?>/script>'; } ?> ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020 Widgets Magazine

Autor Tema: ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020  (Leído 9767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #40 en: 26-09-2020, 21:28 (Sábado) »
Esta versión sale ya hoy?? ;D

no

para el lunes a asi , pero ya voy preparando cosas
« Última modificación: 26-09-2020, 21:29 (Sábado) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #41 en: 27-09-2020, 04:03 (Domingo) »
Linux_Wifislax_Boot_Installer.com

a mi no me da ningun error.

no hay que abriri consola ni nada de nada , ni marcarlo ejecutable..solo le pinchas  y el solo abrira una shell  .. de echp lo he usado hoy mismo 2 veces para dos pinchos distintos , y el unico problema ha sido cuando el pincho estaba en formato exFAT , que me daba error hasta que lo he formateado a fat32.

He puesto el modulo de compiz en sistema ...  con las notas que has dejado de instrucciones para el que lo use por primera vez.
« Última modificación: 27-09-2020, 04:48 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #42 en: 27-09-2020, 04:55 (Domingo) »
He estado haciendo pruebas con el fichero de boot en linux, y solo me ha dado error , si la consola esta fuera de la carpeta , es decir ..o abres la shell dentro del mismo sitios del fichero o te da error.


la opcion 2 ,es la mas sencilla ...  solo clicea 2 veces el ficheros y el solo se autoabrira una consola en la ruta ..

tube que hacer ese nuevo , ppor que el anterior no funcionaba si intentabas hacer el boot desde un sistema de 32 , por que metia un arranque de 32 al de 64 y luego no arrancaba , si se hace desde el mismo wifislax si ,por que es de 64 , pero por ejemplo desde un debian 32 fallaba , el installer.com tiene ficheros de 32 y 64 y ejecuta uno u otro segun en que arquitectura estes.


no te compliques , 2 clicks y el hace todo solo , bueno te dira que pulses enter  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #43 en: 27-09-2020, 08:10 (Domingo) »
y el unico problema ha sido cuando el pincho estaba en formato exFAT , que me daba error hasta que lo he formateado a fat32.
lo tengo todo en ext4 y nada en fat32 debe ser de eso,
si tu autoarranque no soporta ext4 y solo soporta fat32 tu autoarranque tiene un problema.
prueba en ext4 y quizas te de mi error, si es asi ya sabes cambia de autoarranque.

He puesto el modulo de compiz en sistema ...  con las notas que has dejado de instrucciones para el que lo use por primera vez.
pero no has puesto las capturas,
lo suyo seria ponerlo igual que aqui y borrar este de aqui,
o sea editar el post si quieres ya lo hare yo

y muy wai que lo subieras a mega mersis

.

Amoa a aclararnos  , lo unico que importa es el formato del pincho usb , ...debe ser  FAT o NTFS , no acepta otros formatos , igual un dia lo miro , por que ahora los pinchos de 32 y 64 gigas vienen en exfat

lo del modulo , cuando lo ponga en abierto , si quieres lo posteas con mas detalles , no me gusta poner fotos, por que luego se pierden y el hilo queda to feo ..

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #44 en: 27-09-2020, 10:14 (Domingo) »
pss , he tenido que volver a poner el dichoso xmms , la libreria flac del compat 32 quiere xmms y gtk1 ... que ascazo le estoy pillando al xmms  ;D

wine no va si no los vuelvo a poner y por supuesto la libreria original flac...que yo habia compilado sin xmms ... :(

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #45 en: 27-09-2020, 21:36 (Domingo) »
Amoa a aclararnos  , lo unico que importa es el formato del pincho usb , ...debe ser  FAT o NTFS , no acepta otros formatos , igual un dia lo miro , por que ahora los pinchos de 32 y 64 gigas vienen en exfat
pero que salvajadas dices estoy flipando
cambia el autoarrranque para que sea compatible con todos los formatos.

yo no decido que cosas puede hacer o no syslinux ...  ni que la peña ahora tubiera los pinchos en ext4 ...  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #46 en: 27-09-2020, 23:14 (Domingo) »
yo no decido que cosas puede hacer o no syslinux ...  ni que la peña ahora tubiera los pinchos en ext4 ...  ;D
se llama compatibilidad a mi me funciona

pues deberian a quien se le ocurre usar eso del fat 32 con linux
sacrilegio total

los pinchos usb de toda la vida han estado en fat ... se llama COMPATIBILIDAD ,  lo que me extraño es que no funcionara con exfat , tengo que mirarlo pero vamos ...ya llevo ese varios años , cero problemas, cero quejas ... asi que no ira tan mal.

un pincho en ext4  , lo nunca visto , que para usarlo en win tienes que instalar una app , o en la tv que no lo pilla, ni la play ... ni na de na   ;D

supongo que al igual que yo , la gente querra usar sus  pinchos usb , en todos sus dispositivos, y no tenerlo exclusivamente para usar un live
« Última modificación: 27-09-2020, 23:16 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado Miguelillo0

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 81
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #47 en: 28-09-2020, 01:33 (Lunes) »
COMPATIBILIDAD con la mugre y el engaño de windows
tu es que llevas windows en las venas,

un usb en ext pues de toda la vida vaya comparacion de formatos madre de dioooooooooooossssssssss

para que quiero usar yo eso que llamas win, antes muerto
ves como llevas windows en las venas,

la tv la pilla de miedo me veo toda la liga la champiñon y lo ke me sale en hd

la gente que use lo que quiera,
aqui ext4 no usan muchos no
o se callan yo porque estoy en plan bocazas

A ver, no es por meterme donde no me llaman pero...


Yo también soy usuario de Linux, no me despierta simpatía ninguna Windows

 pero entiendo que no ya USUARIONUEVO, sino cualquier otra de las muchas personas que dependan de Windows por ciertos motivos o por "comodidad", prefieran tener su pendrive en el que además puedan guardar lo que quieran y reproducirlo, modificarlo y verlo en windows, linux, en su tele, en el ordenador del trabajo o donde quieran

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #48 en: 28-09-2020, 01:45 (Lunes) »
yo no uso win , pero bueno ... "como yo no lo uso no lo usara nadie en el mundo" ... vaya suposicion mas atrevida.

y de la tv, no has pillao tampoco nada  , ..la gente lleva sus pinchos o hdd externos en FAT  , por que si grabas o pones pelis en el pincho para verlas, o cualquier otra cosa...una actualizacion de firm para la tv ...  en fin no te voy a explicar nada , por que tu no usas eso , yo tampoco claro ..ni los juegos pirateados en pinchos tampoco ... decir que ext4  es lo mejor para usar en el pincho ,es vivir en los mundos de yupi.

de cada 10 personas que preguntes 9 usaran fat en sus pinchos o en su defecto ntfs o exfat (para guardar ficheros de mas de 4 gigas)  ... pero ninguno te dira, yo voy de guay , uso ext4 , por que mis pinchos solo los uso para lives. linux  , si tengo ficheros hay que liuego necesito en otro aparato , pues me jodo y bailo .. jaja

actualizar una bios , de pc o portatil ..  HAY 10.000 COSAS  que se hacen desde un pincho ... y en la mayoria vas a necesitar formato FAT , a ver si es que ahora los fabricantes son todos tontos, y ponen FAT , para que sus pinchos solo se usen en linux.   ;D

yo si que flipo cuando veo este tipo de argumentos ... como a mi me gusta el color verde , es que todo el mundo usa el verde , los demas colores no existen .. ;D

y tampoco entiendo a que viene tanta pataleta ...  se trata unica y exclusivamente de que el instalador de arranque , solo va a buscar NTFS  O FAT  ,por que el 99% de pinchos usb van a estar en ese formato ..y luego el otro 1 por ciento se lo dividen 0.9  exfat  y 0,1 otros formatos ..

a ver si ahora un bootloader va a tener soporte tambien para MAC , btrfs  y 300 tipos de istemas de ficheros. ..  ;D
« Última modificación: 28-09-2020, 01:48 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #49 en: 28-09-2020, 01:59 (Lunes) »
solo por diversion , podrias abrir un post de encuesta ..a ver la gente en que formato lleva sus pinchos usb.  ;D


a veces quieres tener razon en cosas super absurdas

¡compatibilidad FAT?   --->  CUALQUIER APARATO LO VA A LEER ,repito ...  CUALQUIERA  y no solo LEE , si no ESCRIBIR.

¿cuantos aparatos leen pinchos en ext4? ...  prueba tu pincho ext4 en una play , en una tv , en el portatil del colega que le quieres instalar algo ... o fornatear el pc ,  actualiza una bios , SI PUEDES  , pasa tus fotos al pincho ext4 y llevalo para verlo a casa de alguien ... la verdad me cuesta mucho , imaginar una situacion en la que un pincho ext4 vaya a ser la salvacion.

No se trata de que sistema de ficheros es mejor ,  FAT  ,es un sistema muy viejo , con limites de tamaño a 4gb  , por eso salio exfat  ...  o ntfs

Aun asi , y siendo los tres grabdes sistemas de ficheros de nuestro bill ventanas , resulta que solo el FAT , te garantiza compatibilidad con cualquier trasto , por que los fabricantes lo adoptaron ,  logica aplastante   ¿que sistema es el mas usado del mundo ?  ...  pues hay que tener compatibilidad con eso , aunque un pincho se puede formatear , la mitad de la gente no sabe ni lo que es dar formato.
« Última modificación: 28-09-2020, 02:08 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #50 en: 28-09-2020, 07:47 (Lunes) »
Al final lo he arreglado.

YO ESTABA EQUIVOCADO , el que da solo  FAT/NTFS   es el exe  de windows , por su propia naturaleza.

El installer de linux, SI DEBERIA FUNCIONAR CON EXT  2  3 y 4   , fat   , ntfs , btrfs  y alguno mas.

ME FALTABA  -->      extlinux.com

Pero para que veas que al final yo tengo razon ...  pincho en  ext4  , todo ok ,  ¿sabes cual es el problema?  , que los equipos que solo pueden arrancar con EFI/UEFI   , si deben estar en FAT  , EFI SOLO FUNCIONA EN UNA PARTICION FAT , asi que  al final es lo que hay... lo he arreglao , pero tampoco es que me sienta muy contento , al final los equipos modernos si solo llevan EFI  , el usuario debera tener el pincho en FAT  , para que funcione lo que hay en la carpeta EFI  , y hay si que no hay nada que rascar.


RESUMEN , yo estaba equivocado , si se puede usar ext4  , pero solo si no vas a tirar de EFI

pincho en ext4 , ejecutado el loader , y arranca sin drama , en bios CSM / LEGACY .
« Última modificación: 28-09-2020, 07:50 (Lunes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:ISO DE DESARROLLO 2.2_dev_21092020
« Respuesta #51 en: 28-09-2020, 09:03 (Lunes) »
bueno , pues de momento ya esta  , aunque podemos seguir, debatiendo y probando cosas..

gracias a todos

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/wifislax64-2-2-final-para-descarga/msg370513/#new