Yo consegui sustituir el arranque entero, ya me decía que estaba arrancando con syslinux 6.1 y todo, pero luego no me encontraba la imagen de no se que cosa y no he tenido timpo de volverlo a mirar.
De todas formas me dije a mi mismo que antes de seguir tocando debería aprender como funciona syslinux y dejar de tener referencias a cosas obsoletas, como ya cometamos la última vez.
Los archivos que subiste no me ha dado tiempo a mirarlos, pero si hay algo en lo que se pueda ayudar avisa.
si tienes una UEFI con un boot manager complejo, podrás elegir la opcion BOOT FROM FILE.
luego eliges:
CD/DVD UEFI (o concepto similar) [ENTER]
EFI[ENTER]
BOOT[ENTER]
BOOTIA32.EFI o bien BOOTX64.EFI (ambos son identicos)[ENTER]
si tienes un sistema de 64 bits, automáticamente intentará arrancar el programa
/BOOT/EFI/BOOTX64.EFI
que es una copia exacta del BOOTIA.EFI, que a su vez es el cargador EFI de syslinux compilado para 32 bits.
La incógnita es si las máquinas de 64 bits son capaces de arrancar programas efi de 32 bits, dado que la especificación UEFI no parece mencionar muy claramente esto.
Lo que si puedo garantizar al 100% es que un cargador UEFI de 64 bits no está capacitado para cargar kernels de 32 bits. La especificación UEFI determina que la bitness de ambos debe ser coincidente. Lo cual complica la cosa bastante.
Es que en lineas generales, estoy teniendo muchos mas problemas para arrancar cosas antiguas o de menor "nivel", que cosas nuevas. El tema de los 32 bits es problemático con UEFI, porque recae en un limbo muy incómodo.
Si preparas un linux a medida o from scratch con kernel de 64 bits, lo tienes en 10 minutos. Hay que j*derse.
Me he quedado atascado para avanzar, porque la máquina UEFI de 32 bits que tenia a mi dosposición ha salido del lab.