?>/script>'; } ?> Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD. Widgets Magazine

Autor Tema: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.  (Leído 75078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alist3r

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #20 en: 25-12-2011, 23:51 (Domingo) »
publico una respuesta intermedia para que pepe10000 nos pueda responder que tal le ha ido

un saludo

ya le he dado un toque al boss con la explicación técnica del problema para que lo resuelva. mientras tanto, suerte que warcry esta en todo :D

Desconectado pepe10000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 786
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #21 en: 25-12-2011, 23:53 (Domingo) »
Menos mal que has posteado warcry, no podía responder ni modificar el post.

Último Test realizado con la información que me ha dado warcry.

Usando wifiway-3.0-final-v2.iso.

Netbook Acer ONE AOD250:
SD + Unetbooin - O.K. Pero necesita copiar el directorio Wifiway al disco duro.
USB + Unetbooin - O.K. No necesita copiar nada al disco duro para funcionar.

Sobremesa con placa madre Asus P8H67:
SD + Unetbooin - O.K. No necesita copiar nada al disco duro para funcionar.
USB + Unetbooin - O.K. No necesita copiar nada al disco duro para funcionar.

Un saludo y grácias por la ayuda.
« Última modificación: 25-12-2011, 23:56 (Domingo) por pepe10000 »

warcry

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #22 en: 25-12-2011, 23:56 (Domingo) »
me alegro de que se haya solucionado tu problem.

publico una respuesta intermedia para que pepe10000 nos pueda responder que tal le ha ido

un saludo

ya le he dado un toque al boss con la explicación técnica del problema para que lo resuelva. mientras tanto, suerte que warcry esta en todo :D

a mandar  :D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #23 en: 25-12-2011, 23:58 (Domingo) »
hola

ose que al fina el problema era que estaban mal hechos tanto la sd como el usb

yo siempre uso unetbootin

saludos

warcry

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #24 en: 26-12-2011, 00:02 (Lunes) »
no,

yo creo que el problema esta en el archivo bootinst.bat de esta versión.

y los que hemos intentado hacerlo de esta manera:

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/instala-wifiway-en-usb-facilmente-desde-windows/

pues nos hemos encontrado con el problema.

un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #25 en: 26-12-2011, 00:04 (Lunes) »
hola

ok

claro yo es que nunca lo he probado así

saludos


alist3r

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #26 en: 26-12-2011, 00:07 (Lunes) »
no sacaria conclusiones precipitadas con tan poca informacion.

yo aun no comprendo que es lo que se supone que tiene unetbooting para, presuntamente, lograr arrancar máquinas que el bootinst no puede.

warcry

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #27 en: 26-12-2011, 00:15 (Lunes) »
Por supuesto, yo siempre he usado el bootinst.bat en todas las versiones de Wifiway que he probado y nunca he tenido problemas.
Es mas, lo he probado en dos tarjetas SD diferentes, una memoria USB y formateandolas a FAT32 y a FAT normal, obteniendo el mismo fallo con la última versión 3.0 v2.

Voy a probar lo que me ha dicho warcry y en un rato posteo los resultados.

Muchas grácias y un saludo.

por lo que se desprende del comentario de pepe 10000, igual lo que esta mal es el archivo bootinst.bat de esta version

pero es una suposicion

alist3r

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #28 en: 26-12-2011, 00:24 (Lunes) »
no no, los bootinst son simples scripts instaladores, lo que instalan es syslinux, que es el cargador de arranque habitual en estos casos.

por eso, si el cargador de arranque utilizado al final es el mismo (unetbootin no instala grub, que yo sepa!), y si el initrd es el mismo en todos los casos... no queda mucho por donde mirar, salvo añadir más drivers necesarios dentro del initrd, que actualmente no estén en él.

berni69

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #29 en: 26-12-2011, 01:06 (Lunes) »
bootinst en los ultimos sistemas operativos falla, y mas si no lo ejecutas como administrador.

tanto en linux como en windows, a veces me crean mal el sector de arranque en el usb, ya que detectan mal la unidad

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #30 en: 26-12-2011, 01:10 (Lunes) »
hola

pues no os lo vais ha creer pero acabo de descargar la v2 y con unebootin el fallo de syslinux bla bla bla

estoy descargando la version de megaupload y probando mas cosas luego comento

slaudos
« Última modificación: 26-12-2011, 01:30 (Lunes) por sanson »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #31 en: 26-12-2011, 02:24 (Lunes) »
hola

pues nada después de varias pruebas no consigo que arranque desde usb ni con unebootin ni ejecuntando booting.bat

se queda en el arranque en SYSLINUX 3.71 2008-07-31 EBIOS Copyright (C) 1994-2008 H. Peter Anvin.

lo he hecho en liveCD y si va bien el problema es solo en usb

saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #32 en: 26-12-2011, 02:42 (Lunes) »
Hola

ya esta solucionado, el problema esta en la versión de unetbooting lo acabo de hacer bootable pero con la version 563 y solucionado carga bien

antes lo hacia con la que he usado siempre que es la 377 al parecer esta version da fallo con esta distro

saludos 

warcry

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #33 en: 26-12-2011, 08:57 (Lunes) »
bootinst en los ultimos sistemas operativos falla, y mas si no lo ejecutas como administrador.

tanto en linux como en windows, a veces me crean mal el sector de arranque en el usb, ya que detectan mal la unidad

en w7 me detectaba el pen, en vez de la unidad h: en la c: (ejecutandolo en modo administrador)

en win xp si me detectaba bien la unidad (ejecutandolo en modo administrador) pero con el error por todos conocido

ahora bien no he probado a descargar otras vesiones de wifiway y sustituir el bootints de esas versiones por el actual por si estuviera corrupto, como ha pasado con los c32

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #34 en: 26-12-2011, 09:38 (Lunes) »
segun lo que dice alist3r , y solo es una deduccion ....

si el archivo batinstall , o el bottinstall  ...lo que hacen es instalar syslinux ....y el syslinux que teiamos no podia arrancar la iso ...desde cd , yo diria que igual hay podria estar el asunto ...

al formatear la memoria , y empezar de cero ...con la v2 que los files c32 ya no dan guerra..pues igual ...



todo son suposiciones.

parece ser que lo que hay que hacer antes d nada..es formatear la memoria para que no haya rastro de la version anterior.


yo eso lo hago siempre..pero es por mania mia.

me alegro de que vayan saliendo conclusiones claras.

warcry

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #35 en: 26-12-2011, 09:44 (Lunes) »
segun lo que dice alist3r , y solo es una deduccion ....

si el archivo batinstall , o el bottinstall  ...lo que hacen es instalar syslinux ....y el syslinux que teiamos no podia arrancar la iso ...desde cd , yo diria que igual hay podria estar el asunto ...

al formatear la memoria , y empezar de cero ...con la v2 que los files c32 ya no dan guerra..pues igual ...



todo son suposiciones.

parece ser que lo que hay que hacer antes d nada..es formatear la memoria para que no haya rastro de la version anterior.


yo eso lo hago siempre..pero es por mania mia.

me alegro de que vayan saliendo conclusiones claras.

yo no habia utilizano ninguna version en pen, hasta la actual, luego no creo que sea problema de formateo

un saludo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #36 en: 26-12-2011, 09:57 (Lunes) »
segun lo que dice alist3r , y solo es una deduccion ....

si el archivo batinstall , o el bottinstall  ...lo que hacen es instalar syslinux ....y el syslinux que teiamos no podia arrancar la iso ...desde cd , yo diria que igual hay podria estar el asunto ...

al formatear la memoria , y empezar de cero ...con la v2 que los files c32 ya no dan guerra..pues igual ...



todo son suposiciones.

parece ser que lo que hay que hacer antes d nada..es formatear la memoria para que no haya rastro de la version anterior.


yo eso lo hago siempre..pero es por mania mia.

me alegro de que vayan saliendo conclusiones claras.

yo no habia utilizano ninguna version en pen, hasta la actual, luego no creo que sea problema de formateo

un saludo.

bua , pues ya si que me pierdo , estoy ahora mismo liado con el pendriver por que se me queda comodeciais , en lo de arwin ..bla bla bla..osea no llega ni al menu.

warcry

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #37 en: 26-12-2011, 10:26 (Lunes) »
a mi lo que me queda por probar es lo que he comentado antes, descargar wifiway 2.0.3 y probar el archivo bootinst.bat de esa version, ya que comentaba pepe10000 que el no habia tenido problemas con las versiones anteriores.

pero es mero entretenimiento ya que con el unetbooting actualizado no hay ningun problema

pero eso, esta tarde cuando salga del curro. ^-^

alist3r

  • Visitante
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #38 en: 26-12-2011, 12:19 (Lunes) »
yo hace tiempo que abogo por grub 2 como cargador de arranque para los pendrives
enfoquemonos en dejar los CD's arrancando correctamente con syslinux/isolinux de momento.

yo voy a ir jugando con grub para ver si puedo sacar algo en claro

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Error arranque Wifiway 3.0 Acer One D250 desde SD.
« Respuesta #39 en: 26-12-2011, 12:44 (Lunes) »
bueno me quedo algo mas tranquilo.

como la v2 arranca bioendesde cd , y acabo de comprobar que unetbootin es capaz de hacer booteable la iso version 2 al instalarla en usb , pues de momento tiraremos asin.


hay que hacer un manual ...para los novatos de como se instala la iso en el pendriver con unetbootin ...no es dificil..pero tampoco creo que sea para tanto 4 imagenes y unas palabras.. para que cualquiera pueda hacerlo.


si nadie lo hace lo hare yo.

gracias por los reportes.