?>/script>'; } ?> Hacer wifislax , MAS modular ?¿ Widgets Magazine

Autor Tema: Hacer wifislax , MAS modular ?¿  (Leído 5111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« en: 01-09-2020, 03:48 (Martes) »
Queria preguntaros que os pareceria si wifislax, la iso de serie , llevara solo lo relacionado con "NETWORKING"  , y todo lo demas lo dejara a modo de modulos extras,  como ffmpeg  , qbittorrent , y otras cosillas.

quitaria tambien las multilib , y los idiomas que no sean ingles y español ...  creo que no es justo cargar a todo el mundo el multilib (mas de 100 megas) ,para que unos poco usen wine , podria ponerlo como extra al igual que wine en modulos y ya esta.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #1 en: 01-09-2020, 04:08 (Martes) »
 ;D

Mi opinion, ya la sabes. Minimalismo. Tampoco tenemos estadisticas de uso de datos ....  Asi que la unica via, es este post, a ver que se opina.

Desconectado chirol05

  • **
  • Mensajes: 15
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #2 en: 01-09-2020, 17:35 (Martes) »
Entre mas ligero mejor...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #3 en: 01-09-2020, 20:07 (Martes) »
;D

Mi opinion, ya la sabes. Minimalismo. Tampoco tenemos estadisticas de uso de datos ....  Asi que la unica via, es este post, a ver que se opina.

El minimalismo es segun se mire ..  entorno grafico , escritorio , que se pueda instalar ... que se pueda actualizar , que se pueda instalar algo nuevo si se quiere ...

tenemos apps que ya exigen qt5 como wireshark , otras que ya han migrado a python3 ... perl ..ruby .. al final es dificil hacer algo pequeño , de momento lo unico que consigo es estar cerca de 1gb  , con compiladore gcc y todo , que no esta mal , teniendo en cuenta que la version actual , sobrepasa los 2gb , hablamos de una reduccion a la mitad , dejando las apps wifi/network  y quitando lo que puede estar como modulo extra.

Desconectado sol666

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #4 en: 01-09-2020, 22:23 (Martes) »
a mi me parece bien, de hecho yo quito bastantes y solo me dejo lo necesario,por ejemplo para que quiero bully si ya tengo reaver, solo tengo una aplicacion para cada caso,un reproductor de video,uno de audio y asi todo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #5 en: 01-09-2020, 22:47 (Martes) »
a mi me parece bien, de hecho yo quito bastantes y solo me dejo lo necesario,por ejemplo para que quiero bully si ya tengo reaver, solo tengo una aplicacion para cada caso,un reproductor de video,uno de audio y asi todo

pues que bien , reaver falla en algunos routers donde bully si consigue hacer pupa  ;D ;D

tenia un router que reaver mandaba pin , pero el router no respondia , por lo que no sabe reaver si descartar o no ese pin y se quedaba hay ..esperando...

bully , no se como lo hacia , pero conseguia que el router descartara pin , y poder probando otros ..

aunque ahora , a los 3 fallidos se bloquean osea ..tampoco hay mucho drama ... estan por que tienen que estar, es lo que hay como herramientas para wps.

ademas, quitas una app de 50k ... si es por no tener los menus llenos vale, pero por ahorrar espacio ...  no lo veo   ;D
« Última modificación: 01-09-2020, 22:49 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #6 en: 01-09-2020, 22:54 (Martes) »
de momento llevo 1,3gb  ,  a falta de alguna decision ,

jre  vs  jdk


jre es solo el runtime , osea sirve para ejecutar apps en java  (ip-scanner por ejemplo)  ,  pero si se necesita conpilar del source , se necesita el JDK  (development kit)  que a su vez , viene con el jre tambien

jre  --> 67 megas en xzm
jdk  --> 110 megas  (incluye el development kit y las runtime)

pero ya son 40 megas del ala ...

hoy he probado a instalar , y claro , me faltaba gptfdisk , para detectar particiones EFI  , pero luego he pensado , si necesitas crear la particion , necesitas el gparted ... y este a su vez gtkmm2  ...  unas cosas van arrastrando a otras  , ...

de todas formas creo que ya solo me falta ver que hago con jre /  jdk   y podre poner una iso , que me gustaria al mismo tiempo , poner todo lo que he quitado en formato xzm para modulos ... por ejemplo   ffmpeg  un xzm con ffmpeg y sus dependencias dentro ... qbittorrent , lo mismo ...

hay otras que son tan pequeñas , que ocupan pocos kas , ... y al igual no vale la pena quitarlas, cono jdownloader que es un script , que lo baja al vuelo y lo instala y son creo 40 kas , y el pyburn lo mismo , un grabador de 40 kas , sin dependencias extras.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #7 en: 01-09-2020, 22:56 (Martes) »
tambien he peleado un poco con kde , ... no me gustaba ver konqueror , ... o el knetattach ... 

habra que probar un tiempo ... y sacarle punta , los paquetes que necesite extras de slackware , esos si los incluiria en la iso de necesitar alguno ...


ya llevo 2 semanas trabajando en esto   ;D , la cosa esta avanzada ...  puede que recupere alguna vieja gloria como linset ... cambiandole las ordenes de airmon-ng ,  por airmon-ng-old  ...  auqnue como he dicho muchas veces , los equipos se han actualizado , y ya es muy dificil carga las fake web en el falso ap a la victima, pero bueno... la gente o no lee o no se entera , que no dejan de perdilo.
« Última modificación: 01-09-2020, 22:59 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #8 en: 02-09-2020, 02:23 (Miércoles) »
Si dejas linset y airodump-ng versus old ni se fijarán si quitas kde

Te entiendo.. Que valor adecuado es el minimalismo.

Obvio con kde el mínimo es muy grande

Cuando la hayas reducido al máximo... Porque no te planteas quitar kde y meterle lxde. Gnome no que nunca me gusto xd

Pero lo entiendo. No hay nada como kde

A lo que tengo de 325 megas intente meter solo konqueror. Ojo solo konqueror y ufff como subía la cosa

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #9 en: 02-09-2020, 02:30 (Miércoles) »
Si dejas linset y airodump-ng versus old ni se fijarán si quitas kde

Te entiendo.. Que valor adecuado es el minimalismo.

Obvio con kde el mínimo es muy grande

Cuando la hayas reducido al máximo... Porque no te planteas quitar kde y meterle lxde. Gnome no que nunca me gusto xd

Pero lo entiendo. No hay nada como kde

A lo que tengo de 325 megas intente meter solo konqueror. Ojo solo konqueror y ufff como subía la cosa

¿y para que quieres konqueror?  , es el navegador web integrado de kde ... pones firefox o chrome  o chromium y a correr.

kde , es el menor de mis problemas, ocupa 80 megas , ... aunque lo quitara sigo necesitando las qt4 ... y las qt5 , asi que , da lo mismo , ademas otro escritorio conlleva otras dependencias.

me pasa lo mismo con python2 y python3 , unas apps van con el 2 y otras con el 3 ...y sus respectivos modulos python ...ruby , perl ...   

algo en tamaño CD , creo que es casi imposible, a menos que dejes bash , y la suite aircrack ...  ;D  y eso que en debian lo tienes mas facil , por que trocean los paquetes en 2 o 3 o mas cosas ..por ejemplo cabeceras en paquetes -dev  , o build essentials ...  y lo demas ya viene compilado , no necesitas compilar nada ni para actualizarlo por que te lo dan ya hecho.
« Última modificación: 02-09-2020, 02:34 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #10 en: 02-09-2020, 02:37 (Miércoles) »
ademas , los paquetes en x64  , ocupan mas que sus ononimos en 32 ...por si no lo sabia alguien   ;D ;D

no voy a sacar una iso , en la que luego , ni yo mismo pueda trabajar con las actualizaciones , me refieo a mantenerla ,ademas si es instalable , a de ser funcional.

« Última modificación: 02-09-2020, 02:38 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #11 en: 02-09-2020, 10:43 (Miércoles) »
Citar
y para que quieres konqueror?  , es el navegador web integrado de kde ... pones firefox o chrome  o chromium y a correr.

como navegador de archivos, porque me encanta xd

Código: [Seleccionar]
kde , es el menor de mis problemas, ocupa 80 megas pense ocupaba mas, supongo no es el kde en si, sino sus dependencias

Citar
ademas , los paquetes en x64  , ocupan mas que sus ononimos en 32 ...por si no lo sabia alguien
yo si xd

Citar
no voy a sacar una iso , en la que luego , ni yo mismo pueda trabajar con las actualizaciones , me refieo a mantenerla ,ademas si es instalable , a de ser funcional.
completamente de acuerdo

Citar
y eso que en debian lo tienes mas facil , por que trocean los paquetes en 2 o 3 o mas cosas ..por ejemplo cabeceras en paquetes -dev  , o build essentials ...  y lo demas ya viene compilado , no necesitas compilar nada ni para actualizarlo por que te lo dan ya hecho.

jajaj si lo se xd, es mas, luego en el modulo final .sb (lo que viene a ser tu xz xzm) añadido la live ni las incluyes (me refiero a las builds mas lo que hayas necesitado para compilar ) y te queda un paquete super mini. algunos apt y tengo media live montada. Y perfectamente ordenada que luego puedes actualizar, siempre que dejes el /var/lib/dpkg/info, con los *.list para que update posteriores sepa donde esta todo.







« Última modificación: 02-09-2020, 10:45 (Miércoles) por Hwagm »

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #12 en: 03-09-2020, 05:02 (Jueves) »
me bajo esta version y preocupado por la siguiente ja...
soy el menos indicado para opinar por que yo no use las redes, lo uso como sistema live, pero es mi sistema principal, le podido instalar muchas cosas,
cambio con un .xmz carpetas de root con accesos directos a la particion de booteo o la otra (siempre le hago dos particiones y lo instalo en la segunda),

tiene muy buena performance.... je solo te pueda dar el oki si me yaudas en como copilar... algunas cosillas...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #13 en: 03-09-2020, 05:06 (Jueves) »
me bajo esta version y preocupado por la siguiente ja...
soy el menos indicado para opinar por que yo no use las redes, lo uso como sistema live, pero es mi sistema principal, le podido instalar muchas cosas,
cambio con un .xmz carpetas de root con accesos directos a la particion de booteo o la otra (siempre le hago dos particiones y lo instalo en la segunda),

tiene muy buena performance.... je solo te pueda dar el oki si me yaudas en como copilar... algunas cosillas...

mi idea es al mismo tiempo , poner en modulos las que cosas que le he quitado , como  ffmpeg , u otra que pueden ser un dolor de cabeza en maquinas de poco recurso , como audacity , vlc ...qbittorrent y cosas asi.

mi idea es dejar lo minimo posible , con las apps que caracterizan a wifislax , y las demas como extra para el que quiera pueda ampliarlo facil , ademas algunas toods como slapt-src , estara , asi que sera facil instalar las cosas que esten en slackbuilds.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #14 en: 03-09-2020, 05:07 (Jueves) »
@Hwagm

el navegador de archivos es dolphin ... no konqueror, konqueror es un navegador web  ;D

Desconectado CristianEdgardo

  • ****
  • Mensajes: 75
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #15 en: 03-09-2020, 07:02 (Jueves) »
@Hwagm

el navegador de archivos es dolphin ... no konqueror, konqueror es un navegador web  ;D


hayta por que me quedo tildada la red neuronal... ;D ;D ;D ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #16 en: 03-09-2020, 09:25 (Jueves) »
Bueno , segun la wiki , konqueror tambien sirve como navegador de archivos

https://es.wikipedia.org/wiki/Konqueror

Dolphin es en si un visor y gestor de archivos

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolphin_(explorador_de_archivos)

« Última modificación: 03-09-2020, 09:25 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #17 en: 03-09-2020, 21:59 (Jueves) »
osillas...
mi idea es al mismo tiempo , poner en modulos las que cosas que le he quitado , como  ffmpeg , u otra que pueden ser un dolor de cabeza en maquinas de poco recurso , como audacity
el nuevo audacity no funciona en wifislax por el tema glibc,
audacity y algunos mas,
menos konqueror y mas glibc.

y esto para el aburrido de Hwagm:
http://mirror.ppa.trinitydesktop.org/trinity/cdimages/slax/

menos konqueror , a sus ordenes,...a no ..que eso ya lo he quitao ... ;D ;D ;D
audacity 2.3.2 ... es lo que hay  , mas glibc por que tu lo digas  ;D
vas y se lo dices a patric volkerdi , que actualice la 14.2 en las glibc y las gtk3 de mi parte porfa ...veras donde te manda  ;D ;D ;D
y ya de paso las gcc ...  ;D

« Última modificación: 03-09-2020, 22:00 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #18 en: 03-09-2020, 22:04 (Jueves) »
para todo lo demas esta la linea  -current , que la tengo tambien , con su conky que decias que no compilaba ,y demas ... pero es un suicidio poner isos con -current  , demasiado movimiento de paquetes y recompilar cosas , por no hablar de cagadas de paquetes nuevos , ayer reporte las python-setuptools , en sistema de 64  , las libreria se pira a

/usr/lib   en lugar de  /usr/lib64   , lo que esta provocando que no se pueda añadir nada en python ,al no poder usar el setup.py  , supongo lo arreglara hoy

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Hacer wifislax , MAS modular ?¿
« Respuesta #19 en: 03-09-2020, 23:28 (Jueves) »
audacity-2.4.2   lo compile en 14.2  , pero no me acuerdo lo que tube que hacer, por que daba error compilando , no actualice las glibc eso segurisimo , y cmake me pone el de serie tambien 3.5.2   , ahora  me va a tocar investigarlo otra vez ...y si no tampoco pasa nada el 2.3.2 funciona bien.