?>/script>'; } ?> Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes. Widgets Magazine

Autor Tema: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.  (Leído 63176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #20 en: 30-12-2015, 21:39 (Miércoles) »
Nada de lloros Usuarionuevo, yo tendre que apechugar con mi tablet y su problema de UEFI y mi pc de 10 pulgadas que solo corre con 32 bits, es lo malo de ser estudiante, que no dispone uno del dinero para lo que quiere, no obstante aun podre rular wifislax 4.12 jejeje que no es poco con esta familia que habeis ido cambiando y adaptandose siempre con el mejor soporte.

lo de la pasta no es excusa, yo tampoco tengo un duro, lo que tienes que hacer es buscar cosas que tengas y no uses y venderlas, yo lo hago así, no paro de comprar y vender.

de la suma de mi anterior portátil, unos patines de Hockey online, una mountainbike que ya no usaba y un par de móviles viejos, salió el portátil que llevo ahora. Si tengo que esperar a reunir los 1.200 € me muero de viejo antes de cambiar de portátil.

hay portátiles con un i3 por menos de 400€


saludos
« Última modificación: 30-12-2015, 21:41 (Miércoles) por drvalium »

pastilla

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #21 en: 01-01-2016, 03:22 (Viernes) »
Pues no se que decir tendria que quedar una variante residual de maestros que siguen a Usuario nuevo para que la rama de 32 bits continuase viva. lo mismo que dice que hay tiempo pues eso, nose si sabeis que el linux se creo para que fuera eterno y libre, pero seguramente no sabreis que la tierra caduca dentro de tres mil años al ritmo que vamos, osea 30 generaciones y se acabo.

crear un nuevo ordenador le cuesta mas a la tierra que fundir el viejo.

Pues eso.

Un saludo

pastilla

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #22 en: 01-01-2016, 03:49 (Viernes) »
Es mas si la tierra fuera reconocida como el primer ser vivo en vias de estincion a nivel planetario hace 1000 años la humanidad lo entenderia, pero eso no se ha echo por lo que le pido a usuarionuevo que nos deje llevar la crisis un par de años mas al menos........

Un saludo.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #23 en: 03-01-2016, 02:01 (Domingo) »
lo que me faltaba por leer en este foro, motivos ecológicos para no cambiar de máquina.

sin comentarios


pastilla

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #24 en: 03-01-2016, 19:02 (Domingo) »
Veo en los foros de hardware de wifislax que el tema que que mas se toca es de la modificacion de portatiles y derivados para su potenciacion con las antenas, y siguiendo el dicho de: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar, no estaria de mas crear un subforo para el cambio de sistemas de 32 bits a 64 bits trasteando con la placa madre de los cacharritos y viendo si sale a cuenta, si hay placas genericas que se adapten a diferentes modelos y todo eso.

Al menos un sitio donde informarse y que los usuarios tengan para compartir las modificaciones si las hacen.

Pd; el linux es el sistema mas ecologico del mundo porque revive muchos cacharritos y les da una una nueva vida para continuar aprendiendo.

Un saludo

crislgga

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #25 en: 03-01-2016, 20:04 (Domingo) »
Veo en los foros de hardware de wifislax que el tema que que mas se toca es de la modificacion de portatiles y derivados para su potenciacion con las antenas, y siguiendo el dicho de: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar, no estaria de mas crear un subforo para el cambio de sistemas de 32 bits a 64 bits trasteando con la placa madre de los cacharritos y viendo si sale a cuenta, si hay placas genericas que se adapten a diferentes modelos y todo eso.

Al menos un sitio donde informarse y que los usuarios tengan para compartir las modificaciones si las hacen.



Un saludo
Hola Pastilla, a ver si me aclaro con tu información, ¿quieres que se cree un subforo, a modo de manual para cambiar placas base de portatiles?
SI es esa tu pregunta, un rotundo NO, no sale a cuentas, y te expongo varios problemas
El principal, es el precio, una placa base media de un portatil, en buen estado ronda desde los 80 €hasta los 200 €

Segundo problema, un portatil con una placa determinada, es decir marcas mundiales  conocidas no hay placas base "genericas" es cierto que determinados modelos de portatil, comparten placa base, pero de ahi a que "encaje" es un mundo, te lo digo desde la experiencia, una marca con una placa, tiene los conectores en terminado sitio, y su homonima para otra marca, tiene esos mismos conectores, en otro lugar, en la base, estan pintadas los flex y conectores señalados pero a la realidad, es que hay que soldar y si acaso encaja, ver si realmente funciona.

Tercero: Dispositivos añadidos, una placa como en el segundo punto tiene unos conectores de dispostivos, como ram etc, y la carcasa de dicho portatil es de un tamaño y una disposicion de apertura/tornillaje especifico quw pueden coincidir algunos, y otros no

Cuarto: Ampliación, en este punto como en los anteriores digo que no se puede por ciertos motivos, el cambio por ejemplo de 32 a 64 bits, a nivel hardware es imposible, ya que interviene el chipset de la placa,otro añadido de esto, es que ciertos chipset aceptan ddr2 y ddr3. las ranuras determinan que memorias a poner, caso que he visto como parecen mismo portatil, pero tienen distintas memorias y como por ejemplo hp o acer, por poner unos ejemplos que ponen un modelo determinado, y de ahi lo adaptan a amd o intel, o de los gama baja, intel celeron, hasta los i7, siendo mismo modelo, ya viendo esas diferencias, las placas son totalmente distintas, y que decir del chip grafico, que viene con su correspondiente disipador si es una grafica dedicada, si adquieres una placa con grafica dedicada y originalmente tu placa venia sin ella, ahora seria adquirir dicho disipador, con el gasto consiguiente de dinero, me pasó a mi personalmente, procesadores de 32 bits, exceptuado los intel atom con los aspire one, la gran mayoria de portatiles actuales y no tan actuales, son de 64 bits, con ddr2, los de 32 bits antiguos, incluyendo desde 2004 en adelante, son formatos ddr1 o sdr como he visto ya en alguno

asi que si quieres hacer un subforo, allá tu, pero verás la realidad en muy poco tiempo

En cuanto a modificación de tarjetas wireless, ese es "otro problema", ya que muchos fabricantes, tienen una lista blanca de determinadas wifis y si no estan en esa lista blanca, no funcionan, de ahi a que hay que modificar dicha ranuna tanto pcmia o mini pci-ex para que funcione dicha tarjeta, o en otro caso mas peligroso, modificar dicha bios, y siendo un foro dedicado y experto, vendrán muchas quejas, dudas, ruegos y demas de gente que se cree "experta" y joden sus portatiles, cada uno que se abtenga a las consecuencias,Ademas esos portatiles, de los que ya has visto en el foro, son ya antiguos, con tarjetas pcmia, y solo es poner el conector rp-sma, y con antenas roscadas, pero de ahi a que se modifiquen a un nivel mas radical, no es factible

En sobremesa se ajustan todos a las normativas atx, miniatx y microatx, en portatiles aunque siguen agunas normas, en el tema de placas y su forma de encaje, no hay una definida, y cada una se ajusta a la necesidad propia del mismo portatil
Asi que en resumen, no sale a cuentas, ese subforo
un saludo,crislga
« Última modificación: 03-01-2016, 20:14 (Domingo) por crislgga »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #26 en: 03-01-2016, 20:23 (Domingo) »
no me he leido todo ,pero vamos ...madre mia madre mia.   ^-^

crislgga

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #27 en: 03-01-2016, 20:38 (Domingo) »
no me he leido todo ,pero vamos ...madre mia madre mia.   ^-^
¿Mi testamento?
Vamos a dejar que se explique el chico, vamos si tienes que comentar algo, sin problemas USUARIONUEVO, para eso eres uno de los mandatarios
saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #28 en: 03-01-2016, 21:01 (Domingo) »
no me he leido todo ,pero vamos ...madre mia madre mia.   ^-^
¿Mi testamento?
Vamos a dejar que se explique el chico, vamos si tienes que comentar algo, sin problemas USUARIONUEVO, para eso eres uno de los mandatarios
saludos

solo quiero "comentar"  , que flipo a veces con la gente , con el tema de los 64bits.

muchos creen que su equipo no lo soporta , simple y llanamente por que les vino con un windows de 32bits ... 

¿y si soportan 64 por que vienen con sistema de 32 bits ?  ... pues por que los 64 bits tienen sentido cuando tenemos 4 o mas gigas de memroia, y es ahora que los equipos ya vienen de fabrican con 6 ,8  gigas de ram.


antes lo habitual eran 2 ,con lo que el sistema de 32 bits cubria las necesidades y si el usuario ampliaba a 4 gigas de ram , solo perdia 500 megas de esas 4 de ram,.



para que un ORDENDOR u otra maquina soporte 64bits depende unica y exclusivamente del procesador ...  si el procesador soporta 64bits ya esta, no se necesita mas.


Hay algo en los procesadores , que se llama "juego de instrucciones"  ..  hay es donde podemos ver si soporta o no 64 bits...hay muchos programas para verlo.

por ejemplo este --> http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html


cogerse al tema medioambiental ...me parece de los mas absurdo que he leido en mucho tiempo , y ademas pastilla creo que dijo en otro hilo de vmware que acabada de hacerse con un equipo que montaba un core2duo   ...  que con ese ya soporta 64 bits...y no necesitara otro equipo.


Igual me estoy equivocando , pero es la sensacion que me da.

¿un foro/seccion para la transicion? ...  es como pedir una seccion por cada version nueva de wifislax.

solo hay una cosa que me haria replantearme lo que tengo en ment ...y es que fuese incapaz , de montar un sistema 64bits ,del que empezar de zero  ...  por ejemplo , no se si para configurar el kernel me bastara cambiar la arquitectura en la seccion cpu ... no se si el initrd actual me servira o necesitare uno nuevo ... etc etc etc.


Ahora he sido yo , el que ha escrito una biblia  ;D ;D ;D

crislgga

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #29 en: 03-01-2016, 21:19 (Domingo) »
Solo un pequeño inciso a mi testamento y a mi manera de explicarme, en cuanto a tema de 32 y 64 bits, como tu bien dices el principal que se encarga de eso, es el procesador, además se que son las intrucciones, por lo menos yo, que tengo nociones basicas en la universidad, con protoboards y procesadores mips, creando pequeñas intrucciones, pero a lo que me referia del chipset, es si alguien cambia la placa, ya sabemos que en sobremesa si cambiamos placa, por una nueva, de cajón ya, son de 64 bits, pero el otro problema en que no sabe la gente que tiene 64 bits, es porque en muchas tiendas y servicios tecnicos, se ha instalado hasta hace bien poco, equipos potentes y ponerles xp, es como tener el ferrari, pero luego ponerle el limitador de velocidad, apaga y vamonos.
saludos
PD: que rulen los testamentos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #30 en: 03-01-2016, 21:50 (Domingo) »
es que 2+2 ..

si la placa soporta un cpu con instarucciones 64 , ...


la gente lee 64bits , y enseguida piensas en maquinas con tres millones de cores y 100 gigas de ram  ;D


y nada mas lejos de la realidad, esta claro que habra equipos que se queden fuera, pero sera que ya tienen su tiempo.

vk496

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #31 en: 03-01-2016, 22:58 (Domingo) »
@USUARIONUEVO

Para cuando lleguen esas fechas, deberías plantearte abandonar init y pasar system.d (si, abro debate nuevamente)

Las ventajas que aporta son varias, donde destaca paralelismo en la carga de servicios (había más claramente, pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna jajaja)

Salu2

pastilla

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #32 en: 04-01-2016, 01:06 (Lunes) »
x crislgga

Gracias por la explicacion.

Como dice usuarionuevo si que tengo uno con 64 bytes de portatil ahora.

Un saludo




Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #33 en: 04-01-2016, 01:11 (Lunes) »
@USUARIONUEVO

Para cuando lleguen esas fechas, deberías plantearte abandonar init y pasar system.d (si, abro debate nuevamente)

Las ventajas que aporta son varias, donde destaca paralelismo en la carga de servicios (había más claramente, pero ahora mismo no me acuerdo de ninguna jajaja)

Salu2

no puedo hacer eso ... la base del sistema es slackware

acaban de abandonar udev , y pasarse a eudev , desarrollado por gentoo.

systemd , no entra en los planes de slackware ni de lejos ...  ;)

udev quedo obsoleto ... eudev es la continuacion por asi decirlo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #34 en: 04-01-2016, 01:13 (Lunes) »
x crislgga

Gracias por la explicacion.

Como dice usuarionuevo si que tengo uno con 64 bytes de portatil ahora.

Un saludo






el problema es que la gente cree que no tienen ... cuando ni siquiera tienen la certeza , muchos no saben ni que cpu tiene su ordenador ni como mirarlo , pero si les dices 64bits , te dicen no ,nno .. el mio no lleva de "eso"   ;)

en este primer semestre google va a abandonar por completo los 32 bits ...se acabo chrome para sistemas de 32 ... etc etc , ...  todo se esta dirigiendo hacia ese rumbo ... y no podemos quedar fuera.

no veo a nadie llorando en los foros por que google abandone los 32bits , ... teniendo como tienen de sobra , gente y dinero.  ;D
« Última modificación: 04-01-2016, 01:15 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #35 en: 04-01-2016, 11:03 (Lunes) »
tampoco en los foros de android xd

Mucha gente manda correos para soporte 64b, y si, llego el momento....

yo mi tostadora tambien ira a la basura xd

Fr3dY

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #36 en: 10-01-2016, 12:22 (Domingo) »
Pues el 2016 va a ser un año importante para Wifislax con el salto a 64 bits!
Por cierto, feliz año nuevo... he estado de vacaciones y desconectado!  ;D




Saludos

bzbs

  • Visitante
Re: Planes de desarrollo wifislax 4.12 y siguientes.
« Respuesta #37 en: 10-01-2016, 23:37 (Domingo) »
Hasta los portátiles de gama más baja con sólo 2GB de ram llevan S.O. de 64-bits... los que tengan portátiles del cretácico no creo que tengan muchos problemas puesto que wifislax se graba en un pen como disco booteable, asique no hay que formatear el windows para pasar de x86 a x64... si el propio wifislax es de x64 y se arranca como disco de arranque funcionará a la perfección... no se, yo no veo ningún problema, es muy simple o a lo mejor es que me pierdo algo  ^-^

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re:
« Respuesta #38 en: 12-01-2016, 17:30 (Martes) »
La transición a 64 bits es inevitable. En caso contrario la distribución de wifislax quedaría relegada al uso por unos pocos y en reducción constante de aparatos obsoletos.
A mi juicio la continuidad del proyecto pasa por 64 bits y soporte de inicio efi o uefi.
Los equipos de 32 bits tendrán que utilizar versiones antiguas de wifislax mas adaptadas a su hardware.

vk496

  • Visitante
Re: Re:
« Respuesta #39 en: 13-01-2016, 21:58 (Miércoles) »
La transición a 64 bits es inevitable. En caso contrario la distribución de wifislax quedaría relegada al uso por unos pocos y en reducción constante de aparatos obsoletos.
A mi juicio la continuidad del proyecto pasa por 64 bits y soporte de inicio efi o uefi.
Los equipos de 32 bits tendrán que utilizar versiones antiguas de wifislax mas adaptadas a su hardware.
Coincido

Salu2