Suite Seguridad Wireless > Colaboracion y desarrollo de nuestras lives
duda sobre slackbuids
<< < (18/18)
geminis_demon:

--- Cita de: sol666 en 14-11-2013, 01:09 (Jueves) ---a ver si me aclaro,el .desktop lo he hecho asi,dentro de la carpeta applications click derecho crear nuevo enlace a aplicacion,aqui pongo el mismo icono que el de pixmaps,ahora en la pestaña aplicacion pongo en nombre mame y en orden mame que es lo que pongo en la consola para que arranque pero lo de Categories=Games no se donde ponerlo.

--- Fin de la cita ---

Así no se hace. Lo mas fácil es que abras el explorador de archivos y vayas por ejemplo a /usr/share/applications/wifislax/Wpa/

Verás que hay muchos archivos con la extensión .desktop, pues pone encima de uno, clic derecho, abrir con kwrite y fíjate en la estructura que tienen, por ejemplo yo he abierto el de Airlin y me encuentro esto:

----------------------------------------------------------------
[Desktop Entry] #Cabecera del archivo
Categories=Wpa #En tu caso tienes que cambiar Wpa por Games
Exec=Airlin.sh;bash #Aquí cambias Airlin por la ruta de tu programa
GenericName[es]=Ataca WPA sin handshake #Descripción del programa en español
GenericName=Attack WPA without handshake #Descripción del programa en inglés
Icon=airlin #Nombre o ruta del Icono del programa
Name=Airlin #Nombre del programa
Terminal=true #Si el programa se ejecuta en la terminal "true" si no "false"
TerminalOptions=-noclose #Esto es para que no se cierre la terminal
Type=Application #Esto siempre déjalo así
OnlyShowIn=KDE; #Esto es para que solo se muestre en KDE
----------------------------------------------------------------

Ahora para crear el tuyo propio, creas un archivo de texto, le pones el nombre de tu programa con la extensión .desktop, y dentro pones las opciones guiándote por lo que te he puesto arriba.
sol666:
pues parece que se me resiste,explico,haciendolo asi

[Desktop Entry]
Exec=mame
GenericName[es]=Emulador de maquinas recreativas
Icon=mame.png    #que es el nombre del icono que esta en la carpeta pixmaps
Name[es]=Mame
Terminal=false
Type=Application
Categories=Games;

al arrancar me sale en objetos perdidos con el icono y el genericname bien,pero si cambio y pongo Categories=Wpa; me sale en el menu Wpa bajo del handshaker jejejejej,tambien me e fijado que al darle a propiedades archivo.desktop tiene una interrogante en vez de tener el icono,ahora me voy a dormir bastante rallao.
USUARIONUEVO:

--- Cita de: sol666 en 15-11-2013, 02:04 (Viernes) ---pues parece que se me resiste,explico,haciendolo asi

[Desktop Entry]
Exec=mame
GenericName[es]=Emulador de maquinas recreativas
Icon=mame.png    #que es el nombre del icono que esta en la carpeta pixmaps
Name[es]=Mame
Terminal=false
Type=Application
Categories=Games;

al arrancar me sale en objetos perdidos con el icono y el genericname bien,pero si cambio y pongo Categories=Wpa; me sale en el menu Wpa bajo del handshaker jejejejej,tambien me e fijado que al darle a propiedades archivo.desktop tiene una interrogante en vez de tener el icono,ahora me voy a dormir bastante rallao.

--- Fin de la cita ---


a lo mejor es  games en minusculas..¿ por que no miras el desktop de uno que aparezca en games ?


como brutalchess o lo juegos kde ...


donde el icono , mejor solo el name sin extension o no lo mostrara bien.

Icon=mame
sol666:
no habia caido y en efecto,es Game y no Games ni games pues ya esta me falta añadirle las roms y lo pondre en modulos jejejej que nostalgia,volver a jugar al booble,al street fighter,al rygar,al shinobi >:( >:( >:(
Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa