vale, ya te pillo... eso es en un plugin.. en el plugin se me ha olvidado cambiarlo... voy a ello. Que es una chorrada.

no he dicho nada ..todo bien

hcxpcapngtool .... Ok
« Última modificación: 18-10-2020, 22:37 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #535 en: 18-10-2020, 22:44 (Domingo) »
mire el code antes de ejecutarlo , por eso postee ..  lo vi en el plugin.


push como estable ...  para empaquetarla ... aunque ya la tengo , pero para no empaquetar una version dev.


tengo que abrirles un commit , a los del hcxtools, pero para el proyecto hcxdumptool , han metido llamaba a una cabecera ssl , que solo esta en ramas

openssl-1.1.X  , haciendo imposible compilarlo en sistemas que aun usen openssl-1.0.X

Código: [Seleccionar]
error fatal: openssl/bioerr.h
PERO ESO YA ES OTRA HISTORIA.
« Última modificación: 18-10-2020, 22:50 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #536 en: 19-10-2020, 00:37 (Lunes) »
ya ha dicho varias veces que los fixes no estan en el master si no en la rama dev   ---->  10.31

https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/tree/dev

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #537 en: 19-10-2020, 07:29 (Lunes) »
como q no? eso tiene q funcionar! entras en el menú de evil twin (7), luego lanzas un captive portal (9), cuando te pregunta si tienes handshake, le dices q no y se pone a escanear, seleccionas el target, eliges el tipo de DoS, se pone a hacer la movida... asegurate de que no consigues un handshake o pmkid ya que la prueba va de simular que no lo consigues... para ello lo mejor es elegir un AP que no tenga clientes, así no consigues el handshake seguro, o también que según se abre la ventana del DoS (la roja), la cierras manualmente muy rápido según se abre, y ya está... esperas que se consuma el tiempo de timeout, te dirá en un mensajito que no lo has conseguido... y simplemente ahora en lugar de volver al menú de evil twin principal, te lleva al de DoS para que elijas otro y puedas probar de nuevo (ahí también tienes opción de salir, el (0)). Eso es todo... en la v10.31 está arreglado... era una chorrada donde la lié en el cambio de la v10.10 a la v10.11.

Por si os interesa la programación... resulta que se lanzaba una función, y luego se evaluaba su "exit code", que en bash es $?. Bien pues metí entre la función y esa evaluación algo... así q ya me cargo el exit code de lo último lanzado porque pasa a ser el de lo que metí en medio en lugar de el que tenía que ser. El fix fue simplemente subir una linea lo que metí y dejar como estaba la función y su evaluación de $? para que estén juntitos y seguidos como tiene que ser. Una chorrada de commit: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/commit/a267938ee862e96e15c095f02d3c6c6484e09ecb

No me vengas con que no funciona porque es imposible que no funcione... está más que localizado, probado y reprobado... y lo acabo de probar yo ahora otra vez más por si a caso... y va perfect.
« Última modificación: 19-10-2020, 07:30 (Lunes) por v1s1t0r »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #538 en: 19-10-2020, 22:17 (Lunes) »
vas a tardar mucho en pasarla a "master" ?¿

lo digo por empaquetar la dev o esperarme.

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #539 en: 19-10-2020, 23:50 (Lunes) »
Pues es que no quería sacar una release solo con eso... quería liarme con mas cosas... así que si, voy a tardar... lo que pasa es que si la empaquetas como v10.31 el día que salga la 10.31 con mas cosas... bueno, no creo q sea problema, te aviso y la empaquetas de nuevo. Si quieres ve haciéndolo si te parece un tema apremiante.