?>/script>'; } ?> Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler Widgets Magazine

Autor Tema: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler  (Leído 10365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
hola,

despues de lo desprendido de las visicitudes que cuentan los usuarios del foro, mas las mias propias, resulta que al igual que los adaptadores usb, no todos los pendrives son iguales a la hora de utilizarlos, el por que, pues no lo se.

paso describir el problema con este tipo de pendrives:

el principal problema es que algunos no los puedes hacer booteable
otro problema derivado es que algunos no admiten los cambios persistente (changes 512)

bueno para intentar resolver el principal problema me he hecho con 3 prendrives de kinston data traveler (a partir de ahora kdt para abreviar)

un kdt antiguo de 4 gb (por culpa de este me he cargado mi disco duro usb de 500gb :P)
un kdt 100 g2 de 16 gb
un kdt g3 de 4 gb





pues bien,

para el primero no he tenido coj.ones hacerlo booteable de ninguna manera (ni con bootins.bat, ni con bootins.sh, ni unetbooting, etc)

para el segundo, es particularito, si lo formateo en fat 32 en windows con el bootinst.bat no me lo hace boteable pero si arranco una live wifiwaw/wifislax y ejecuto el bootinst.sh si me lo hace booteable, y al reves me pasa lo mismo, si formateo en una live wifiway/wifislax con mkfs -t vfat /dev/sdc1 (por ejemplo depende donde ha estado montado el pendrive) y luego copio las carpetas de boot y wifislax y ejecuto el bootins.sh y a cascarla, sin hacer nada mas arranco el windows y ejecuto el bootinst.bat y funciona

para el tercero, sin problemas con el bootinst.bat

lo de los cambios persistentes no lo he probado porque yo funciono haciendo modulos del change con lo que me interesa

asi que rogaria que el que pueda haga mas pruebas ponga el modelo de kdt que tenga y a ver si entre todos sacamos un procedimento comun

un saludo

« Última modificación: 09-05-2012, 22:23 (Miércoles) por warcry »

Chumpy

  • Visitante
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #1 en: 08-05-2012, 14:23 (Martes) »


Uploaded with ImageShack.us

kdt 2.01           16GB
Lo intenté varias veces con bootinst.bat (desde W7), cambié MBR con GParted, formateé varias veces y al final funcionó con Bootinst.sh (desde Wifiway).

kdt 2.0PMAP      4GB
Lo intenté varias veces con bootinst.bat (desde W7), cambié MBR con GParted, formateé varias veces y probé con Grub4Dos (desde W7), y funciona correctamente, aunque hay que copiar la carpeta de Wifislax a la raiz..


Tengo pendiente hacer algunas cosas más, con probar bootinst.sh en los dos, probar desde Windows una vez se hizo por primera vez desde linux... Cuando tenga un ratillo sigo los experimentos, solo que ahora que ya funciona da una pereza...  ;D

PD.: No he probado nada del Persistens Changes, pero me lo apunto.

Alguien más tiene experiencia con estos PenDrives o se anima a probar??
« Última modificación: 08-05-2012, 14:33 (Martes) por Chumpy »

warcry

  • Visitante
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #2 en: 09-05-2012, 19:45 (Miércoles) »
bueno, he tenido suerte la foto todavia la tenia en la memoria de la camara ya que el disco duro.... :P

chumpy donde has mirado el modelo de tu pendrive el de 4 gb

ya que el mio creo que es el mismo pero lo tengo tan desgastado que lo de data traveler no se ve...

ChimoC

  • Visitante
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #3 en: 09-05-2012, 21:57 (Miércoles) »
Buenas:

Tengo el KDT de 4GB G3 y no he tenido ningun problema para hacerlo boteable.

Con bootins.bat y con unetbootin desde W7  ^-^

Es cierto que a veces no me ha iniciado....pero le he vuelto a dar al bootins.bat y ha arrancado sin pega ninguna

Saludos

ChimoC

Chumpy

  • Visitante
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #4 en: 09-05-2012, 22:50 (Miércoles) »
ChimoC, un hombre con suerte....

Para ver el modelo

Click derecho en el dispositivo (en Equipo)>Porpiedades> En la pestaña de "Hardware" seleccionas el dispositivo y botoncito de Propiedades o doble click> Pestaña de Detalles, y en el desplegable "Id de Hardware".

warcry

  • Visitante
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #5 en: 09-05-2012, 23:03 (Miércoles) »
ChimoC, un hombre con suerte....

no hombre esas van bien, es la blanca de la foto y yo no he tenido ningun problema

Citar
Para ver el modelo

Click derecho en el dispositivo (en Equipo)>Porpiedades> En la pestaña de "Hardware" seleccionas el dispositivo y botoncito de Propiedades o doble click> Pestaña de Detalles, y en el desplegable "Id de Hardware".

thanks  ;)

ya lo mirare, eso si cuando no tenga conectado ningun dispositivo que ya me ha jodido un disco duro ;)

warcry

  • Visitante
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #6 en: 21-05-2012, 18:26 (Lunes) »
siguiendo el post de pdzr (vaya nombrecitos) que ha compartido un método de hacer booteables pendrives,

https://foro.seguridadwireless.net/descargas-para-gnulinux/lili-linux-live-usb-creator-software-para-crear-pendrive-booteables/msg243925/?topicseen#msg243925

he probado el lili con los dos kdt que me daban problemas (los dos negros de la foto) y con ambos no tengo ningún problema y me los hace booteables

lo que no tengo claro es el paso 3 que automáticamente me pone cambios persistentes...

que coño significa eso :P

no creo que sea un changes... o si?

por cierto la versión del lili que me he descargado es la 2.8.12 de 4,5 mb por si alguien lee este post y con el paso del tiempo y la versión que hay disponible ya no es la misma y no produce los efectos deseados, como pasa con unetbooting, que con la versión 563 naranjas de la china y con una anterior la 4ypico con resultados satisfactorios

así que si mas personas confirman lo del lili, es un buen método para aprovechar esas kdt cabronas que no se dejaban hacer booteables.

PD: todavía no tengo claro que no den problemas con los cambios persistentes.

un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #7 en: 21-05-2012, 22:04 (Lunes) »
Hola


Si, es changues data,


Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: Re: Metodo de aprovechar algunos pendrive Kinston Data Traveler
« Respuesta #8 en: 21-05-2012, 22:11 (Lunes) »
Hola


Si, es changues data,


Saludos

No jodas!

Pues vaya apaño, aunque no he visto ningún archivo .dat

Y entonces los que no queramos cambios persistentes, ajo y agua

No me gusta a mi eso, ya haré pruebas a ver

yo también estoy en el móvil
saludos