?>/script>'; } ?> Script multiuso en bash, airgeddon Widgets Magazine

Autor Tema: Script multiuso en bash, airgeddon  (Leído 665916 veces)

0 Usuarios y 63 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #420 en: 04-11-2019, 15:22 (Lunes) »
Dicho y hecho!! la nueva versión de airgeddon v10.0 con el sistema de plugins (y otros features) ha visto la luz!!!

Changelog:

Citar
v10.0
 - Added plugins system
 - Added example plugin: Missing dependencies auto-installation for some distros (Kali, Parrot, BlackArch)
 - Improvements for Evil Twin on captive portal detection for newer devices
 - Missing 5GHz channels added
 - Github pull request template added and issue templates updated
 - Fixed error on hex2ascii conversion for some WEP passwords

Ahora la gente podrá desarrollar sus propias modificaciones de airgeddon sin apenas despeinarse... gracias al sistema de hooking de funciones que hemos creado (prehook, override y posthook), podemos elegir la función de airgeddon que actúe sobre la parte que queremos cambiar y de forma sencilla hacer las modificaciones oportunas. Más info aquí en estos links:
https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/wiki/Plugins%20System
https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/wiki/Plugins%20Development

Además se ha creado una sección nueva en el Wiki "Plugins Hall of Fame" https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/wiki/Plugins%20Hall%20of%20Fame donde pondremos enlaces externos a los plugins que haga la gente y que tengan cierta calidad.

No sabemos que repercusión tendrá esto... si luego no desarrollará plugins ni dios o si va a ser un pelotazo. En cualquier caso hemos disfrutado haciéndolo y creemos que es uno de esos features que pueden marcar la diferencia porque abren muchísimo las posibilidades para la comunidad.

Saludos!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #421 en: 13-11-2019, 04:03 (Miércoles) »
Men , desde la v9.23 , no puede actualizarse a la v10 , dice siempre que no se puede acceder al repositorio , vamos al github.

Tengo conexion bien y demas , he bajado el tarball desde el git, osea que no se por que le pasa eso ... te lo digo por que si es del script 9.23 , habria que avisar ya que nadie se va a enterar que existe la v10 si no lee los foros en los que escribes.

Voy a hacer la actualizacion a mano ..jejeje , buen trabajo y mucha paziencia.

Código: [Seleccionar]
Parece que tu conexión a internet no es estable. El script no puede conectar al repositorio. Continuará sin actualizarse...
Pulsa la tecla [Enter] para continuar...

revisare la funcion de buscar actualizaciones a ver si es que me falla algo a mi en mi sistema.

pues no se, puede que sea algo transitorio , desde el navegador tampoco deja
Código: [Seleccionar]
https://raw.githubusercontent.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/master/airgeddon.sh
Código: [Seleccionar]
No puedes acceder a raw.githubusercontent.com en este momento porque el sitio web utiliza HSTS. Los ataques y los errores de red suelen ser temporales, por lo que es probable que esta página funcione más tarde.


« Última modificación: 13-11-2019, 04:27 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #422 en: 13-11-2019, 23:32 (Miércoles) »
Hola USUARIONUEVO, que bueno volver a saber de ti!  ;)

Ok vamos por partes... para comenzar decir que la versión 10 está gustando mucho, tengo el canal de discord lleno de gente probando airgeddon y jugueteando con los plugins. Un plugin importante que ha salido es el que compatibiliza airgeddon con las dichosas tarjetas con chipset Realtek RTL8812AU. Estas tarjetas tienen un driver un poco "rebelde" que pinta la salida de los comandos iwconfig y airmon como le da la gana en lugar de hacerlo como lo hacen todas. Nos han pedido muchas veces a través de issues en github hacer algo, y siempre nos hemos negado por no llenar el código fuente de airgeddon de cosas específicas para una tarjeta. Bien, ahora que existen los plugins se ha creado este: https://github.com/OscarAkaElvis/airgeddon_realtek_chipset_fixer

No es que sea la panacea porque sigue habiendo problemas que no tienen que ver con airgeddon, es decir, que los temas que le siguen fallando al driver pues lógicamente siguen fallando... el tema del WPS mal, y cuando la tarjeta hace split en un Evil Twin, el AP se crea, pero el DoS en paralelo no lo hace bien y repito, todo es culpa del driver. No obstante, el plugin soluciona los problemas de parseos de la salida y compatibiliza estas tarjetas permitiendo usarlas en airgeddon para un uso básico, escaneos, cambiar de modo de managed a monitor y viceversa, etc.

Bueno, una vez hecha la promo del plugin chulo... jejeje, comentar que algo raro debe estar pasando con ese update ya que he estado haciendo pruebas y solo hay un caso en el que haya podido reproducir el problema además de en Wifislax. En BlackArch también pasa, lo que ocurre es que ahí no se nota porque como airgeddon está en sus repos y tiene los updates desactivados porque se actualiza por los repos, pues no hay problema... pero parece que sea lo que sea que esté pasando, allí también ocurre. Si activamos las actualizaciones, desde la 9.23 a la 10.0 da ese error de que la conexion es inestable etc etc y no se descarga. Algo bastante raro ya que el código de airgeddon no ha cambiado en esa parte entre estas versiones. Eso parece indicar claramente que es algún factor externo lo que ha cambiado... me atrevería a decir sin haberlo mirado bien aún que será wget o curl (no recuerdo ahora exactamente como se hacía el update), igual al ser una URL con https ahora alguna nueva versión de estas herramientas ha cambiado su comportamiento por defecto y hace falta algún parámetro para que ignore errores o warnings de certificado o alguna chorrada por el estilo.

Bueno, varias cosas

1. Voy a indagar a ver si veo que puede estar pasando
2. Genial que actualices el script en Wifislax
3. Para aquellos que quieran la versión 10 y no se les actualice, seguid estas instrucciones:

Entrar al github y descargad la versión 10 ya sea con un comando git clone o descargando el fichero zip de la rama master o de la release con el tag 10.0, ahora mismo es exactamente lo mismo.
En wifislax si no recuerdo mal, airgeddon está en la carpeta /opt/airgeddon/ , bien pues copiad los ficheros descargados a esa ubicación. El repo tiene mucha "morralla" no necesaria para la ejecución como ficheros .md , licencia, etc etc... realmente solo os hacen falta los ficheros airgeddon.sh , language_strings.sh , known_pins.db , y .airgeddonrc (no os olvideis de este que al comenzar por punto, aparece como oculto, como todos los ficheros que comienzan por un punto en Linux). Ahhh y la mandanga nueva de la versión 10!!! que tiene una carpeta que se llama plugins con un par de ficheros .sh dentro. Esos no son necesarios pero si los copiais mejor. De tal forma que la carpeta plugins también exista en /opt/airgeddon/plugins y ya está!

Lo dicho, investigo a ver que narices pasa con el auto-update... es curioso que solo pasa en Wifislax y BlackArch y como comentaba, en BlackArch pasa desapercibido porque está quitado el auto-update... lo miro. Gracias!

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #423 en: 13-11-2019, 23:56 (Miércoles) »
Pfff... no tiene que ver con el linux ni con nada que hayamos hecho nosotros. Parece que está relacionado con un tema DNS. Por lo que sea, no se está resolviendo bien el dominio raw.githubusercontent.com y claro, abre una página de error que tiene un certificado autofirmado que da el error que comentabas.

Si lo meteis en el fichero /etc/hosts de forma fija funciona todo bien. Yo lo puse así y ya no da error

140.82.113.4 github.com
151.101.132.133 raw.githubusercontent.com githubusercontent.com

Lo que ocurre es que esto es un "fix" barato... de todos modos creo que esto no está en nuestras manos arreglaro. Tendrán que arreglar la redirección DNS de turno y todo volverá a la normalidad.

Es curioso, me fallaba en el Wifislax y en BlackArch porque son los únicos sistemas donde no tenía metido eso en el fichero hosts. ¿Que por qué meto a veces cosas de estas en el hosts? pues ahora mismo no recuerdo pero me suena que algo parecido pasó en otra época y desde entonces me curo en saludo.

Saludos terrícolas!




En un windows que tengo, metí en el hosts las direcciones de github "hardcodeadas" y me las resuelve bien y todo va perfect. En
« Última modificación: 13-11-2019, 23:57 (Miércoles) por v1s1t0r »

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #424 en: 15-11-2019, 12:28 (Viernes) »
Tampoco hace falta tocar el fichero hosts, con que utilices unos dns decentes vale. No se si es que hoy ya lo habrán arreglado por fin o si ha sido casualidad, pero utilizando dns como el 1.1.1.1 o los de google 8.8.8.8 o el 8.8.4.4 funciona bien!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #425 en: 15-11-2019, 21:53 (Viernes) »
Tampoco hace falta tocar el fichero hosts, con que utilices unos dns decentes vale. No se si es que hoy ya lo habrán arreglado por fin o si ha sido casualidad, pero utilizando dns como el 1.1.1.1 o los de google 8.8.8.8 o el 8.8.4.4 funciona bien!

Lo han arreglao ... ya va bien sin tocar nada

Desconectado vapo

  • **
  • Mensajes: 8
como reparar mas que reparar los errores del airgeddon
« Respuesta #426 en: 25-12-2019, 13:37 (Miércoles) »
hola chicos vereis en kali linux para reparar los errores del airgeddon hay que hacer esto
para abrir el ageddon cogemos el archivo y le damos en abrir en una terminal
1- ls
2- chomd +x airgeddon.sh
3- ls
4- ./airgeddon.sh

y con esto se conecta el airgeddon en la consola
siguentes pasos para reparar errores
abtrimos del mismo archivo otra consola

5- apt-get update
6- clear
7- apt-get install ----(como nos diga el error o errores que venga del archivo de airgeddon

lo he intentado en wifislax y a lo maximo que lleguo es en abrir en consola con airgeddon.sh cual es el siguente paso para reparar el error por que pongo apt-get update y no lo hace como en kali linux en fin si alguen me puede echar una mano lo agradeceria

otra cosa el driver nvdia para el hashcat ahy que instalarlo de alguna forma en especial como el hashcat por que tengo todas las versiones el wifislax 4.11, 4.12 el 64.10 - 64.1.1 - 64.2.0 y en ninguna consiguo que arranque vamos que siempre dice lo mismo no esta instalado el driver ehhh y pongo los modulos en la caperta modules es que ahy que hacer algo mas ?

oes es el driver de mi ordenador que no sirve es:- NVDIA  GeForce 7900 GS a lo mejor no sirve y si no sirve que tarjeta grafica recomendarias para que sirviera

a ver si me podeis echar una mano por que esto deseando juntar el hashcat con el airgeddon que tiene que ser eso la caña de españa de antemano muchas gracias y felices fiestas

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #427 en: 25-12-2019, 13:49 (Miércoles) »
Veo por los comentarios que no estás muy familiarizado con los entornos Linux. Los comandos apt y apt-get son para las distribuciones basadas en Debian como es Kali. Wifislax se basa en slackware por lo que no tiene esos comandos ni tiene nada que ver. Para instalar paquetes en Wifislax seguro que un admin te puede ayudar mejor que yo, aunque básicamente la forma más facil es descargar el fichero xzm y darle a botón derecho del ratón e instalarlo.

Respecto a lo del driver... airgeddon solo usa CPU para hashcat. La gráfica le da igual. Si quieres usar GPU en lugar de CPU para usar tu gráfica, efectivamente has de tener buena gráfica y los drivers configurados correctamente y eso es algo que puede ser bastante complejo de realizar. No te recomiendo meterte ahí si no estás versado en Linux.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #428 en: 25-12-2019, 19:10 (Miércoles) »
Y del paso del 1 al 4 eso no es para arreglar nada es solo para darle permisos de ejucion a un fichero en Linux.

Lo del 5 al 7 ya te lo han explicado perfectamente

Pd: y por favor no le cambiemos los títulos a los post
« Última modificación: 25-12-2019, 19:13 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado vapo

  • **
  • Mensajes: 8
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #429 en: 25-12-2019, 20:14 (Miércoles) »
de antemano si que estoy pez
Hwagm siento si he cambiado el titulo del post es que es la primera vez que escribo aqui (mis disculpas mas sinceras )

v1s1t0r pues si as aceptado jajaj no estoy muy familiarizado con el Debian ni con slackware solo queria saber ya que al estilo Debian donde mire un tutorial que cuando te da error en por ejemplo bettercap o mdk4 tu pones
apt-get install bettercap y se descarga archivos o pones apt-get install mdk4 se descarga archivos y se arregla eso  en formato Debian o kali linux bien hay alguna ejecucion u orden o como se diga que se ponga en la konsola  para  el  formato o como se llame  slackware (vamos para wifislax )

pues respecto a lo modulos si es verdad por mas que meto cualquier modulo en lo de modules es verdad no sale en eso estoy muy pez y por mas que veo videos tutoriales no terminan de explicarlo lo unico que me sale asta ahora bien es lo de los patrones conocidos que lo actualize o instale o descarge o como se diga jajaja de la auditoria en actualizadores lo meti en modules y esta siempre actualizado jajaja  ;) y eso de configurar los drives si me gustaria saber en fin ¡vaya lio ¡ jajaja  >:( gracias de antemano

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 242
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #430 en: 26-12-2019, 02:47 (Jueves) »
salu2
podrian crear xzm de hostapd-wpe yo de eso fallo mucho ...
para poder usar ultimas mejoras

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #431 en: 26-12-2019, 03:40 (Jueves) »
hostapd-wpe-2.7
https://mega.nz/#!DhZiHSRB!VMKrJDAZ9ihbsp0SfmA1SVwDxhDkc4lPkASb-xFFSYQ

mira a ver lo de hashcat

me cito a mi mismo , de este mismo hilo ...

tambien deje hace como un mes, una iso ...actualizada , aunque ya tiene unos meses y por ejemplo estoy usando kernel 5.4
https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/wifislax64-iso-de-desarrollo-para-probar/
« Última modificación: 26-12-2019, 03:43 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado vapo

  • **
  • Mensajes: 8
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #432 en: 26-12-2019, 22:07 (Jueves) »
gracias usuarionuevo este hostap-wpe 2,7 es para todas la versiones o solo para la ultima 64.2.0 y claro ya lo tengo descargado eh que hay que hacer meterlo en modules o ahy que ejecutarlo en konsola oh no se por que no ago mas que descarga cosas y no va naa  >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #433 en: 26-12-2019, 22:25 (Jueves) »
gracias usuarionuevo este hostap-wpe 2,7 es para todas la versiones o solo para la ultima 64.2.0 y claro ya lo tengo descargado eh que hay que hacer meterlo en modules o ahy que ejecutarlo en konsola oh no se por que no ago mas que descarga cosas y no va naa  >:(

es para wifislax64-2.0 , pones el xzm que te bajas en modules..y debes iniciar el sistema cuando ya este copiado , de nada sirve copiarlo cuando ya estas dentro de wifislax... y tampoco te va a suponer ninguna mejora, es solo un fichero que busca airgeddon ,... 

Desconectado AntonioJaen

  • ****
  • Mensajes: 56
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #434 en: 27-12-2019, 12:32 (Viernes) »
Hola:

Que chipset wifi usb de 5 GHz son compatibles con airgeddon para practicar con un ataque evil twin con falso ap en mi red?
Tengo un usb wifi con el chipset mt76x0 2.4/5Ghz, puedo capturar el handshare con airgeddon, pero a la hora de montar el falso ap, airgeddon hace como que lo crea, pero en realidad no crea la red abierta.
Estoy con la ultima distro de wifislax.

Muchas gracias

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #435 en: 02-01-2020, 11:45 (Jueves) »
Mira esta lista de chipsets 100% compatibles. Sacado del wiki de airgeddon: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon/wiki/Cards%20and%20Chipsets

De las listadas, las tarjetas Panda son baratitas y muy fáciles de encontrar en Amazon, ebay o en cualquier sitio.

Desconectado v1s1t0r

  • *****
  • Mensajes: 184
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #436 en: 08-01-2020, 10:10 (Miércoles) »
Hola, hoy ha salido airgeddon v10.01 con algunos pequeños cambios, fixes y sobre todo ya sin las dependencias de net-tools y wireless-tools ya que ha dejado de utilizar ifconfig/iwconfig

También en la v10.01 ya funcionan las tarjetas con chipset Realtek sin necesidad del plugin que se generó para la v10.0 ya que los problemas venían del uso de iwconfig y su diferente salida. Ahora eso ya no afecta y funcionan bien sin plugin.

Saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #437 en: 09-01-2020, 12:06 (Jueves) »
Hola, hoy ha salido airgeddon v10.01 con algunos pequeños cambios, fixes y sobre todo ya sin las dependencias de net-tools y wireless-tools ya que ha dejado de utilizar ifconfig/iwconfig

También en la v10.01 ya funcionan las tarjetas con chipset Realtek sin necesidad del plugin que se generó para la v10.0 ya que los problemas venían del uso de iwconfig y su diferente salida. Ahora eso ya no afecta y funcionan bien sin plugin.

Saludos.
Pues a actualizarlo ..gracias!

Desconectado xumixurri

  • **
  • Mensajes: 7
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #438 en: 12-01-2020, 20:39 (Domingo) »
Hola:

Que chipset wifi usb de 5 GHz son compatibles con airgeddon para practicar con un ataque evil twin con falso ap en mi red?
Tengo un usb wifi con el chipset mt76x0 2.4/5Ghz, puedo capturar el handshare con airgeddon, pero a la hora de montar el falso ap, airgeddon hace como que lo crea, pero en realidad no crea la red abierta.
Estoy con la ultima distro de wifislax.

Muchas gracias

Hola Compi,

He probado a bajarme el modulo xzm de hostapd-wpe-2.7, ya que al actualizar el airgeddon a la 10.1 me lo solicita y he visto que ya no esta disponible tu descarga en mega y tampoco la imagen de wifislax tuya que tambien habías colgado en mega.
La podría volver a subir?

Gracias y saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Script multiuso en bash, airgeddon
« Respuesta #439 en: 12-01-2020, 22:01 (Domingo) »
Hola:

Que chipset wifi usb de 5 GHz son compatibles con airgeddon para practicar con un ataque evil twin con falso ap en mi red?
Tengo un usb wifi con el chipset mt76x0 2.4/5Ghz, puedo capturar el handshare con airgeddon, pero a la hora de montar el falso ap, airgeddon hace como que lo crea, pero en realidad no crea la red abierta.
Estoy con la ultima distro de wifislax.

Muchas gracias

Hola Compi,

He probado a bajarme el modulo xzm de hostapd-wpe-2.7, ya que al actualizar el airgeddon a la 10.1 me lo solicita y he visto que ya no esta disponible tu descarga en mega y tampoco la imagen de wifislax tuya que tambien habías colgado en mega.
La podría volver a subir?

Gracias y saludos.

y que tal si lo compilas ..

https://github.com/wifislax-ng/Custom-Slackbuilds/tree/master/hostapd-wpe-2.7