?>/script>'; } ?> La sorpresa Widgets Magazine

Autor Tema: La sorpresa  (Leído 10676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: La sorpresa
« Respuesta #20 en: 09-09-2014, 15:59 (Martes) »
pues después de activar , no elimina el xzm , de la carpeta  /mnt/live/memory/

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: La sorpresa
« Respuesta #21 en: 09-09-2014, 16:06 (Martes) »
Pues entonces lo copia 2 veces  ;D

Uno es el que no elimina, que eso lo hacía ya por su cuenta y yo no me había enterado, y otro es el que yo le puse que copiara que ese si lo elimina.

Voy a mirarlo.


EDITO:

No hace falta ni mirarlo, es normal que no lo elimine porque lo tiene montado en un loop, no se puede eliminar mientras está montado.

Y en realidad no es que eliminara el módulo cuando le das a activar, lo que hace es moverlo a /mnt/memory/images/modules/fichero.xzm, pero claro yo veía que desaparecía y me quedaba en plan... ¿donde está mi módulo :P?

Entonces ahora lo que hace el servicemenu es copiarlo a un directorio temporal y el script que se encarga de "activarlo" lo mueve a /mnt/memory/images/modules/fichero.xzm y desde ahí lo monta.

Todo está bien.
« Última modificación: 09-09-2014, 16:22 (Martes) por geminis_demon »

vk496

  • Visitante
Re: Re: La sorpresa
« Respuesta #22 en: 09-09-2014, 16:27 (Martes) »
No me he enterado...

Todo tiene que ser como está o se puede evitar llenar memoria de mas?

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: La sorpresa
« Respuesta #23 en: 09-09-2014, 16:48 (Martes) »
A ver, yo tengo una teoría sobre como funciona el sistema live:

Los módulos que están en la carpeta módules no se extraen, solo se montan en la raiz del sistema, y cada vez que modificamos un archivo, este se copia en /mnt/live/memory/changes, pero el archivo original sigue intacto comprimido en su módulo.

Entonces cuantos mas archivos se modifiquen en el sistema, mas espacio se ocupa en la ram, porque todo lo que está en /mnt/live/memory/changes está almacenado en la ram.

Por eso llega un momento en el que nos quedamos sin espacio.

Entonces cando usamos la opción "activar modulo", ocurre lo mismo, el módulo se monta en la raiz del sistema, y como está montado no se puede eliminar, así que no hay forma de ahorrar mas espacio.

Está bien como está.

vk496

  • Visitante
Re: La sorpresa
« Respuesta #24 en: 09-09-2014, 18:55 (Martes) »
https://sites.google.com/site/blognetenti/mtool.xzm?attredirects=0&d=1

La idea es hacer lo mismo que hace Dolphin cuando le das doble click a un archivo .tar.gz, se "mete" allí dentro (en el caso de mtool, solo en modo lectura)

En el futuro se puede cambiar mtool a algo mas intuitivo: viewxzm por ejemplo

Por ahora, debido a mis limitaciones en entorno KDE, solo funciona el invento cuando tienes una subshell abierta desde Dolphin (La pestañita Terminal)

Dentro del paquete está ttyecho y xdtool

El segundo paquete está porque a veces, cuando se abría /mnt/loop, te salían los paquetes del xzm anterior, y no el que acabas de abrir. Lo que hace xdtool es simplemente recargar la ventana.

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: La sorpresa
« Respuesta #25 en: 09-09-2014, 22:06 (Martes) »
bueno , pues aclarado , ...si que es verdad que si eliminas un xzm activado , se estropean cosas.

la diferencia como digo , es tener claro , que en modo live ,la mejor opcion es SIEMPRE ACTIVAR MODULO , n o la opcion de autoinstalar.


autoinstalar = descomprime el xzm a la raiz , el consumo sera equibalente al tamaño del contenido del xzm
activar = montar el xzm en un loop , el consumo sera menor SIEMPRE , 3 o 4 megas del loop + tamaño del xzm comprimido


por ejemplo

un xzm de 50 megas conprimido y al abrirlo tenga 150


autoinstalado ocuparia los 150 megas
activado ocuparia los 50 en xzm + 4 del loop  = 54