?>/script>'; } ?> Primera iso de wifislax con kde5 Widgets Magazine

Autor Tema: Primera iso de wifislax con kde5  (Leído 5892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #20 en: 23-12-2020, 18:06 (Miércoles) »
asi por encima.....

algunas de las ventanas al abrir las cosas programas o lo que sea se quedan minimizadas y no hay manera de maximizarlas,
hago alt + shift y ni caso se queda la pantalla como trasparente,
no he probado mas he abierto beef en consola pero sale minimizado si o si el cabezon,

y dolphin me dice cada vez que lo abro que peligro con dolphin xD

el raton se va lejos como si hubiera otro escritorio al lado

y la pantalla no sale en la tv cuando entra en kde se queda en negro la tv

no le ibas a quitar python 2??

continuara.....

xmms? en serio?

salu2

Como le voy a quitar python2 ... eso lo hara slaclackware si quiere , tenemos muchas cosas que son python2  ...asi que no se si sera buena idea que nos lo quiten.


Las ventanas y todo eso , ves a las opciones de pantalla , quita lo de iniciar compositor al inicio , y donde pone opengl2  pon xrender ... cierra sesion y entra.

esta version de kde va bastante mal  , lo de dolphim y root , ya lo dije , cuando ya sea una version estable lo arreglare , voy voy a compilar dolphin a cada actualizacion que como minimo seran 5 o 6 meses mas de version de kde.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #21 en: 23-12-2020, 18:21 (Miércoles) »
xmms si , en serio , ya te lo explique la otra vez ... no se por que )))))s compilan FLAC  , con  --enable-xmms , si quitas xmms se jode FLAC  , solo puedes disimular quitando el desktop y el ejecutable ... que al final que mas da si te tienes que comer las librerias.

Quiero  recompilar todo lo extra , lo de la carpeta sbo  y la de wifislax ... por que ya he visto varias cosas que no van bien con python-3.9.1  que si funcionaban con 3.9.0 

Esto es lo @malo@  de andar con  -current , nunca es 100x100 estable , por eso solo uso para las releases de wifislax la base estable de 14.2

Lo raro es que no te has quejado de gimp ni simplescreenrecorder , el gimp no lo puedo quitar , se han vinculado a sus librerias demasiadas cosas , como okular si no me recuerdo mal , el simplescreenrecorder creo que si se puede quitar , pero ocupaba poco y de momento lo dejare para grabar cosas del escritorio.

De python2 si te fijas hay casi nada , python2 y un paquete que se llama python2-module-collection , que ni se actualiza por que son las versiones que soporta python2 las nuevas ya han quitado ese soporte , estaria guay que solo llevara python3 pero lo dudo aun.
« Última modificación: 23-12-2020, 18:25 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #22 en: 23-12-2020, 18:27 (Miércoles) »
Por cierto los poltergeist ventanales no sera que has metido el driver nvidia ...  que para la tuya vieja no vale.

Por decir algo vamos por que entre que kde esta version esta bastante mal y mesa3d que tambien , pues asi van los graficos.  :(

Si pones xrender , te saldra una linea negra en la barra de tareas , gracias kde por tanto bug ... que aburrido seria si no .   ;D

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=430390
« Última modificación: 23-12-2020, 18:29 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #23 en: 23-12-2020, 18:34 (Miércoles) »
Bueno pues mi avance no es mucho ya que por cabezoneria acabe intentando instalar esta iso en un core 2 duo con 4gb de ram y una AMD HD4570 y dentro de lo que cabe anotar. Podemos confirmar que para un pc de tan bajos recursos no vale. Mis pruebas acabaron haciendo que la distro 2.3 que la tenia totalmente operativa en dicho pc dejara de funcionar y no arranca. Pero eso es otro tema que ya solucionare, total USUAIONUEVO no para de sacar nuevas ISOS , jejejeje.

Ahora voy a probar en el que si me inicia y a probarlo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #24 en: 23-12-2020, 19:21 (Miércoles) »
Bueno pues mi avance no es mucho ya que por cabezoneria acabe intentando instalar esta iso en un core 2 duo con 4gb de ram y una AMD HD4570 y dentro de lo que cabe anotar. Podemos confirmar que para un pc de tan bajos recursos no vale. Mis pruebas acabaron haciendo que la distro 2.3 que la tenia totalmente operativa en dicho pc dejara de funcionar y no arranca. Pero eso es otro tema que ya solucionare, total USUAIONUEVO no para de sacar nuevas ISOS , jejejeje.

Ahora voy a probar en el que si me inicia y a probarlo.

Con 4 gigas de ram ,son bajos recursos ?

Yo creo que mas bien es algun problema de graficos , que tienes en esta iso bugs para aburrir al respecto.
Si te inicia en live , instalada tambien , no hay mas, a menos que durante la instalacion algo vaya mal.

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #25 en: 23-12-2020, 20:52 (Miércoles) »
No no me inicia de ninguna manera , me inicia en otro pc pero lo estoy intentando instalar en el disco y no soy capaz

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #26 en: 24-12-2020, 13:44 (Jueves) »
Bueno , beef no tiene las gemas ruby que necesita , y ademas los desktops que tienen la variable   $HOME  , no estan funcionando , supongo que por que el escritorio no es capaz de resolver variables

asi que estoy poniendo la ruta $HOME  a mano que seria   /root  , tampoco es un drama, no creo que nunca nadie vaya a crear un usuario limitado 

ademas de paso estoy quitando la notificacion de lanzamiento , que es esa imagne que sale rebotando cuando lanzas algo del menu , ya quedaban pocos pero los estoy arreglando

Y tambien estoy cambiando lo de terminal  true/flase   por unos y ceros  , que es como lo hace esta version de kde por ejemplo

Terminal=true   por Terminal=1

solo fallaban los de la variable HOME , pero ya que estoy tocandolos pues los reviso todos.

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #27 en: 24-12-2020, 15:08 (Jueves) »
Bueno pues mi avance no es mucho ya que por cabezoneria acabe intentando instalar esta iso en un core 2 duo con 4gb de ram y una AMD HD4570 y dentro de lo que cabe anotar. Podemos confirmar que para un pc de tan bajos recursos no vale. Mis pruebas acabaron haciendo que la distro 2.3 que la tenia totalmente operativa en dicho pc dejara de funcionar y no arranca. Pero eso es otro tema que ya solucionare, total USUAIONUEVO no para de sacar nuevas ISOS , jejejeje.

Ahora voy a probar en el que si me inicia y a probarlo.

Con 4 gigas de ram ,son bajos recursos ?

Yo creo que mas bien es algun problema de graficos , que tienes en esta iso bugs para aburrir al respecto.
Si te inicia en live , instalada tambien , no hay mas, a menos que durante la instalacion algo vaya mal.

Yo creo que es mas por el procesador o por la grafica amd pero ese pc ya lo dejo quieto que no da mas.
Lo que quiero intentar es instalarlo en un ssd pero como ya tiene una particion gpt de arranque en windows que no quiero eliminar me tocara poner otro disco sin SO y probar asi la instalacion que es una de las cosas que ha cambiado y instalarlo no es tan sencillo ahora

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #28 en: 24-12-2020, 15:44 (Jueves) »
Bueno , beef no tiene las gemas ruby que necesita , y ademas los desktops que tienen la variable   $HOME  , no estan funcionando , supongo que por que el escritorio no es capaz de resolver variables
ya se sabe que es una alfa y ademas current doble conflicto,
no pasa nada hasta la borre del usb,
para las gemas de beef abres consola en su carpeta y escribes ruby-bundle o algo asi y ruby se encarga de dejarlo a punto.

pero.......... el problema no eran las gemas ,eso lo mismo aparte, era que la ventana no se maximizaba, esa y mas.

asi que estoy poniendo la ruta $HOME  a mano que seria   /root  , tampoco es un drama, no creo que nunca nadie vaya a crear un usuario limitado 
yo tengo uno me obliga postgres a activarlo sin ser root.
pero en la mia no en ws

Y tambien estoy cambiando lo de terminal  true/flase   por unos y ceros  , que es como lo hace esta version de kde por ejemplo

Terminal=true   por Terminal=1
pero que inutiles ya se tienen que aburrir para cambiar eso y no compilar cosas utiles,
yo eso lo hago en los archivos .desktop cuando me aburro como dios.
trinity forever.
salu2


Bueno , voy a cambiar el compositor grafico a XRENDER  , es una locura con opengl , ademas con mesa funcionando mal ...corrupcion de graficos y demas  , en kde4 usabamos xrender en lugar de opengl  ... y nadie se quejo nunca.

Respecto a las gemas , luego las tengo que empaquetar con log y todo eso ...asi que MI TRUCO , es usar

Código: [Seleccionar]
bundle install
para que haga la instalacion de las gemas que requiere exactas y resuelva las dependencias ... 
me copio la salida de la consola a un txt , y de hay extraigo la la Installeing .....
y por ultimo con el editor de texto dejo la lista asi


Código: [Seleccionar]
gem2tgz -n -g GEMA -v VERSION
CUESTA MAS EXPLICARLO QUE HACERLO ... asi luego en tmp ,  tengo todas las gemas empaquetadas ... hoo yea.   ;D

--------------

respecto a postgres a mi no me ha dado nuna problema ... 
https://slackbuilds.org/repository/14.2/system/postgresql/

Citar
You need a "postgres" user and group prior to building postgresql.
Something like this will suffice for most systems:
  groupadd -g 209 postgres
  useradd -u 209 -g 209 -d /var/lib/pgsql postgres
Feel free to use a different uid and gid if desired, but 209 is
recommended to avoid conflicts with other stuff from SlackBuilds.org.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Primera iso de wifislax con kde5
« Respuesta #29 en: 24-12-2020, 15:50 (Jueves) »
lo de crear un usuario limitado es en vez de usar la cuenta de root , crear una de usuario  ...entonces la ruta no seria /root  si no   /home/usuario/ .... y los desktops a los que yo he puesto directamente una ruta de trabajo  /root  , fallarian , al ser la ruta /home/usuario  ... eso es lo que me referia  ,no creo que nadie vaya a complicarse la vida creando un usuario de uso limitado en lugar de usar la cuenta root ,

el 99%  diria que solo lo usan el live , ni siquiera lo instalan , y de los que lo instalan , creo que no les interesa irse a cuentas de usuario limitadas , muchos scripts comprueban si eres root , y si no eres root ,te mandan fuera  ;)


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
« Última modificación: 24-12-2020, 16:08 (Jueves) por USUARIONUEVO »