?>/script>'; } ?> Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current Widgets Magazine

Autor Tema: Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current  (Leído 9049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #20 en: 10-12-2020, 00:22 (Jueves) »
Bueno , ya he descubierto por que no podia lanzar mas d euna instancia de una app desde el lanzador de la barra de menu ...  hay 3 tipos de barra ...hay que joderse y justo la que hace que se comporte como siempre, a sido la ultima que he probado.

 ;)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #21 en: 10-12-2020, 22:08 (Jueves) »
cuando tenga algo minimamente usable lo colgare  ,  reorganizar el menu , me esta llevando de cabeza tambien , los menus que tenia de kde 4 , no valen , hay que corregir muchas cosas jajaja.


Lo bueno  ,,,,  hoy lo he arrancado en el sobremesa en un monitor de 24 en lugar del 17 del portatil ,..y no veas que diferencia , en la torre,  me ha gustado lo que he visto , en el portatil el rendimiento , no es el optimo , no se si me faltan por tocar servicios de busqueda como akonadi , baloo  , y )))))s de esas que en live no sirven de naca , hay opciones que  tampoco se si dejarlas como estan o ponerlas como en el wifislax actual , por ejemplo , que el equipo entre en suspension a los 5 minutos de inactividad , bloqueo de pantalla en inactividad , ....  puede que lo deje de serie , y segun vayamos usandolo , vamos ajustando.

De momento solo me queda una cosas o dos que me siguen molestando , una de ellas es que si yo abro un txt se abre con kate o kwrite ok , eso no es el problema, si no que si abro otro , no se abre en una instancia nueva , creo que ni siquiera en una pestaña nueva si no que se va el que tenias abierto y se queda el ultimo que as abierto .... 


Pequeños detalles ,  ... el tema oxygen , parece que no va bien , ....  se me todo en negro y sin color en las selecciones de menu ....

Como es una version reducida no se si habre queitado paquetes relevantes o no . ...

Mi idea es ir ajustando y ya despues mirare si puedo reducir quitando mas cosas o no  ...  de momento las qt5  me han jodido vivo , por que las han vinculado a un monton de librerias que a la vez dependen de otras  ...  de momento me he tenido que  comer gimp  .... y 2 o 3 librerias de arrastre.

Estoy esperando una iso de alienbob con todos los paquete , para ver si es cosa mia , o es cosa de slackware y reportar los problemas que tengo , como el color de oxygen , que no es normal que salga negro...es un tema clarito.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #22 en: 11-12-2020, 22:23 (Viernes) »
los desktops estan todos bien , reorganizar el menu .... que aparezcan las categorias y demas , .... crear el menu de cero .

Los desktops estan bien ...no te preocupes  ;D

que los menus de ws , salieran limpios y ordenados en subcategorias no era magia , habia un trabajo detras  , y en kde5  , tengo que hacerlo de cero y confieso , que me ha sacado de los nervios varias veces , cuando lo hice bien en kde4 tenia mas fresco el tema de los ficheros .menu  en xdg  , 

Tampoco me gusta ver la barra de buscar abajo del menu , y no se quitarla ...yo creo que no se puede.

Los de los txt , efectivamente estaban asociados a kate , y este no permite varias instancias , sin embargo  con kwrite todo bien  y los scripts tambien asociados a kwrite ,  las asociaciones y customizaciones , siempre hacen referencias a ficheros de kde4  ...

kde.kwrite.desktop ..y cosas asi ,  y como ahora se llaman  org.kde.kwrite.desktop  , pues no valian las configs ...

He tenido que desechar muchas por no decir todas las configs viejas , ... 

Esto me recuerda a cuando sale un windows nuevo ...y te vuelves loko , por que lo han cambiado todo de sitio y de nombre , y no te gusta y formateas para volver al que tenias jajaja.

Ya casi lo tengo usable , ... tema colores y aspecto visual creo lo dejare para el final.

Tambin me molesta que cuando arrastro algo a la shell , antes salia un menu de varias opciones y elegias pegar direccion , eso ahora lo hace sin preguntar ni nada  , no se ,...pequeños detalles.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #23 en: 11-12-2020, 22:25 (Viernes) »
no voy a probar porteus por que esta customizado y reducido tambien ...  mi idea es esperar una iso full  ... 

el tema de las fuentes , tambien me lleva d ecabeza ...  no encuentro algo que me convenza ,   ...  como hay muchas que no las pongo por ahorrar espacio , no se si es cosa de que me falta alguna , o que  ,  con la misma config de ws, se ve mucho peor en la current y mas feo que dart vader.
« Última modificación: 11-12-2020, 22:26 (Viernes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #24 en: 12-12-2020, 03:41 (Sábado) »

Desconectado VER

  • **
  • Mensajes: 43
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #25 en: 12-12-2020, 14:52 (Sábado) »
Lo que se ve tiene buena pinta

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #26 en: 13-12-2020, 10:22 (Domingo) »
Configuro una cosa y desconfigure tres ....  tenia los colores de shell como en wifislax, y ahora lo he perdio , y no me acuerdo como los puse jaja


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #27 en: 13-12-2020, 10:38 (Domingo) »
Las apps de wifi y demas esta todo puesto , quitar qt4 solo rompe de wifi  , la gui de john de ripper que se llama  johnny  y de apps de escritorio , se rompe qtgzmanager que este si me ha dolido , no hay para compilar con qt5

Creare un paquete qt4-minimal  , con las libs nada mas para aprovechar los ejecutables.

Tengo que revisar tambien que pasa con chrome , si lo actualizo no me va.  :(
« Última modificación: 13-12-2020, 10:42 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #28 en: 13-12-2020, 20:21 (Domingo) »
El problema de los colores en la shell , resulta ser un bug en konsole que lo actualizaron ayer .... solo me faltaba eso , que encima de ir perdido , me vayan metiendo mas problemas.

Hoy todo el dia perdido con eso , y es un bug ... pff.

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #29 en: 14-12-2020, 00:12 (Lunes) »
El problema de los colores en la shell , resulta ser un bug en konsole que lo actualizaron ayer .... solo me faltaba eso , que encima de ir perdido , me vayan metiendo mas problemas.

Hoy todo el dia perdido con eso , y es un bug ... pff.

Aguante aguante desde Argentina, asi con esos colores y esa performans si lo quiero, esta quedando muy bueno!!!

jajajja malditas actulizaciones en los momentos mas presisos... ya se estan pareciendo a windows...

Desconectado Miguelillo0

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #30 en: 14-12-2020, 00:53 (Lunes) »
Va quedando bastante bien >:(

Mis 10 por el trabajo la verdad

A ver si saco un poco de tiempo estas navidades y puedo escribir alguna herramienta que tengo en mente!

Saludos como siempre y ánimo!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #31 en: 17-12-2020, 00:47 (Jueves) »
Me gustaria subir una iso pronto , la verdad es que esta bastante usable, pero no paro de encontrar BUGS , que vienen dede paquetes slackware.

Esta mañana hiba a subir iso , pero detecte un problema en mis xzm que provocaba un error y no se instalaba bien , despues de reparar eso , me doy cuenta que en el pc de sobremesa no hay aceleracion 3d ...  no va hashcat ..   y los reproductores multimedia no so capaces de detectar automaticamente un acelerador de video ... 

Yo , todo rayado con plasma ... y que si OPEN GL2   , OPEN GL3  ,  XRENDER  ....   y ahora en el trabajo se me ha encendido la bombillita de MESA , el paquete que da ese soporte de aceleracion ... et voila .... mesa 20.3.0   , bug al canto ,  acaban de sacar mesa 20.3.1  y lo he pedido , y que habiliten los drivers vulkan , ....

Si vais a tener en cuenta que la iso , esta hecha con paquetes en pruebas ... y que el rendimiento ,  funcionamiento . .. no va a ser perfecto , os subo una iso.

Cuando lo he instalado al HDD he flipado ... va super suave y rapido ...

El tamaño de momento de plasma es de 100 megas ,  14 mas que kde4  , creo en mi opinion es un gran logro , teniendo en cuenta que plasma enetero son 570 megas o asi .... es una reduccion brutal ...

El updater de los juegos kde lo tengo que revisar para plasma5  ...  el instalador y el gui de actualizaciones usa YAD , en -current yad por defecto se compila con gtk3 , me gustaria portar nuestros gui a gtk3 , pero no tengo mucha idea  y voy saturadisimo de todo.

Me estoy centrando en el funcionamiento del escritorio , que sea lo mas parecido al actual ...ya mirare despues tema de colores y demas, aunque no me disgusta el tema breeze-dark   , en gris y azul ...

Con paziencia ,  creo que puede quedar muy bien.
« Última modificación: 17-12-2020, 00:49 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #32 en: 17-12-2020, 19:45 (Jueves) »
Se que no aporto mucho a este hilo pero tomatelo con calma que ya me tienes a la espera de tu nuevo trabajo, pero dame tiempo a saborear la ultima distro que ya tengo trabajando todo ok que si sacas otra ya nueva me voy a tener que comprar otro pc mas y ya tengo 3.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #33 en: 17-12-2020, 23:29 (Jueves) »
Se que no aporto mucho a este hilo pero tomatelo con calma que ya me tienes a la espera de tu nuevo trabajo, pero dame tiempo a saborear la ultima distro que ya tengo trabajando todo ok que si sacas otra ya nueva me voy a tener que comprar otro pc mas y ya tengo 3.

ostias que va, seria una iso para que la vayais viendo , nada oficial ... una de prueba  ,  creo que slackware tardara aun por lo minimo 6 meses  ,  ya estan trasteando el kernel LTS 5.10  , y supongo despues un par de revisiones de plasma y aun estan con ajustes en elogind  ,  ...  suelen hacer beta 1 , beta 2 rc1  y rc2 ... asi que eso , minimo 6 meses aun.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #34 en: 19-12-2020, 09:29 (Sábado) »
El tamaño de momento de plasma es de 100 megas ,  14 mas que kde4  , creo en mi opinion es un gran logro , teniendo en cuenta que plasma enetero son 570 megas o asi .... es una reduccion brutal ...
trinity ocupa 64 megas
eso si que es brutal xDDD

lo que es brutal es que no sepas de porcentajes  ;D

reducir que mas de 500 megas a 98  es mas dificil que reducir 200 a 64  ;D

ademas tu estaras comprimiendo a bloques de 1m , en lugar de 512k o 256k , eso tambien es brutal ...  ;D

Para comentarios chorra y tal esta el offtopic.

Desconectado radoman29

  • **
  • Mensajes: 42
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #35 en: 19-12-2020, 12:00 (Sábado) »
Buenos días

Para cuando sería la iso de pruebas

saludos y gracias por vuestro gran trabajo  chicos de wifislax
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #36 en: 19-12-2020, 20:41 (Sábado) »

Citar
y tu que sabes a cuanto lo comprimo???
tienes un topo en mi casa??
xD


Por que un sistema ligero puede ir a bloques de 1M , antes lo haciamos , supongo que no lo habras cambiado.

Una iso de 500 -  700 megas aun puede ir decente en bloques de 1024 , pero cuando ya la iso pasa del giga no es buena idea, no ganas mucho espacio con comprimir y se nota la perdida de rendimiento.

Hoy aun estaba pensando si pasara la  -current a zstd , que es lo que usan todos ahora , tendria que ver tamaño que sube por que comprime un poco menos que xz , pero es mucho mas rapido y consume algo menos.

El kde de este mes , tiene bugs infinitos, no se como la gente testea , por que en solo dos semanas he encontrado un chorro , supongo este mismo mes haran un release point para estabilizar esto , y patrick esta ya preparando el salto al kernel 5.10

No te voy a mentir , no estoy 100x100 satisfecho con el rendiemiento de plasma5 , pero tampoco es para comparar ,por que kde4 se acabo hace como 4 años  o mas y acabo en un punto bastante bueno , sin bugs gordos , al igual que kde3 , plasma5 quiere hacer tantas cosas que al final hay fallos por todos lados.

Como he leido en un articulo , no se en que piensan , al final un escritorio es un escritorio , en cuanto empiezas a trabajar en el pc te olvidas de el.

« Última modificación: 19-12-2020, 20:41 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Por fin , PLASMA 5 (KDE5) , aterriza en slackware current
« Respuesta #37 en: 19-12-2020, 20:44 (Sábado) »
Lo unico que diria es bueno , es que lo han hecho tan modular , que puedes quitar bastantes cosas sin dramas de romper paquetes , por ejemplo he podido deshacerme de todo el akonadi , que aunque el servicio este parado , es espacio que ocupa , por desgracia no he podido con baloo , por que dolphin esta linkeado , y sin dolphin no hay escritorio jajaja,

Con todo esto intento dejar ver que no es que yo vaya a muerte por que es kde5 , si no por que cuanto antes empiece antes acabo , no se nada de este escritorio , y es como cuando empece con kde4 , y al final quedo bien configurado , facil de uso , con buena apariencia y bastante customizado de wallpaper ,logins y demas historias.

Aqui o me lo tomo con calma o muero por el camino , por que se  me pasan las horas que flipas para arreglar 2 o 3 cositas de nada por dia , y durmiendo solo 4 en estas dos semanas.

El modulo de plasma5 comprimido a 512k , lo tengo ahora mismo en 95 megas , seguro que aun lo puedo bajar un poco mas , pero ni he mirado a fondo , por que nada esta donde en kde4 , ni se llama igual ni se configura igual ni nada.
« Última modificación: 19-12-2020, 20:49 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986