?>/script>'; } ?> reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ? Widgets Magazine

Autor Tema: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?  (Leído 19541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popeye7

  • Visitante
@USUARIONUEVO
He probado mi awus036nh con chisept ralink 3070 en wifiway 3.4  con reaver y observo que no es necesario el ifconfig wlanX up para que asocie y saque el pin correcto ,de hecho le he metido el módulo
 GOYscript1.8_modulo_liveCD-MODIFICADO+stripped+cifrados_linked+unix2dos_repaired.xzm del wifislax 4.4 beta 7  y funciona sacando pin correcto y key ,he probado con otros anteriores y tambien ,mi pregunta es ¿por qué en wifislax hay tanto problema con los ralink 3070 y a qué es debido la necesidad de levantar la interfaz ? ¿Es un inconveniente de los kernel nuevos ?

warcry

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #1 en: 20-03-2013, 19:38 (Miércoles) »
todas estas historietas a colaboracion y desarrollo.

esto es para versiones oficiales  :P :P :P

este tema lo muevo, pero a partir de aqui, cosa que se salga de una version oficial a la basura.

warcry

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #2 en: 20-03-2013, 19:41 (Miércoles) »
por cierto a mi wifislax 4.3 me va perfectamente y solo tengo ralink ;)

es por el tema de wicd, pero eso ya newuser se encargará de explicartelo.

popeye7

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #3 en: 20-03-2013, 19:52 (Miércoles) »
Gracias warcry , durante un periodo te hemos echado de menos , me alegra volver a leerte .
Yo no sé si es problema de la alfa pero me dá unos problemas en wifislax 4.3 y reaver ,lo mismo tu tienes un adaptador distinto o es que yo no se hacerlo funcionar  .Saludos nuevamente.
« Última modificación: 20-03-2013, 19:57 (Miércoles) por popeye7 »

warcry

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #4 en: 20-03-2013, 20:03 (Miércoles) »
tranqui es el wicd.

newuser te lo explicará mejor que yo.

pero basicamente el cabrito del programa coge un adaptador por defecto al iniciar la live para escanear redes, si solo tienes ese adaptador te lo trinca, si tienes mas, generalmente trinca el wlan0 que es el que viene por defecto.

el adaptador trincado, tienes dos opciones, matar los procesos del wicd, o hacer un ifconfig wlan0 down y un posterior up.

creo que es basicamente asi, eso si explicado muy a lo makinavaja.

como digo, newuser te lo contara mejor que yo, me corregirá si estoy equivocado.

un saludo

Gracias warcry , durante un periodo te hemos echado de menos , me alegra volver a leerte .

no me ido, que mas quisieran algunos que les dejara tranquilos, de hecho hace poquito le he liado una a newuser con el driver grafico ati....  ;D ;D ;D

popeye7

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #5 en: 20-03-2013, 20:10 (Miércoles) »
Gracias ,uno es de pueblo y a lo makinavaja se entera mejor. Lo que no llego a comprender es como si los dos (wifiway ywifislax ) tienen wicd ,por qué funcionan de forma tan diferente.
« Última modificación: 20-03-2013, 22:16 (Miércoles) por popeye7 »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #6 en: 20-03-2013, 22:19 (Miércoles) »
no me voy a esplayar mucho .

ES TEMA DE DRIVERS.


ANTES podias tener un gestor de conexiones abierto y no pasaba nada " a menos que te conectaras"


ahora ,si tienes un gestor de conexiones abierto , te deja las wlanX fijadas a un canal ...y no podras hacer nada a menos que cierres el gestor.


ADEMAS .....   hay mas variables a tener en cuenta


PRUEBA A ESCANEAR CON WASH TENIENDO WLANX arriba ...veras que no escanea NADA.

EN LA 4.3 DE wifislax todo va bien , por que los drivers son mas permisivos.


Lo que no puedo hacer es quedarme en un kernel 3.5 , cuando ya van por 3.9    ...  cuando el unico pero es las ralink con reaver reaver+ralink   siemrpe ha habido problemas ...

aunque yo creo que las ralink que dan guerra son las de la serie 3000 , y las 2870 van bien , pero no estoy seguro.


haced la prueba , ... en wifislax-4.4  ... poned la interface wlan arriba , y tirar de wash ...  escaneo ZERO
sin embargo para inyectar el pin ,SI NECESITA ESTAR ARRIBA.





popeye7

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #7 en: 20-03-2013, 22:24 (Miércoles) »
Entonces
Citar
Lo que no llego a comprender es como si los dos (wifiway ywifislax ) tienen wicd ,por qué funcionan de forma tan diferente.
resumiendo ,es problema de versión de kernel,version de wicd .y drivers de cada version de wifiway o wifislax ?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #8 en: 20-03-2013, 22:27 (Miércoles) »
Entonces
Citar
Lo que no llego a comprender es como si los dos (wifiway ywifislax ) tienen wicd ,por qué funcionan de forma tan diferente.
resumiendo ,es problema de versión de kernel,version de wicd .y drivers de cada version de wifiway o wifislax ?

drivers ...y nada mas.


el proyecto compat-wireless paso a manos de kernel , ..y desde entonces ..de mal en peor.



popeye7

  • Visitante
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #9 en: 20-03-2013, 22:35 (Miércoles) »
Gracias , por lo menos ya sabemos que el problema viene de fuera .

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
he estado haciendo mas pruebas...


parece ser que siempre a sido asi ...


si  wlanX de las ralink esta abajo ... no inyecta pines.


lo que nos ha salvado el culo hasta ahora y de manera inconsciente , a sido aferrarnos a tener el gestor de redes disponible en el inicio , ...lo cual hace que la interfaces esten  "up"  , y por tanto las ralink i nyecten pines.


en wifiway ...

si cierras wicd , ..

Código: [Seleccionar]
killall wicd
i bajas la interface

Código: [Seleccionar]
ifconfig wlanX down
vereis que a la hora de usar reaver tampoco inyectara pines.

ralink+reaver=kk   ;)

popeye7

  • Visitante
Desconozco la diferencia en los drivers ralink de wifislax 4.2 con respecto a las versiones posteriores de wifislax . En wifislax 4.2 funciona de perlas ,no se necesita hacer absolutamente nada ,ni con la interfaz ,ni con wicd ,¿Habría posibilidad de cojer eso drivers ralink y ponérselos a wfislax 4.4 , o estoy diciendo una burrada ? .
Lo que observado en todas mis pruebas y en todas las isos , es que el inflator 1.0 con ralink  no va, no detecta ap con wps activado .

« Última modificación: 21-03-2013, 11:32 (Jueves) por popeye7 »

warcry

  • Visitante
ralink+reaver=kk   ;)

no toy de acuerdo,

teniendo en cuenta que solo hay que hacer un ifconfig wlanx down y un posterior up, luego no hay ningun tipo de problema, y sacan el pin y la clave, no pudiendo decir lo mismo de otros adaptadores.

el reaver mediante la gui minidwep-gtk, funciona perfectamente como he demostrado mil veces, ya que lo primero que hace es tirar abajo el interface y volverlo a levantar antes de ponerlo en modo monitor.

con wpspin generator, hicimos lo mismo, con lo cual resultado satisfactorio.

y si es por eso solamente me puedo currar un script que se añada a la secuencia de inicio de la live para que queden todas las interfaces que detecte en up, pero trantandose de una live de auditorias lo que habria que hacer es todo lo contrario que todas estuvieran en down y levantarlas a gusto del consumidor  ;D

ralink forever  ;D ;D ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
ralink+reaver=kk   ;)

no toy de acuerdo,

teniendo en cuenta que solo hay que hacer un ifconfig wlanx down y un posterior up, luego no hay ningun tipo de problema, y sacan el pin y la clave, no pudiendo decir lo mismo de otros adaptadores.

el reaver mediante la gui minidwep-gtk, funciona perfectamente como he demostrado mil veces, ya que lo primero que hace es tirar abajo el interface y volverlo a levantar antes de ponerlo en modo monitor.

con wpspin generator, hicimos lo mismo, con lo cual resultado satisfactorio.

y si es por eso solamente me puedo currar un script que se añada a la secuencia de inicio de la live para que queden todas las interfaces que detecte en up, pero trantandose de una live de auditorias lo que habria que hacer es todo lo contrario que todas estuvieran en down y levantarlas a gusto del consumidor  ;D

ralink forever  ;D ;D ;D

estas suspendido , no te has enterado de nada.


si haces UP , .. no escaneas con wash  CON NINGUNA TARJETA ASI QUE HAN DE ESTAR TODAS ABAJO.....la peculiaridad del asunto es que las ralink y solo las ralink


wash  -->> ifconfig down
reaver -->> ifconfig up


de todas maneras hasta que no tengas una de la nueva hornada no lo entenderas. ( wifislax )

de todas maneras es como tu dices...


lanzas el reaver  ...aunque en ese momento no asocie ...

haces ifconfig up .. y a tirar millas.

minidwep te va a dar igual ...  ¿ o crees que por que si va a saber que para escanear abajo y para inyectar pines arriba ? ...   ;D


repito que todo este "royo", es solo con ralink ... que de entrada el mismo autor de reaver las descarto como 100% compatibles..y dijo "en algunos casos" , ...se obtiene un ataque exitoso.... ;D


 

warcry

  • Visitante
estas suspendido , no te has enterado de nada.

si es que sin estudiar na, no se puede aprobar  ;D ;D ;D


Citar
si haces UP , .. no escaneas con wash  CON NINGUNA TARJETA ASI QUE HAN DE ESTAR TODAS ABAJO.....la peculiaridad del asunto es que las ralink y solo las ralink

vale, que es con los nuevos kernels, pos nada se hace un script que tire todas las interfaces abajo, y solucionado parcialmente.

Citar
minidwep te va a dar igual ...  ¿ o crees que por que si va a saber que para escanear abajo y para inyectar pines arriba ? ...   ;D

eso no me ha gustao nada  :P :P :P

minidwep es mi programa de cabecera, no me jodas que se va a quedar cojo

me cagoen..... :P :P :P

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
estas suspendido , no te has enterado de nada.

si es que sin estudiar na, no se puede aprobar  ;D ;D ;D


Citar
si haces UP , .. no escaneas con wash  CON NINGUNA TARJETA ASI QUE HAN DE ESTAR TODAS ABAJO.....la peculiaridad del asunto es que las ralink y solo las ralink

vale, que es con los nuevos kernels, pos nada se hace un script que tire todas las interfaces abajo, y solucionado parcialmente.

Citar
minidwep te va a dar igual ...  ¿ o crees que por que si va a saber que para escanear abajo y para inyectar pines arriba ? ...   ;D

eso no me ha gustao nada  :P :P :P

minidwep es mi programa de cabecera, no me jodas que se va a quedar cojo

me cagoen..... :P :P :P



solo tendras que hacer ifconfig up -....a la wlanx  .. ;)

Lanzas el ataque y levantas interface.


este es uno de los asuntos que me tubo casi 2 meses atascado con los kerneles... :'(

warcry

  • Visitante
sip,

pero eso es una chapa  :-\

lo bueno que tenia minidwep es que era un all in one

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: reaver+ ralink3070+wifiway 3.4 no necesita levantar interfaz y wifislax sí ?
« Respuesta #17 en: 22-03-2013, 00:01 (Viernes) »
sip,

pero eso es una chapa  :-\

lo bueno que tenia minidwep es que era un all in one


repito que si no fuese por que "inconscientemente" , dejabamos el wicd rulando ... nunca habrian funcionado.


soluciones podria haberlas....como quedarnos con el kernel 3.5.7  , que es el de wifislax-4.3  y seguir dejando el getsor de red , en marcha para tener la tarjeta "up"

warcry

  • Visitante
Nop,

El último kernel es una seña de identidad de las live de la casa.

Habrá que pensar alguna manera de hacerlo con las ralink para que sea transparente para el usuario...

desde el móvil
un saludo ; )

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Nop,

El último kernel es una seña de identidad de las live de la casa.

Habrá que pensar alguna manera de hacerlo con las ralink para que sea transparente para el usuario...

desde el móvil
un saludo ; )

para scripts si , ....   pero para guis no se podra.

de todas maneras , acordaros de loq eu digo , por que en otras distros os pasara lo mismo ,..la solucion pasa por levantar wlanX , ...SOLO LAS RALINK , el resto de chips los que proba funcionan todo perfect.