?>/script>'; } ?> iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021 Widgets Magazine

Autor Tema: iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021  (Leído 9783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« en: 10-01-2021, 12:26 (Domingo) »
No voy a comentar mucho os dejo la iso y el driver nvidia , que me ha estado dando guerra y aun tengo que revisar por que ...

ISO --> https://mega.nz/file/vpATQYjK#3DauaGEpY4sOJALbgtrFwMGkEzhtaXYVncvP3o7lgU0
DRIVER NVIDIA --> https://mega.nz/file/G951UaBb#0CGWgulP8HM4FBZrFiJuYIXAG5ebRPrG1A9tN6xu8d0

SI SALE UN KERNEL NUEVO NO LO CAMBIEIS NI CHROME TAMPOCO.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #1 en: 10-01-2021, 20:23 (Domingo) »
el tema de la ram al 50% ya viene desde slax y solo era cambiar eso???

No creo , si que recuerdo charlas de algun usuario por que los numeros no cuadraban  , pero al estar con la nueva y tener que hacerlo todo otra vez , me puse a revisar y vi lo de si es TORAM SIZE=90%  , y si no 50%  , y lo vi claro , de hecho es que si no pones tu a fuerza size=100% , por defecto solo coge el 50 de la ram , no se por que. ¿si esta en live para que qiere reservar memoria?  ... a menos que sea para crear y usar un swap , pero es que ni asi le veo sentido.

Lo del fstab , mira macho  ;D , jaja , un fichero vacio siempre tiene 0 bytes  , a mi me paso una vez que un archivo parecia vacio , y era por que no tenia permiso para verlo , pero eso me paso hace muchos años , cuando arrancas con un usuario limitado , y no puedes ver los ficheros que genero el usuario root , los ves como si estubieran vacios.

Las vistas previas para texto no me gustaron nunca , por que no se termina de ver bien y al final tienes que abrir igualmente el fichero para ver el contenido.

Esta iso ya menja todo con zstd , los xzm  estan comprimidos a zstd , un modulo hecho aqui , no cargara en una iso estable , sin embargo los que hagas en una estable si cargaran aqui ,por que soporta xz y zstd  ,  me sorprendio bastante zstd , la iso va casi tan fina como cuando esta en el hdd , a costa de ser un poco mas grandes los xzm , pero bueno , todas las distros lo usan ahora , comprime y descomprime bastante mas rapido tambien , la desventaja es que gasta un pelin mas de ram.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #2 en: 10-01-2021, 20:28 (Domingo) »
ya que sacas el tema ffmpeg ....  el que lleva es el de serie de slackware , esta limitado de muchos codecs por patentes.

si quieres uno FULL CODECS , usa el updater para compilar uno con todo activado.

actualizadores --> librerias --> ffmpeg
« Última modificación: 10-01-2021, 20:31 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #3 en: 10-01-2021, 21:06 (Domingo) »
ya hacia tiempo que no me daban un pin  ;D

Código: [Seleccionar]
l/cryptopp-8.2.0-i586-1.txz: Upgraded.
       In the ChangeLog for cryfs: * Updated to crypto++ 8.2
       Seems cryfs does not work with newer versions of cryptopp, so since nothing
       else uses it in Slackware we'll pin it at this version until cryfs notes
       that it's OK to move forward.
       Thanks to alienBOB and USUARIONUEVO for the bug report.

A ver si ai ya puedo probar vault , que es una opcion de plasma para crear carpetas cifradas  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #4 en: 10-01-2021, 23:54 (Domingo) »
he mirado en la otra iso que uso la de 32 bits y no usa el TORAM ese,
o sea no puedo cambiarlo en esa.
eso del 50% es de toda la vida de las live que yo sepa.

lo del fstab es la magia de linux ahora estoy ahora no estoy,,
no lo abro con ningun usuario solo root, el usuario solo abre postgres y a veces,
no lo veo como si estubieran vacios es que estaba vacio,
a ver en el proximo reinicio que le pasa lo ire mirando a ver si es culpa de alguien

sobre ffmpeg siempre uso los tipicos mp3 mp4 avi mkv y poco mas
un poco rollo compila ffmpeg y un mucho tiempo no?

el  toram  , es cargar toda la live en ram ,,,, y puedes quitar entonces el pincho y seguir usando el live.

to ram ...

yo he quitado esa variable , i directamente he puesto 100% en el size , y ya esta.

compilar ffmpeg lo royo ,es meter las deps , pero esta iso ya las lleva x264 x265 y alguno mas , de serie puede leer todo ...pero no crear todos los formatos , si no vas a crear formatos "pro"  igual el de serie te cumple ,  como el copyright del mp3  (lame) , expiro hace un año o asi , eso si que lo lleva activo  lee y crea mp3 , los dema formatos como m4a , lo leera , pero no creo que puedas crear ,si no recompilas ffmpeg con ese soporte.

compilar ffmpeg son 5 minutos ... diria que tarda menos que vlc , ya te digo que lo que es tedioso es buscar las deps y configurarlo ,pero eso ya lo hace el script el solo , es el que uso para crear el ffmpeg de la estable , que me dijiste una vez que furulaba todos los formatos bien.

+++++++++++++++++++
vault de plasma ya funciona , no esta mal ...creas la carpeta , metes lo que quieras y la desconectas , si entras a esa carpeta la ves vacia  ;D , le metes la clave y aparecen los ficheros que has guardado alli , y puedes crear los que quieras


Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #5 en: 11-01-2021, 19:08 (Lunes) »
Hola ya ando por aqui un rato hoy. De lo que hablais os dejo a vosotros.
Yo probe un poco la ultima ISo y me gusta la transparencia del doker nueva . Tengo un problemilla a la hora de hacer click en boton derecho del mouse que unas veces es mas grande que otras. No se si lo habias visto o ya lo tienes presente.
Consegui compilar la ultima version de chrome en txz y instalarla y ya me funciona.
Otra cosa que no me "rula" es el wine , me da error - Plasma con el mensaje execvp . no such file or directory.
No se si la instalacion la hizo correcta o es cosa de plasma. Esto lo mirare hoy si puedo a ver.

Y si te vale para algo el txz de chrome te lo subo y lo pongo por aqui.

Pero en definitiva cada dia me gusta mas estos cambios en las isos . Desde el arranque todo muy fluido y muy rapido.

Ahh ...Lo de la cartera Kde a la hora de introducir por ejemplo la clave a una red wifi sale siempre aunque ya lo haya conectado anteriormente y me vuelve a soltar el rollo de los cifrados . Tampoco recuerda la ultima key ya utilice un cifrado u otro.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #6 en: 12-01-2021, 04:26 (Martes) »
Hola ya ando por aqui un rato hoy. De lo que hablais os dejo a vosotros.
Yo probe un poco la ultima ISo y me gusta la transparencia del doker nueva . Tengo un problemilla a la hora de hacer click en boton derecho del mouse que unas veces es mas grande que otras. No se si lo habias visto o ya lo tienes presente.
Consegui compilar la ultima version de chrome en txz y instalarla y ya me funciona.
Otra cosa que no me "rula" es el wine , me da error - Plasma con el mensaje execvp . no such file or directory.
No se si la instalacion la hizo correcta o es cosa de plasma. Esto lo mirare hoy si puedo a ver.

Y si te vale para algo el txz de chrome te lo subo y lo pongo por aqui.

Pero en definitiva cada dia me gusta mas estos cambios en las isos . Desde el arranque todo muy fluido y muy rapido.

Ahh ...Lo de la cartera Kde a la hora de introducir por ejemplo la clave a una red wifi sale siempre aunque ya lo haya conectado anteriormente y me vuelve a soltar el rollo de los cifrados . Tampoco recuerda la ultima key ya utilice un cifrado u otro.

Lo de chrome, no , gracias, ya lo actualizare al 88 cuando sea version stable , aparecera disponible en el script de actualizar.
wine , necesita librerias de 32bit , que se añade en un modulo extra , ahora mismo es una locura por que casi todos los dias hay actualizaciones , te cambia una libreria y ya no va.

Lo del click y el menu es totalmente normal ... segundo donde des el clik  hay mas opciones o menos ..
sobre un archivo por ejemplo no aparecera la opcion abrir terminal ..
y sobre una carpeta no aparecera convertir texto ...

el menu tocho que dices tu es cuando clickeas una carpeta que ya esta dentro de otra  ...  sale un millon de opciones ,  lei que con plasma 5.21 seria personalizable ese supermenu aunque yo creo que algunas cosas se pueden sacar , pero no puedes quitar las que tu quieras , sino desde dolphin y las que quites sera en todos los escenarios posibles, asi que ya estudiare eso mas adelante.

la semitransparencia del menu esta igual .. si desactivo el compositor los menus crean unos efectos lag fui feos ... eso tambien dicen que para la proxima lo arreglan ..ya veremos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #7 en: 12-01-2021, 05:33 (Martes) »
Lo de networkmanager , solo te pide que crees una clave para kwallet la primera vez ...  (solo me conecto a mi red asi que no se si es que te lo pide a cada conexion si es distinta o que , no se como va kwallet , no lo teniasmos antes y tampoco ahora

Lo que si me ha pasado es que me ha dicho la clave wifi no era valida , pero me he fijado en el mensaje y ponia otra red que no es la mia , osea que parece que mientras escribes la pass o la pegas,,sigue escaneando , y si el orden varia, pues es como si le intentas poner la clave a otra red ... es un poco raro esto..

en el segundo intento la ha pillado bien , me he desconectado y reconectado varias veces sin problema ...

lo de que no recuerda la pass no es cierto , lo que ocurre es que debes editar el perfil de la conexion y activar conectar a esta red cuando este disponible y ..la de todos los usuarios..o algo asi ..

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #8 en: 12-01-2021, 09:08 (Martes) »
Lo de networkmanager , solo te pide que crees una clave para kwallet la primera vez ...  (solo me conecto a mi red asi que no se si es que te lo pide a cada conexion si es distinta o que , no se como va kwallet , no lo teniasmos antes y tampoco ahora

Lo que si me ha pasado es que me ha dicho la clave wifi no era valida , pero me he fijado en el mensaje y ponia otra red que no es la mia , osea que parece que mientras escribes la pass o la pegas,,sigue escaneando , y si el orden varia, pues es como si le intentas poner la clave a otra red ... es un poco raro esto..

en el segundo intento la ha pillado bien , me he desconectado y reconectado varias veces sin problema ...

lo de que no recuerda la pass no es cierto , lo que ocurre es que debes editar el perfil de la conexion y activar conectar a esta red cuando este disponible y ..la de todos los usuarios..o algo asi ..

Yo me conecto a la misma red siempre. Luego a la tarde miro con detalle lo de editar el perfil y todo lo que me dices.
Ahora toca trabajar . Ufffff.....con lo bien que se esta en la cama


 :-[

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #9 en: 12-01-2021, 23:50 (Martes) »
Vaya , otro pin que me he ganado ..jajaja


Código: [Seleccionar]
l/libclc-11.0.1-x86_64-1.txz:  Upgraded.
  Thanks to USUARIONUEVO.


Hasta 4 veces avise de eso , llvm y libclc ahora van con versiones parejas siempre y teniamos llvm 11.0.1 y sin embargo un libclc superviejo de 2018

Aun queda mucho trabajo aqui , me parece a mi ...
« Última modificación: 12-01-2021, 23:50 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #10 en: 18-01-2021, 19:03 (Lunes) »
@USUARIONUEVO ya no se en cual iso de testeo postear jajajaj
Lo que te quiero comentar da igual para el proposito . Mas que nada es que intento instalar el wine en esta en la que estoy posteando y me encuentro que me da error scvpexe o algo asi por que creo que actualmente para instalar en 64 bits faltan librerias de 32.
Sabias algo de este tema?? lo de instalar wine es solo por probar.
Desde el hilo de los modulos xzm del foro ese xzm no vale y probando desde el repo de winehq tampoco hay nada compilado que sea valido.
No es por darte faena, esto es solo un comentario y aclarar mis dudas.
Que si ya se sabe que da problemas desisto de instalar nada.

gracias y un saludo a tod@s

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #11 en: 18-01-2021, 22:35 (Lunes) »
@USUARIONUEVO ya no se en cual iso de testeo postear jajajaj
Lo que te quiero comentar da igual para el proposito . Mas que nada es que intento instalar el wine en esta en la que estoy posteando y me encuentro que me da error scvpexe o algo asi por que creo que actualmente para instalar en 64 bits faltan librerias de 32.
Sabias algo de este tema?? lo de instalar wine es solo por probar.
Desde el hilo de los modulos xzm del foro ese xzm no vale y probando desde el repo de winehq tampoco hay nada compilado que sea valido.
No es por darte faena, esto es solo un comentario y aclarar mis dudas.
Que si ya se sabe que da problemas desisto de instalar nada.

gracias y un saludo a tod@s

que ya te dije qQUE NO LO PUEDES INSTALAR , que al no tener algo estable, lo de las compat32 dura menos de una semana.

NO PUEDES , ademas los compilados que hay seran para 14.2 no para -current asi que tampoco te funcionarian.

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #12 en: 19-01-2021, 18:57 (Martes) »
Ups me vas a perdonar si me lo habias dicho , que entre que no paro con el trabajo y lo cabezon que soy me lie otra vez a ver si conseguia que funcionara.
Jajajajaja

pues lo dejo aparcado el tema.
Probare otra cosa entonces que ideas tengo muchas.
De todas maneras os sigo en varios hilos lo que me falta es tiempo

Gracias y saludos . No se que haria sin ti

 ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #13 en: 19-01-2021, 19:51 (Martes) »
Ups me vas a perdonar si me lo habias dicho , que entre que no paro con el trabajo y lo cabezon que soy me lie otra vez a ver si conseguia que funcionara.
Jajajajaja

pues lo dejo aparcado el tema.
Probare otra cosa entonces que ideas tengo muchas.
De todas maneras os sigo en varios hilos lo que me falta es tiempo

Gracias y saludos . No se que haria sin ti

 ;D

SE PUEDE HACER FUNCIONAR ,PERO VA A DURAR 2 TELEDIARIOS..ENTONCES EL ESFUERZO NO VALE LA PENA

Desconectado conc@

  • ****
  • Mensajes: 74
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #14 en: 19-01-2021, 20:07 (Martes) »
Si, si tienes toda la razon pero que es mas por aprender , si no se intenta no se aprende. Jajajajaj

Pero me esperare a tu iso estable y ya luego vere como evoluciona que en esta de prueba demasiadas cosas estoy poniendo como si me la fuera a quedar instalada y en cuanto saques la buena pondre esa

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #15 en: 20-01-2021, 13:32 (Miércoles) »
Si, si tienes toda la razon pero que es mas por aprender , si no se intenta no se aprende. Jajajajaj

Pero me esperare a tu iso estable y ya luego vere como evoluciona que en esta de prueba demasiadas cosas estoy poniendo como si me la fuera a quedar instalada y en cuanto saques la buena pondre esa

Hoy es el dia ... voy a actualizar lo de v1sitor y ya subo iso...que la tenia ya preparada.

Por lo de wine en la INESTABLE , pues imaginate..un royo , van a hacer rebuild masivo contra glibc-2.32 y el mes que viene contra glibc-2.33 , dice patrick que la beta esta cerca ..pero yo aun veo muchos problemas, sobretodo en la aceleracion grafica con mesa.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #16 en: 25-01-2021, 01:11 (Lunes) »
que pasa se borran solos los mensajes

SOLO los que estan fuera de lugar.

Posteas en este hilo que va sobre una iso en desarrollo , tus problemas con la version estable, que encima los errores que posteas NO EXISTEN en la version 2.4 que salio hace unos dias.

nmk , funciona  bien , no da error de nada por que se arreglo ,y pixie no necesita ningun desktop , por que ya tiene uno en la seccion wpa wps.

si tienes un problema , abres un hilo con tu problema ...por eso cerrer el hilo de wifislax 2.4 , por que os lo tomais como blog de notas ...

un problema un hilo
otro problema otro hilo

si son problemas con isos ESTABLES , a la seccion wifislax, si es algo con una iso en desarrollo , en la seccion desarrollo..

Desconectado VER

  • **
  • Mensajes: 43
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #17 en: 27-01-2021, 10:22 (Miércoles) »
Veremos GParted 1.2

Desconectado VER

  • **
  • Mensajes: 43
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #18 en: 30-01-2021, 19:21 (Sábado) »
Puedes mirar si esto esta bien te dejo el enlace GPARTER 1.2.0 -EXFATPROGS 1.0.4.1
 https://starfiles.co/file/st-YoQRg2
« Última modificación: 30-01-2021, 19:23 (Sábado) por VER »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:iso wifislax64 con kde5 version 10-01-2021
« Respuesta #19 en: 30-01-2021, 20:44 (Sábado) »
El que quiera saber algo , que lea, como hacemos los demas.

http://www.slackware.com/changelog/current.php?cpu=i386

xap/gparted-1.2.0-i586-1.txz: Upgraded.

a/exfatprogs-1.0.4-i586-1.txz:  Added
« Última modificación: 30-01-2021, 20:44 (Sábado) por USUARIONUEVO »