?>/script>'; } ?> iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021 Widgets Magazine

Autor Tema: iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021  (Leído 23127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #80 en: 01-08-2021, 05:04 (Domingo) »
Pero yo te digo que desde consola puedes montar particiones , y tu o no quieres saber o no quieres entender , que cuando el fstab , no tiene las entradas extras , debes tu decirle el punto de montaje , fin del drama y ultima aclaracion.

mount /dev/sda3  , no funcionara NUNCA , si en el fstab no tiene una entrada que le de un punto de montaje por ejemplo

Código: [Seleccionar]
/dev/sda3 /mnt auto defaults 0 0
si en fstab NO ESTA , que es lo mas normal del mundo , entonces en lugar de

Código: [Seleccionar]
mount /dev/sda3
deberas usar

Código: [Seleccionar]
mount /dev/sda3 /mnt
Yo no se donde ves tu el problema macho , mount --help , lee como funciona y punto final.

mount particion punto-de-montaje

ningun drama , excepto para ti.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #81 en: 01-08-2021, 05:06 (Domingo) »
Voy a arrancar en modo texto , que es solo la consola..como si no tubiera kde ,...a ver si es que me estoy perdiendo yo algo o que.

PUES YA HE PROBADO

Arranco sin kde , me logeo en la konsola con el tipico

root toor

Código: [Seleccionar]
mount /dev/sda3 /mnt

cd /mnt

ls

Y alli estaba mi particion de ruindows montada , sin drama , ..casi me da por hacerle

Código: [Seleccionar]
rm -rf *
 ;D ;D ;D ;D

En el portatil ni lo uso , pero para las pruebas  del grub o por si se rompe linux con alguna actualizacion , ya que ahora voy con current y ese escenario es probable.
« Última modificación: 01-08-2021, 05:14 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #82 en: 01-08-2021, 05:17 (Domingo) »
si sda3 , tubiera la entrada en el fstab , bastaria entonces

Código: [Seleccionar]
mount /dev/sda3
por que el fstab ya tiene el resto de instruccion ... pero si no , ...debes decirle a mount donde debe montar , no es tan complicado amigo.

Y sin ir yo de ser ningun pro , por que soy una mierdecilla que sabe 4 cosas , pero mount es muy basico de usar , casi tanto como ls , echo , o comandos simplones.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #83 en: 01-08-2021, 06:22 (Domingo) »
Bueno , dejando ya de lado el fstab , que creo que esta claro , paso a comentar una mejora , justo a raiz del tema del fstab...que mirando unas cosas vi otras y le hice pruebas y si se noto mejora.

Recordaba en el pasado , que en modo live SIEMPRE consume mas ram , ya que es logico , ademas del sistema en marcha se mantienen los loops con los xzm a los que se accede en live , y que una vez instalada , al no hacer uso de loops ni nada el cunsumo de ram era mas bajo.

Hasta hoy mas o menos como media el sistema tanto en live como instalado consumia 550mb de ram , he consegudi bajar el cunsumo de la ram a 350 cuando esta instalada en el HDD.

Me gustaria seguir indagando la configuracion del kernel , para intentar mejorar el consumo en el modo live , al usar la configuracion HUGE , de slackware ,hay soporte a muchas cosas con YES , cuando si cambiamos a M (modular) , se cargarian solo cuando fuesen necesarias.

El tamaño del kernel y el soporte en principio no cambiaria , ya que estarian como MODULAR , es decir el kernel las cargara si las necesita en lugar de tenerlas todo el tiempo cargadas por "si acaso" .

Hay muchas cosas que si deben seguir con Y , (yes) , para poder seguir con un initrd "sin mantenimientos" , ya que no se necesita ninguna parte modular al estar ya en el vmlinuz incrustadas , cosas como por ejemplo "loop"  que es donde se montan los archivos xzm.

Un loop es como una unidad virtual , en la que montais las isos para inspeccionarlas o usaralas , para que lo entendais de forma facil.

Aun no subire iso , estoy esperando a la actualizacion de kde "applications"  , que ya traera el tamaño inicial de la konsola reparada , no deben de tardar , no subo iso por que la verdad que solo se ha actualizado el kernel , y muy poca cosa mas.

Ya avisare.

++++++++++++++++++++++

Los que habeis probado hashcat  ¿habeis notado mas rendimiento ?
Es que no estoy seguro , pero creo que algo ha mejorado , a mi en la gtx 1070 me da 340.000 por segundo y creo que antes eran menos, pero no estoy seguro.
« Última modificación: 01-08-2021, 06:24 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #84 en: 01-08-2021, 17:22 (Domingo) »
al final no me he podido resistir , ... hoy he monatdo  todo .. el nvme vuela.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #85 en: 01-08-2021, 17:54 (Domingo) »
El instalador falla con nvme , al paso de instalar grub , instala todo bien menos el grub ...

Ya tengo faena para dias  ;D

En realidad solo falla si el grub debe lidia con un nvme y efi , los mecanismos para detectar la particion efi , no contaban ni en sus mejores sueños con la posibilidad de que estubiera en un nvme.

Vamos que es cuestion de ajustar codigo , pero yo soy muy malo y por eso me costara dias dar con una solucion  ;D ;D ;D

Esto ya paso con los portatiles que salian con un disco en formato de memoria mmc ... y se parcheo , ahora toca lo mismo para nvme.
« Última modificación: 01-08-2021, 20:30 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #86 en: 02-08-2021, 03:27 (Lunes) »
El instalador falla con nvme , al paso de instalar grub , instala todo bien menos el grub ...

Ya tengo faena para dias  ;D

En realidad solo falla si el grub debe lidia con un nvme y efi , los mecanismos para detectar la particion efi , no contaban ni en sus mejores sueños con la posibilidad de que estubiera en un nvme.

Vamos que es cuestion de ajustar codigo , pero yo soy muy malo y por eso me costara dias dar con una solucion  ;D ;D ;D

Esto ya paso con los portatiles que salian con un disco en formato de memoria mmc ... y se parcheo , ahora toca lo mismo para nvme.

Mira antes de romperte la cabeza, a mi ha pasado con debian en una virtual, no instala el grub, se empaca el buey ahí y no quiere...
fijate la configuración del nvme en el setup, hayd os configuraciones...

Una es sobre los de positivos usb...

Port 60/64 Emulation Enables or disables emulation of I/O ports 64h and 60h. This should be enabled for full legacy support  for USB keyboards/mice in MS-DOS or in operating system that does not natively support USB devices. (Default: Disabled)

y la otra:  nvme configuración, en disable. esto hacia que el grub instalado en el sata ssd, no en el mismo nvme (que si reconocía todo) no me reconociera los sistemas que tenia en el nvme. espero que te sirva...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #87 en: 02-08-2021, 19:39 (Lunes) »
Ya tengo el soporte nvme , me ha costado hoy todo el dia, entre cagar las particiones , averiguar que le pasaba al grub , y añadir codigo por todos lados para poder tratar dispositivois nvme. (basicamente lo mismo que cuando se reporto aqui en el foro dispositivos con unidades mmcblk)


Aun quiero hacer algunas pruebas mas , a la noche ya reinstalare otra vez en el portatil , donde hay un ssd , un entorno mucho mas tipico que el de un nvme , mas que nada por si tocando codigo , he estropeado otra variable..

Al final me ha tocado modificar el instalador de archivos, el instalador de grub , el identificador de particiones de grub y el grub default.   ;D

Luego a la noche cuento , por cierto el nvme si ya teneis un ssd , no se nota mucho , si que es verdad que ves la bios y en 1 segundo al escritorio , pero al uso normal no se nota tanto , tampoco juego ni muevo mucho fichero , estan bien por que quitas cables del pc , al ir directos al conector y dar alli datos y recibir la corriente del mismo sitio , pero poco mas , uno esta bien , mas ya es tonteria.
« Última modificación: 02-08-2021, 19:41 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #88 en: 02-08-2021, 22:27 (Lunes) »
Bueno , ya esta probado , todo OK.

Ha salido hoy glibc-2.34 , tal como esta de avanzado slack -current no creo que lo vayan a meter , si lo hacen recompilaran todo el sistema y me tocara hacer lo mismo  ;D

Aun no subo iso por que no hay cambios sustanciales , solo se ha actualizado el kernel y chrome ... pa eso no subo iso , me espero.

Desconectado Bestia

  • **
  • Mensajes: 2
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #89 en: 06-08-2021, 14:50 (Viernes) »
Hola perdon, quizas no es el lugar para preguntar, pero soy nuevo y no sabia donde hacerlo.

El asunto que veo el link de descarga que van dejando es una carpeta en mega con varios archivos (entre ellos la iso de wifislax), mi duda es como instalan o montan esta version de wifislax o mas bien para que son los otros archivos??? (toda la vida use wifislax desde una unica iso).

Y mi siguiente pregunta es si en esta iso funciona la placa de red Alpha awus036ach ??? ya que en otras versiones me ha dado problemas para usarla con varios de los script porque no la puedo poner en modo monitor con el comando "airmon-ng start" y tengo que usar el comando "iwconfig monitor mode" el cual funciona con algunos pero no con todos.

Espero sus respuestas, gracias.

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #90 en: 06-08-2021, 22:33 (Viernes) »
Hola perdon, quizas no es el lugar para preguntar, pero soy nuevo y no sabia donde hacerlo.

El asunto que veo el link de descarga que van dejando es una carpeta en mega con varios archivos (entre ellos la iso de wifislax), mi duda es como instalan o montan esta version de wifislax o mas bien para que son los otros archivos??? (toda la vida use wifislax desde una unica iso).

Y mi siguiente pregunta es si en esta iso funciona la placa de red Alpha awus036ach ??? ya que en otras versiones me ha dado problemas para usarla con varios de los script porque no la puedo poner en modo monitor con el comando "airmon-ng start" y tengo que usar el comando "iwconfig monitor mode" el cual funciona con algunos pero no con todos.

Espero sus respuestas, gracias.

Saludos

la iso se usa como siempre
los extras los añades si quieres o si usas alguno
la tarjeta que comentas tiene sus peculiaridades con el driver , solo tu puedes probarlo y salir de dudas yo no la tengo y ni idea, pero supongo que el unico script que funcionara bastante bien es airgeddon.

Desconectado jliscano

  • **
  • Mensajes: 1
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #91 en: 09-08-2021, 19:50 (Lunes) »
Hola amigos:
Uso wifislax desde que funcionaba en pendrive de 2gb.
quisiera probar wine, pero siempre me da error, alguna pista?.
gracias por su tiempo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #92 en: 09-08-2021, 20:22 (Lunes) »
Hola amigos:
Uso wifislax desde que funcionaba en pendrive de 2gb.
quisiera probar wine, pero siempre me da error, alguna pista?.
gracias por su tiempo.

wine no funciona sin las multilib , y como esta todo de desarrollo ,pues aun no hay nada seguro y estable , cada dia cambian librerias y hay que saber actualizar ambos paquetes de 64 y 32 , cuando sea version estable ya pondre el multilib.

Para steam pasa lo mismo ,  ;)

De hecho es mas que probable que wine no funcionara ya que solemos usar los empaquetados para estable que serian de 14.2  y la /current lleva otras librerias , asi que solo queda que esperar a wifislax64-3.0 que se basara en slackware 15 estable y entonces hacer paquetes de todo.
« Última modificación: 09-08-2021, 20:24 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:iso wifislax64 con kde5 version 16-05-2021
« Respuesta #93 en: 16-08-2021, 12:39 (Lunes) »
Hoy slackware decide dar el salto a rc1 , a la noche subire iso , y drivers nuevos , ya abrire otro hilo nuevo.

Han actualizado kde , gcc a la version 11 , y han añadido soporte opencl 3 , y gtk4  ...  son bastantes cosas , llevo todo el dia recompilando y probando cosas , parece que esta todo ok ,

cuando lo tenga claro abro hilo.  ;)