Suite Seguridad Wireless > Colaboracion y desarrollo de nuestras lives
movimiento arriesgado ,pero estaria muy muy bien.
(1/8) > >>
USUARIONUEVO:
no se como explicarlo , y ademas a la mayoria esto os resbalara bastante,.

se me ha ocurrido lo siguiente...

cuando compilados un soft o libreria mediante "make" , como alguno ya sabra se le puede añadir la cantidad de hilos...acorde a los nucleos de nuetsra cpu.

si tenemos un quad core...seria

make -j4

---ayer compile un kernel en 15 minutos...me quede loco , esto me lo enseño berni ,(staff) , pero no lo recorde hata ayer..casi nunca lo usaba..y la verdad la diferencia es bestial.


se me ha pasado por la cabeza hacer lo siguiente.


el ejecutable "make" ...RENOMBRARLO A    MAKE-ORIGINAL

despues un script ..llamado obviamente make ...con la orden dentro

de buscar en proc la cantidad de nucleos y ejecutar despues

make-original -j-cantidad de nucleos detectados


asi , aunque nuestro comportamiento seria el mismo de siempre  (make)  ..el script se encargaria de calcular las cpu del sistema ..y añadirloa la orden make.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
a ver que me deciis.
Supercalifragilistico:
Hola.

La idea no es mala, pero para procesadores con un sólo núcleo seguría funcionando como el make ejecutado tradicionalmente, verdad?

Saludos!!!
USUARIONUEVO:

--- Cita de: Supercalifragilistico en 29-04-2012, 00:18 (Domingo) ---Hola.

La idea no es mala, pero para procesadores con un sólo núcleo seguría funcionando como el make ejecutado tradicionalmente, verdad?

Saludos!!!

--- Fin de la cita ---

exactamente ,, ten en cuenta que al consultar en proc , detectaria 1 nucleo ,... entonces haria

make -j1

que luego probare ,pero en principio seria lo mismo que hacer solo make.

----------------
las ventajas serian muchas, aunque solo para los que compilan soft , librerias etc.

si antes tardabas 1 hora en compilar un kernel con un quad ...con eso tardarias 15 minutos...

creo que la ventaja es mas que obvia.

------------------
normalmente ese tipo de cosas se implementan dentro de scripts especificos..pero , me di cuenta ..que de la manera que expongo ..estaria disponible SIEMPRE.--y de manera transparente.
Chumpy:
Pues a mi me parece que eso funciona es una buena idea, si no interfiere con nada está perfecto, a unas malas, y si hubiera algún caso expecífico en el que alguien quisiera hacerlo "a la vieja usanza" podría utilizar directamente el comando "make-original".
USUARIONUEVO:

--- Cita de: Chumpy en 29-04-2012, 04:31 (Domingo) ---Pues a mi me parece que eso funciona es una buena idea, si no interfiere con nada está perfecto, a unas malas, y si hubiera algún caso expecífico en el que alguien quisiera hacerlo "a la vieja usanza" podría utilizar directamente el comando "make-original".

--- Fin de la cita ---

EXACTO.

 ;D
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa