Suite Seguridad Wireless > Colaboracion y desarrollo de nuestras lives
habilitando mas de 3 gigas de ram [ idea ]
(1/5) > >>
USUARIONUEVO:
Bueno , se me ha encendido una bombillita.

A dia de hoy muchos de nosotros disponemos de maquinas con 4 o mas gigas de ram , ...que los sistemas de 32 bits no alcanzan a poder usar mas alla de 3.

Pero , existe una funcion llamada PAE , que podria habilitar en un sistema de 32bits el uso de mas de 3 gigas de ram , ...el inconveniente es que hay algunas cpu que no lo soportan ( pentium 4 hacia abajo ) , y se perderia hay un monton de equipos viejos que ahora cumplen su funcion.

¿ entonces ..?

podria hacer lo siguiente ,

recompilar el kernel con PAE  ( esto no se como va , y no se si sabre configurarlo ) , pero en caso de conseguirlo.

crearia una entrada en el menu inicial , con un vmlinuz2  initrd2.xz y el modulo xzm de kernel ..configurando las opciones pertinentes para ignorar los de serie y usar los que me interesaria , para el xzm bastaria un  noload=000-kernel,,, 

el initrd intuyo que me serviria el de serie ...

mmm , si localizase exactamente que fichero *ko se encarga de manejar la memoria..bastaria con salvare se *ko , y no todo el kernel recompilado ( 20 megas extra ).

le estoy dando vueltas..estaria bien , y nos olvidariamos del todo de la version 64bits que es lo unico que aporta.
USUARIONUEVO:

--- Cita de: USUARIONUEVO en 06-10-2012, 11:32 (Sábado) ---Bueno , se me ha encendido una bombillita.

A dia de hoy muchos de nosotros disponemos de maquinas con 4 o mas gigas de ram , ...que los sistemas de 32 bits no alcanzan a poder usar mas alla de 3.

Pero , existe una funcion llamada PAE , que podria habilitar en un sistema de 32bits el uso de mas de 3 gigas de ram , ...el inconveniente es que hay algunas cpu que no lo soportan ( pentium 4 hacia abajo ) , y se perderia hay un monton de equipos viejos que ahora cumplen su funcion.

¿ entonces ..?

podria hacer lo siguiente ,

recompilar el kernel con PAE  ( esto no se como va , y no se si sabre configurarlo ) , pero en caso de conseguirlo.

crearia una entrada en el menu inicial , con un vmlinuz2  initrd2.xz y el modulo xzm de kernel ..configurando las opciones pertinentes para ignorar los de serie y usar los que me interesaria , para el xzm bastaria un  noload=000-kernel,,, 

el initrd intuyo que me serviria el de serie ...

mmm , si localizase exactamente que fichero *ko se encarga de manejar la memoria..bastaria con salvare se *ko , y no todo el kernel recompilado ( 20 megas extra ).

le estoy dando vueltas..estaria bien , y nos olvidariamos del todo de la version 64bits que es lo unico que aporta.

--- Fin de la cita ---

ademas ninguna live tiene esta opcion ,
USUARIONUEVO:
podria estar aqui

# CONFIG_ARCH_PHYS_ADDR_T_64BIT is not set
# CONFIG_ARCH_DMA_ADDR_T_64BIT is not set
# CONFIG_PHYS_ADDR_T_64BIT is not set

una de esas es .....¿ o las tres ? ...voy a ver que encuentro por google.

USUARIONUEVO:
vale es un yes en todas

CONFIG_ARCH_PHYS_ADDR_T_64BIT=y
CONFIG_ARCH_DMA_ADDR_T_64BIT=y
CONFIG_PHYS_ADDR_T_64BIT=y

geminis_demon:
Pues eso estaría de lujo!! apoyo totalmente tu experimento!

para encontrar el/los módulos .ko que se encargan de manejar la memoría, puedes usar este pequeño script:


--- Código: ---#!/bin/sh
find $1 -iname "*.ko" | sort -u > /tmp/log1
find $2 -iname "*.ko" | sort -u > /tmp/log2
comm -12 /tmp/log1 /tmp/log2 > ~/Desktop/log.txt

--- Fin del código ---

lo guardas como loquesea.sh y le pasas como primer parametro la carpeta 000-kernel-sin-PAE y como segundo parámetro la carpeta 000-kernel-con-PAE,

osea, el comando serái el sigueinte:

loquesea.sh  /ruta/de/000-kernel-sin-PAE  /ruta/de/000-kernel-con-PAE

Y te creará en el escritorio un archivo de texto con los módulos .ko que solo están en la segunda carpeta  >:D
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa