?>/script>'; } ?> Nueva iso testeo 16-11-2021 Widgets Magazine

Autor Tema: Nueva iso testeo 16-11-2021  (Leído 21213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Nueva iso testeo 16-11-2021
« en: 16-11-2021, 12:09 (Martes) »
Seguimos , con las isos , esta tiene pocos cambios , se actualizo chrome y plasma-frameworks

ISO --> https://mega.nz/file/D04SiLTD#mpph39V8_SOG6Z33aDFZXXW-WF-jRLzroVpCPmCUvNk
DRIVER NVIDIA --> https://mega.nz/file/jl5SWTYI#UOa1tmjxiXgOqHTlLV6uWXDSGn00jxUcz4K_NGDGVvE

Y ahora un poco de accion , le he dado un poco de vidilla  los extras , los he organizado en categorias , esta el modulo multilib con wine , probado y funcionando bien , y steam que tambien necesita las multilib estan en la misma carpeta , lo que este dentro de la carpeta multilib es que necesita tambien el modulo multilib.

Hay carpeta juegos con algunas cosas nuevas como pcsx2 , lo he estado probando un poco , los juegos de ps2 parece que van bien , los de ps1 , no me salia el audio , pero es la primera vez que lo uso, seguro que hay algo que me he perdido o no se configurar , este pcsx2 es nativo de 64 bits , no necesita nada mas.

CARPETAS EXTRAS

JUEGOS -->  https://mega.nz/folder/iwpwFDhA#jhdtEj1MOOyJ2HRM22Ahxg
MULTILIB --> https://mega.nz/folder/z5xTnC4Z#ZJN2kaUI7LD1Cr0AANMq1Q
MULTIMEDIA --> https://mega.nz/folder/n050GJqI#3juSIjJrHYybJ04Ivw8BUg
NETWORKING --> https://mega.nz/folder/XggwjLKK#J_ZK95H3iw_CxTWpjY0sKg
OFFICE --> https://mega.nz/folder/HlhiABYA#gQZrz0WduIZgojeSIfR40A
PENTEST --> https://mega.nz/folder/eho2CLpC#YaMB1xYkccPjOe6Tn_MyMQ

Por si me he dejado algo el enlace global a todo el contenido
https://mega.nz/folder/P1YDBKYK#-X1zV0zIjpDuVi8Cc9ZAgA

Desconectado sol666

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #1 en: 17-11-2021, 00:12 (Miércoles) »
probada en el portatil y en sobremesa y todo bien sin cuelgues,a proposito,no sabia que estaba pcsx2 de 64.¿de donde lo lo has conseguido?

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #2 en: 17-11-2021, 08:50 (Miércoles) »
Hola.

Siento haber tardado un poco en empezar las pruebas, pero se me ha averiado un chisme en el laboratorio y he tenido que arreglarlo.

Prueba rápida en el PC antiguo con la ISO a pelo.

Power = O.K.
Plasma = O.K., lleva más de una hora sin colgarse, incluso abriendo y cerrando el Chrome, a ver si dura.
Airgeddon = O.K.

En unas horas y si no se cuelga en el PC antiguo, procederé a hacer las pruebas en el portátil Toshiba y en el PC nuevo con el driver de Nvidia.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #3 en: 17-11-2021, 10:12 (Miércoles) »
probada en el portatil y en sobremesa y todo bien sin cuelgues,a proposito,no sabia que estaba pcsx2 de 64.¿de donde lo lo has conseguido?

Del git , y con muchas pruebas para que compilase bien , aunque como digo , no se usarlo ... un poco por encima para ver que carga las isos tanto ps1 como ps2.

Lo de usar paquetes slackbuild es por comodidad la mayoria de veces , pero como la version que tienen no compila y ademas tira de multilib , pues preferi probar suerte e intentar a pelo en 64. ;D

Si con "de donde lo has conseguido" , es que pensabas que lo habia encontrado en algun sitio , yo no cogo los paquetes de nadie , los compilo yo. (base oficial slackware + todo lo extra lo compilo yo)
« Última modificación: 17-11-2021, 10:18 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #4 en: 17-11-2021, 10:15 (Miércoles) »
Hola.

Siento haber tardado un poco en empezar las pruebas, pero se me ha averiado un chisme en el laboratorio y he tenido que arreglarlo.

Prueba rápida en el PC antiguo con la ISO a pelo.

Power = O.K.
Plasma = O.K., lleva más de una hora sin colgarse, incluso abriendo y cerrando el Chrome, a ver si dura.
Airgeddon = O.K.

En unas horas y si no se cuelga en el PC antiguo, procederé a hacer las pruebas en el portátil Toshiba y en el PC nuevo con el driver de Nvidia.

Un saludo.

Ok , de kde se actualizo el framework , que si no recuerdo mal lleva el kwin que es el gestor de ventanas , y podria ser por eso que no se te cuelgue , yo ya no he visto mas artifacts alrededor de la ventana de konsola ni nada , con respecto a kde , solo queda pendiente un bug menor , que se supone se parchea en kde gears 21.12 (applications) , que hace que ark , al descomprimir o comprimir algo , abra una nueva instancia de dolphin , no es un drama , pero a mi me da por saco por que toos los dias estoy trasteando.  ;D

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #5 en: 17-11-2021, 14:10 (Miércoles) »
Hola.

Mala suerte, ha aguantado casi 4 horas, pero al final se ha congelado.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #6 en: 18-11-2021, 19:05 (Jueves) »
El proximo punto de kernel viene con mas e 900 parches ...a ver si suena la flauta , por que es dificil reparar algo , cuando no puedo reproducir el problema.

http://lkml.iu.edu/hypermail/linux/kernel/2111.2/02873.html

Desconectado MR. sergio

  • ****
  • Mensajes: 65
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #7 en: 18-11-2021, 20:15 (Jueves) »
tengo en el disco duro una partición de 11gb

es suficiente para instalar wifislax >:(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #8 en: 18-11-2021, 22:27 (Jueves) »
tengo en el disco duro una partición de 11gb

es suficiente para instalar wifislax >:(

el minimo es 10 , si no se cumple, el instalador no continua por que sabe que no tiene espacio.

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #9 en: 19-11-2021, 08:06 (Viernes) »
El proximo punto de kernel viene con mas e 900 parches ...a ver si suena la flauta , por que es dificil reparar algo , cuando no puedo reproducir el problema.

http://lkml.iu.edu/hypermail/linux/kernel/2111.2/02873.html

Hola.

Sin problema, a ver si lo solucionan con los 900 parches, jejeje.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985

Desconectado MR. sergio

  • ****
  • Mensajes: 65
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #11 en: 22-11-2021, 14:53 (Lunes) »
cuando creo un xzm

porque no funciona con la otras versiones de wifislax

me pone archivo vacío ??? ???

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #12 en: 22-11-2021, 18:14 (Lunes) »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #13 en: 22-11-2021, 20:24 (Lunes) »
cuando creo un xzm

porque no funciona con la otras versiones de wifislax

me pone archivo vacío ??? ???

Por el tipo de compresion , los anteriores wifislax no soportan compresion zstd.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #14 en: 22-11-2021, 20:26 (Lunes) »
cuando creo un xzm

porque no funciona con la otras versiones de wifislax

me pone archivo vacío ??? ???

Por el tipo de compresion , los anteriores wifislax no soportan compresion zstd.

que raro , ya mosquea, por que nadie mas tiene problemas ...

intenta probar con otro pincho ... no se ,no se me ocurre mucho mas, es raro ,ya te digo que yo lo uso todos los dias minimo 6 o 7 horas y no se me ha congelado en ninguno de los pc.

Desconectado sol666

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #15 en: 22-11-2021, 21:36 (Lunes) »
a mi tampoco se me cuelga ni en el portatil ni en el de sobremesa  >:( >:(
@usuarionuevo ¿podrias pegarle un vistazo al post de los updaters a ver si lo podemos solucionar?
Gracias de antemano.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #16 en: 22-11-2021, 22:25 (Lunes) »
a mi tampoco se me cuelga ni en el portatil ni en el de sobremesa  >:( >:(
@usuarionuevo ¿podrias pegarle un vistazo al post de los updaters a ver si lo podemos solucionar?
Gracias de antemano.

no se puede solucionar por que no tiene repo wifislax-2.0 . no es como las 2.4 y 2.5  o currrent que yo puedo arreglarlo , subirlo a github , y luego el solo se repara.

aqui ,o coges el updater de otra version o lo arreglas tu mismo.

o sino simplemente usar slackbuilds que tienen la misma 1.6 version.


Código: [Seleccionar]
slapt-src -u
slapt-src -i aircrack-ng
« Última modificación: 22-11-2021, 22:27 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #17 en: 23-11-2021, 08:45 (Martes) »
Hola.

Sin problema, ya te he dicho muchas veces que estoy disponible para cualquier prueba que necesites, solo tienes que cascármelo, jejeje.

Citar
intenta probar con otro pincho ... no sé, no se me ocurre mucho más, es raro, ya te digo que yo lo uso todos los días mínimo 6 o 7 horas y no se me ha congelado en ninguno de los pc.

Esta vez he optado por usar una tarjeta Micro SD de 8Gb NOKIA colocada en un adaptador a SD grande y que sé que funciona bien en lugar del picho USB que uso siempre.

He arrancado el sistema, abierto el Chrome y se ha congelado al instante.

No obstante, y por si acaso, he apagado, encendido, abierto y cerrado algunas cosas, después el Chrome y de momento ha aguantado.

Lo voy a dejar algunas horas con el Airgeddon trabajando, aunque me temo que acabará bloqueándose como en las pruebas anteriores.

Citar
qué raro, ya mosquea, porque nadie más tiene problemas ...

Si el cuelgue solo me afectara a mí, el problema estaría solucionado.

Una pequeña incompatibilidad del escritorio con algunas configuraciones de hardware especificas podría ser aceptable.

Pero os recuerdo que lo he tenido en dos equipos totalmente distintos, en uno de los PC de sobremesa y en el portátil.

Si bien es cierto que en el portátil lo hace mucho menos, y que tampoco le he hecho pruebas con las últimas ISO.

Pero si falla en el PC dudo que no lo haga también en el portátil, solo es cuestión de dejarlo más horas funcionando como hice en las primeras pruebas cuando detecté los primeros bloqueos.

Me da la impresión de que estamos pocos beta-tester para poder asegurar un funcionamiento óptimo del sistema, así que si se saca esta versión sin testearla bien me temo que, cuando empiecen las pruebas masivas, el foro se empiece a llenar de post de gente quejándose de los bloqueos del escritorio.

Creo que eso daría mala fama a Linux y su gran estabilidad.

A mí personalmente me molestaría bastante que un sistema mal programado como Ruindows fuese más estable que Linux, jejejejeje.

Un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #18 en: 23-11-2021, 22:06 (Martes) »
Comentaste mas atras que habia una iso que fue la ultima que te funcioinaba bien , para descartar el kernel, estaria interesante ponerle el kernel de la que si te va bien a la iso nueva y ver que pasa.

boot/vmlinuz
wifislax/kernel/fichero.xzm

y los pones en la iso nueva


Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re:Nueva iso testeo 16-11-2021
« Respuesta #19 en: 24-11-2021, 09:47 (Miércoles) »
Comentaste mas atras que habia una iso que fue la ultima que te funcioinaba bien , para descartar el kernel, estaria interesante ponerle el kernel de la que si te va bien a la iso nueva y ver que pasa.

boot/vmlinuz
wifislax/kernel/fichero.xzm

y los pones en la iso nueva

Hola.

Si, la última que me funcionó bien es la RC6 "wifislax64-20092021.iso" y también las anteriores.

Hecho, archivos cambiados y lo primero que he observado es un arranque más lento de lo normal, pero me falta probarlo un poco más para poder confirmarlo bien.

Después de iniciarse he abierto y cerrado el Chrome además de otras aplicaciones, navegado por los menús, etc. sin problemas.

He montado el escenario de prueba para el Airgeddon y poder dejarlo trabajando varias horas, lleva hora y media y no se ha bloqueado.

Por si acaso he vuelto a bichear por los menús mientras trabaja el Airgeddon, abierto y cerrado varias cosas y de momento ha respondido bien, tocaré madera,  ;D  ;D  ;D

Voy a seguir con la limpieza de la casa que me queda media por barrer y más tarde editaré el post con las posibles novedades que surjan.

Un saludo campeón.

Pd. Como no me has dicho nada estoy usando de nuevo el pincho USB habitual.

Editado.

Más de tres horas y continua estable.

He abierto y cerrado varias cosas incluido el Chrome mientras mantengo el Airgeddon trabajando y cero problemas.

Seguiré con las pruebas y más tarde cascaré algo más,  >:(  >:(  >:(

Pd. Se me ha olvidado comentar una cosita.

En la última ISO que ha salido he tenido problemas para copiar y pegar archivos en el PEN USB, sin embargo, al cambiar el kernel como me has pedido, no me ha dado problemas.

Supongo que no tiene nada que ver, pero lo comento por si acaso.
« Última modificación: 24-11-2021, 11:42 (Miércoles) por pepe10000 »