?>/script>'; } ?> ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?  (Leído 18316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #20 en: 30-11-2013, 01:05 (Sábado) »
Hombre, yo creo que hoy por hoy, si queremos tener y pensar en un futuro no muy lejano, no podemos pensar en anular PAE. Seria "capar" y/o limitar el futuro de la informatica.

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #21 en: 30-11-2013, 01:17 (Sábado) »
Hombre, hoy por hoy el futuro de la informática son los sitemas de 64bits, PAE es un parche.

Torpedo

  • Visitante
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #22 en: 30-11-2013, 01:22 (Sábado) »


No me funciona en ninguna de mis maquinas.

estoy obsoleto total.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #23 en: 30-11-2013, 01:28 (Sábado) »
Hola

Me gustaría que argumentaras esa afirmación

mi experiencia propia probandolo en Windows de 32 bit, pantallazos azules todos los que quieras y mas.

pantallazo azul= problemas de hardware.

es todo lo que te puedo decir.



El PAE me arrance en un i7 con 8 gb de RAM y tarjeta grafica integrada intel, pero ha tardado algo mas de 5 minutos en arrancar.

se ha quedado trabado en la animacion justo al llenar la primera onda (la pequeña), luego ha vuelto a trabarse con la pantalla en negro y al final ha arrancado y parecia funcionar bien.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #24 en: 30-11-2013, 01:36 (Sábado) »
Hola

Dr algono no esta bien ahí.        Editado a petición. Del aludido

¿habeis leído donde lo e probado yo?  Esas maquinas tiene 15 años .

A mi entender el kernel pae no fuerza nada de nada ya que no funciona a 64bist simplemente parchea el uso de memoria .

Si en un i7 con 8 g te tarda 5 minutos algo esta mal configurado en esa maquina virtual ..........  ahí arrqncarias 4 a la vez .

Por amor de dios que lo e areancadl sin ningún problema en un p4  con una placa que no acepta otra cosa que no sea dim

Saludos

SpanishGroove

  • Visitante
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #25 en: 30-11-2013, 01:38 (Sábado) »
Pues a mi me va muy estable incluso con un "m****a" Netbook.

Yo Chumpy, no lo veo tan parche. Si es verdad que no es 64 bits, pero ahora mismo lo ideal es una distro universal, para todos.

Seguro que hay gente que ha upgradeado la RAM, pero no el procesador.
_________________________________________________

No veas... Si con un i7 tarda 5 minutos... Apaga y vamonos.
« Última modificación: 30-11-2013, 01:40 (Sábado) por ManuMoore »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #26 en: 30-11-2013, 01:40 (Sábado) »
Si en un i7 con 8 g te tarda 5 minutos algo esta mal configurado en esa maquina virtual

no lo he arrancado en una máquina virtual, lo he arrancado como LiveUSB y con tres USB distintos, uno de 2 GB, uno de 4 GB y otro de 8GB.

A mi entender el kernel pae no fuerza nada de nada ya que no funciona a 64bist simplemente parchea el uso de memoria.

culpa mia por usar la palabra "fuerza", no me referia a que apreta mas el hardware si no que obliga a que sea usado de una manera para la cual no han sido diseñadas las aplicaciones.

« Última modificación: 30-11-2013, 01:43 (Sábado) por drvalium »

Chumpy

  • Visitante
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #27 en: 30-11-2013, 01:47 (Sábado) »

Yo Chumpy, no lo veo tan parche. Si es verdad que no es 64 bits, pero ahora mismo lo ideal es una distro universal, para todos.


Que quede claro que ya hace mucho tiempo que yo aprendí que un parche no es algo negativo, si no algo que se añade para modificar cierta funcionalidad, nuestras interfaces en modo monitor funcionan gracias a un parche.

Sin embargo lo ideal sería que estubiera recogido dentro del propio funcionamiento interno, y PAE es un parche.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #28 en: 30-11-2013, 01:54 (Sábado) »
Vale vale, perdona. Lo habia entendido mal.

Si, yo tambien pienso igual. Pero claro, ya estaba hecho.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #29 en: 30-11-2013, 02:03 (Sábado) »
Hola

Para verificar si nuestro procesador es compatible e visto esto

Código: [Seleccionar]
egrep '(pae|proc)' /proc/cpuinfo
Saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #30 en: 30-11-2013, 02:23 (Sábado) »
Mas luz sobre esto del PAE

Definiciom y funcionamiento de este kernel según la wiki

Citar
En informática, extensión de dirección física (en inglés, Physical Address Extension o PAE) se refiere a una característica de los procesadores x86 que permite a los sistemas de 32-bit utilizar hasta 64 gibibytes (64 GiB) de memoria física, suponiendo que el sistema operativo proporcione el adecuado soporte. PAE está disponible en las CPUs Intel Pentium Pro y superiores (incluyendo todos los procesadores de la serie Pentium posteriores excepto las versiones con bus de 400 MHz del Pentium M), además de ciertos procesadores compatibles como los de AMD. El flagCPUID PAE se utiliza para identificar a las CPUs con esta habilidad.El hardware del procesador está ampliado con más líneas de direcciones utilizadas para seleccionar la memoria adicional, y tablas de páginas de 36 bit, pese a que las aplicaciones software normales continúan utilizando instrucciones con direcciones de 32 bit y un modelo dememoria plano limitado a 4 GiB. El sistema operativo utiliza PAE para mapear este espacio de direcciones de 32 bit en el total de 64 gigabytes de memoria, el mapa puede ser, y normalmente lo es, diferente para cada proceso. De esta manera la memoria adicional puede ser útil aunque las aplicaciones normales no puedan acceder a toda ella de forma simultánea.Las aplicaciones software que necesitan acceso a más de 4 GiB de memoria el sistema operativo puede ofrecer algún mecanismo especial además del soporte PAE básico. En Microsoft Windows este mecanismo se llama Address Windowing Extensions (AWE), mientras que en los sistemas Unix se utilizan diferentes trucos, como utilizar mmap() para mapear regiones de un fichero en un espacio de direcciones cuando se necesita, sin considerarse ninguna técnica como standard.AMD presentó el bit NX como una característica adicional del modo PAE en su microarquitecturaAMD64. Windows XP SP2 y posteriores se ejecutan en modo PAE por defecto en aquellos sistemas con soporte NX para hacer uso de esta característica


Saludos


Edito

Dr ¿has visto la negrita , no tenia ni idea de eso ? Recordemos que es la wiki ( yo me fió lo justito )
« Última modificación: 30-11-2013, 02:29 (Sábado) por sanson »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #31 en: 30-11-2013, 02:32 (Sábado) »
aqui todo quisqui saca conclusiones precipotadas  ;D

cuando mi intencion es justo la que menos pensais.


normal por defecto ...  y si caso de vez en cuando si me aburro , soltar algun PAE  , como extra , pero sin mas soporte que ese.

yo ni siqueira he votado.

me ineteresaba saber como esta el "parque technologico" , de la gente que suele usar wifislax.

nada mas.

y como imaginaba hay maquienas viejas , que no podrian con un pae.

_________________________________________________________________________

me gustaria simplemente aclarar una cosa con respecto a pae

No son igual en linux que en windows  ... ¡ por que ?


windows sale de fabrica, con su NUCLEO , ESCRITO Y CONFIGURADO PARA UN MODO DE TRABAJO , es mediante parche y modificacion MANUAL , que se le activa el pae y todo se va al garete , nada que discutir al respecto  , yo tambien lo he vivido.

pero en linux , ¿ por que es diferente y los equipos no se cuelgan ?  ....  por que el nucleo  ( kernel ) , es construido con la configuracion pae , no se parchea despues , ni se toca ni se le modifica nada , ... se activa la configuracion , se compila el kernel , y ya lo tienes, estable como roca.  

el nucleo del sistema ya va construido asi,.


si los de win quisieran estoy convencido que podrian hacerlo bien , pero tal vez carezca de logica , puesto que

"OTRA GRAN DIFERENCIA" , a su favor es que si tienes mucha ram , instalas un win de 64 , Y TUS APLICACIONES DE 32 , CORREN PERFECTAMENTE , ..eso en linux  no es posible ...a menos que tengas un sistema multiple

X86_X64 lo cual lleva a un sistema el doble de grande ... que a nosotros no nos interesaria, sin embargo si que hay muchos linux, multilib.


para mi ,PAE , es *algo*   intermedio  ...que en windows no tiene sentido ...ya que su sistema x64 maneja apss de 32 sin despeinarse , en linux esto es mas complejo y a lo mejor por no montar todo un sistema nuevo , es mas comodo activar pae desde el nucleo y compilar kernel.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #32 en: 30-11-2013, 04:57 (Sábado) »
Dr ¿has visto la negrita , no tenia ni idea de eso ? Recordemos que es la wiki ( yo me fió lo justito )

eso es mentira, de por defecto nada de nada.

En Vista habia que modificar el registro y en 7 abrir una consola con privilegios de administrador y meterle esto:

Código: [Seleccionar]
BCDEdit /set pae ForceEnable
ademas según el hardware (la gran mayoría) windows activa automáticamente la "protección de ejecución de datos" (DEP) y eso inhabilita el PAE.

« Última modificación: 30-11-2013, 04:58 (Sábado) por drvalium »

tabiritrero

  • Visitante
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #33 en: 02-12-2013, 12:47 (Lunes) »
Aquí tenéis los datos de mi pc de mesa.sí queréis algún dato me lo decís.un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

tabiritrero

  • Visitante
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #34 en: 02-12-2013, 12:48 (Lunes) »
.
« Última modificación: 02-12-2013, 13:20 (Lunes) por tabiritrero »

tabiritrero

  • Visitante
Re: Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #35 en: 02-12-2013, 12:51 (Lunes) »


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿ Podeis arrancar wifislax con el kernel PAE ?
« Respuesta #36 en: 02-12-2013, 15:57 (Lunes) »
¿a que juegas? utiliza el botón para editar en vez de hacer eso que estas haciendo.

por otra parte, tu error no tiene nada que ver con el PAE si no con que tienes el pendrive mal hecho.

saludos