?>/script>'; } ?> Añadir cambios persistentes a wifislax64 Widgets Magazine

Autor Tema: Añadir cambios persistentes a wifislax64  (Leído 12919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Añadir cambios persistentes a wifislax64
« en: 27-12-2016, 01:43 (Martes) »
Voy a explicar como se puede añadir persistencia al nuevo wifislax utilizando unos simples comandos desde el terminal o consola.

Lo primero que debo indicar es que, sino sabes lo que haces, no debes modificar los comandos, pues su cambio puede causar graves daños al sistema de archivos, incluyendo el borrado total de todos los discos duros.

Lo segundo es que lo haces bajo tu responsabilidad y riesgo, no sintiéndome responsable en ningun caso, de posibles daños, deterioros o perdida de datos; tampoco me siento obligado a prestar asistencia técnica u de otro tipo.

Esto es una aportación no oficial, y no vinculado al foro de seguridad wireless.

Aclarado esto.

Iniciamos wifislax, abrimos la consola y tipeamos o mejor pegamos en consola.

dd if=/dev/zero of=/mnt/livemedia/persistence.img bs=1M count=1024

#crea un contenedor vacio de 1GB en la raiz de la memoria.

mkfs.ext4 /mnt/livemedia/persistence.img

#Crea un sistema de archivos ext4.

tune2fs -m 0 -c 0 -i 0 /mnt/livemedia/persistence.img

#Eliminamos el 5% de espacio reservado a root

e2fsck -f -D /mnt/livemedia/persistence.img

#reparar y optimizar elsistema archivos

una vez hecho esto solo hay que reiniciar.


Quiero añadir que al igual que Usuarionuevo no soy partidario de este tipo de persistencia.
por las mismas razones expuestas por él. aunque hay soluciones para evitar parte de dichos problemas.

Además pienso, que hay que dejar que, el que quiera, rompa y arregle su sistema libremente.

Nota
Se puede variar el tamaño del contenedor modificando el valor 1024 por
otros como: 2048 2G 3072 3G 4096 4G
valor (MÁXIMO PERMITIDO)
El valor mínimo es de 1G y el recomendado 2 o 3G.

Los dos primeros comandos son obligatorios y los dos segundos opcionales.

como dice u.... me explico como libro cerrado.

EDITADO:
Citar
Nuevo post con aplicación para automatizar el proceso
https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/gestor-de-cambios-persistentes-persistencia-encriptada-wifislax-64/
« Última modificación: 27-03-2017, 18:40 (Lunes) por lupox »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #1 en: 27-12-2016, 02:02 (Martes) »
Bien hecho ,y explicado.

4 comandos ... y copiar pegar ..ya veras que aun preguntan  ;D

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #2 en: 27-12-2016, 02:09 (Martes) »
Bien hecho ,y explicado.

4 comandos ... y copiar pegar ..ya veras que aun preguntan  ;D

ya me dió más trabajo escribir los warnings.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #3 en: 27-12-2016, 02:24 (Martes) »
ya te dije que se basab en liveslack y que habia trabajado con Alienb0b (erick hamelerss),aunque no fue una colaboracion de estas de amigos ni nada , fui reportando todo lo que yo queria y que era buena idea que el tubiera tambien.


por ejemplo un warning si un modulo no se podia cargar en el arranque , o esconder los loops para que no aparezcan en los gestores de ficheros..comio los hdd.


mira el script  make_slackware_live.sh

# Prevent loop devices (sxz modules) from appearing in filemanagers:
mkdir -p ${LIVE_ROOTDIR}/etc/udev/rules.d
cat <<EOL > ${LIVE_ROOTDIR}/etc/udev/rules.d/11-local.rules
# Prevent loop devices (mounted sxz modules) from appearing in
# filemanager panels - http://www.seguridadwireless.net

# Hidden loops for udisks:
KERNEL=="loop*", ENV{UDISKS_PRESENTATION_HIDE}="1"

# Hidden loops for udisks2:
KERNEL=="loop*", ENV{UDISKS_IGNORE}="1"



que se ordenaran alfabeticamente , que permitiera subcarpetas..y bueno ...bastantes cosas que yo queria y para el eran buenas tambien.

 ;)


Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #4 en: 27-12-2016, 11:25 (Martes) »
Editado... Si ya se q comparte código.

pastilla

  • Visitante
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #5 en: 28-12-2016, 04:37 (Miércoles) »
Se agradece ahora solo falta la parte 2ª de tu post inicial:

Cita:

Quiero añadir que al igual que Usuarionuevo no soy partidario de este tipo de persistencia.
por las mismas razones expuestas por él. aunque hay soluciones para evitar parte de dichos problemas.

Un saludo

kley

  • Visitante
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #6 en: 28-12-2016, 08:24 (Miércoles) »
buen post, bien explicado y muy claro.  tomando nota. Gracias por el aporte. saludos  :D

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #7 en: 29-12-2016, 14:38 (Jueves) »
Se agradece ahora solo falta la parte 2ª de tu post inicial:

aunque hay soluciones para evitar parte de dichos problemas.

Un saludo
Con solo dos personas interesadas. No parece que.. merezca la pena.
Bueno ... Ya veré..

kley

  • Visitante
Re: Añadir cambios persitentes a wifislax64
« Respuesta #8 en: 29-12-2016, 23:04 (Jueves) »
es una pena pues el post es interesante, no obstante gracias.

finsmaig

  • Visitante
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #9 en: 11-02-2017, 22:03 (Sábado) »
Hola a tod@s, Lupox, muy buen aporte. Me ha costado conseguir la persistencia... por falta de paciencia (valga la redundancia), hasta que me he dado cuenta de que el primer paso tarda varios minutos en procesar el script -yo le he puesto 3Gb- y el 2º también un poco, supongo que depende del tipo de pendrive.
Pero bueno, he ido insistiendo (sé que más fácil, imposible, pero a veces "aparecen" problemas donde no los hay) hasta que lo he conseguido.
Gracias

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #10 en: 24-02-2017, 01:30 (Viernes) »
Hola a tod@s, Lupox, muy buen aporte. Me ha costado conseguir la persistencia... por falta de paciencia (valga la redundancia), hasta que me he dado cuenta de que el primer paso tarda varios minutos en procesar el script -yo le he puesto 3Gb- y el 2º también un poco, supongo que depende del tipo de pendrive.
Pero bueno, he ido insistiendo (sé que más fácil, imposible, pero a veces "aparecen" problemas donde no los hay) hasta que lo he conseguido.
Gracias
Si no emite ninguna salida. Y claro tarda un rato en llenar de ceros 3 G.
Linux siempre tiene solución si pegas al final del primer comando status=progress
Obtendrás una bonita barra de progreso.
Un día de estos pondré una herramienta gráfica para facilitar su uso. Con funciones añadidas reparar,  cambiar tamaño,  persistencia encriptada...


El primer comando podría haberse modificado para que crease un contenedor dinámico, con un tamaño máximo en tu caso de 3 G , que ocupase cero hasta que lo fueses usando.
El problema es que en fat  no funciona , ocupa los 3 G  desde el principio, tardando lo mismo en crearlo.

pastilla

  • Visitante
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #11 en: 28-02-2017, 00:36 (Martes) »
Bueno compañeros acabo de perder un usb de 16 gigas usb 3. entonces es porque estamos jugando con un usb creado con particion por norma de fat 32 en el que se le crean particiones linux en su interior ext4, si no las desmontas y las borrras antes de formatear el usb, con un format simple del sistema windows te manda a tomar por saco tu usb y te lo hace irrecuperrable, cuidadin con estos comandos que trabajais en en el sistema fat 32, a mi me creo sin darme cuenta dos discos linux de ext4 dentro del pincho usb con fat 32 Y CON UNA DE ELLAS PRIMARIA Y ACTIVA LA DE MENOR TAMAÑO DENTRO DE LA FAT 32, cuando lo fui a formatear en un sistema windows se bloqueo y a tomar por saco el lapiz usb..... 15 euros recientes.

Lo que nunca me ha pasado con la creacion del changes, ahora y a la primera con el IMG.

Un saludo

PD: limitaros a bajaros la iso y no la toqueis ni la actualizeis, le sacais los datos y va que chuta, actualizarla no son mas que problemas tambien.
« Última modificación: 28-02-2017, 00:57 (Martes) por pastilla »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #12 en: 28-02-2017, 01:28 (Martes) »
Bueno compañeros acabo de perder un usb de 16 gigas usb 3. entonces es porque estamos jugando con un usb creado con particion por norma de fat 32 en el que se le crean particiones linux en su interior ext4, si no las desmontas y las borrras antes de formatear el usb, con un format simple del sistema windows te manda a tomar por saco tu usb y te lo hace irrecuperrable, cuidadin con estos comandos que trabajais en en el sistema fat 32, a mi me creo sin darme cuenta dos discos linux de ext4 dentro del pincho usb con fat 32 Y CON UNA DE ELLAS PRIMARIA Y ACTIVA LA DE MENOR TAMAÑO DENTRO DE LA FAT 32, cuando lo fui a formatear en un sistema windows se bloqueo y a tomar por saco el lapiz usb..... 15 euros recientes.

Lo que nunca me ha pasado con la creacion del changes, ahora y a la primera con el IMG.

Un saludo

PD: limitaros a bajaros la iso y no la toqueis ni la actualizeis, le sacais los datos y va que chuta, actualizarla no son mas que problemas tambien.

formateala con gparted ...e ya !

eliminas todas las particiones que tenga..aplicas y le das formato de nuevo.

¿no actualizarla? ,ok ok
« Última modificación: 28-02-2017, 01:29 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #13 en: 28-02-2017, 09:39 (Martes) »
con un format simple del sistema windows te manda a tomar por saco tu usb y te lo hace irrecuperrable

Usando los comandos de DISKPART (aplicación integrada en todos los Windows) lo hubieses recuperado.

sobre que la gente no actualice, mejor no digo nada.
« Última modificación: 28-02-2017, 09:40 (Martes) por drvalium »

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #14 en: 28-02-2017, 11:13 (Martes) »
Lo pones en este post pero no hay ningún  comando que haga eso que cuentas.


Esta claro en el post. No modifiques los comandos, a no ser que sepas lo que haces.


Esto suena al script de alienbob que si hace lo que cuentas, tres particiones una en fat para el efi 100 m otra en fat para  exlinux 1 m y el resto en ext4.

"# Use sgdisk to wipe and then setup the USB device:
  # - 1 MB BIOS boot partition
  # - 100 MB EFI system partition
  # - Let Slackware have the rest"


Y desde windows solo ves la de extlinux.


changes.dat y persistence.img es lo mismo con distinto nombre, mismos perros con distintos collares.



Y no te preocupes q siempre podrás recuperarlo.

Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #15 en: 28-02-2017, 16:45 (Martes) »
Bueno compañeros acabo de perder un usb de 16 gigas usb 3. entonces es porque estamos jugando con un usb creado con particion por norma de fat 32 en el que se le crean particiones linux en su interior ext4, si no las desmontas y las borrras antes de formatear el usb, con un format simple del sistema windows te manda a tomar por saco tu usb y te lo hace irrecuperrable, cuidadin con estos comandos que trabajais en en el sistema fat 32, a mi me creo sin darme cuenta dos discos linux de ext4 dentro del pincho usb con fat 32 Y CON UNA DE ELLAS PRIMARIA Y ACTIVA LA DE MENOR TAMAÑO DENTRO DE LA FAT 32, cuando lo fui a formatear en un sistema windows se bloqueo y a tomar por saco el lapiz usb..... 15 euros recientes.

Lo que nunca me ha pasado con la creacion del changes, ahora y a la primera con el IMG.

Un saludo

PD: limitaros a bajaros la iso y no la toqueis ni la actualizeis, le sacais los datos y va que chuta, actualizarla no son mas que problemas tambien.

formateala con gparted ...e ya !

eliminas todas las particiones que tenga..aplicas y le das formato de nuevo.

¿no actualizarla? ,ok ok
Por lo que sugiere quizás tenga que hacer primero un formateo de low nivel.
De todas formas no parece que busque ayuda.

pastilla

  • Visitante
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #16 en: 07-03-2017, 00:42 (Martes) »
No compañeros ahora me he acordado del anterior usb que volo como este y fue con los señores de la kali linux y su comando "dd" o podriamos decir: destructor de pinchos usb, mira que me quede pensativo cuando lo vi aqui, se me pusieron los pelos de gallina pero no me acordaba, despues si que me acorde que incluso me fui a su web la de kali a decirles que: que comandos LINUX metian para fastidiar usb, mientras iban poniendo enlaces al bill gatos para crearlo con el windito y otros programas, como esos habia varios user quejandose sino mirarlo, ya os digo no lo utiliceis porque requiere saber antes de jugar con un formateo en fat 32 inicial.

El changes.dat nose que "dd" llevara para crearse, me gustaria saber su comando para comparar.

Y porque no actualizen es porque como fallan los actualizadores solo van creando basura en el pincho, le llena la memoria y DESPUES LIMPIALO O FORMATEA.

Entonces no toques mucho ve a lo justito.

Pa la proxima final con todos los paquetes actualizados y funcionando.

Un saludo
« Última modificación: 07-03-2017, 01:01 (Martes) por pastilla »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #17 en: 07-03-2017, 01:34 (Martes) »
Con estos comando desde la consola de Windows puedes recuperar cualquier pendrive hayas hecho lo que sea, da igual si lo has roto con el comando de linux dd

Código: [Seleccionar]
diskpart
list disk
select disk x
clean
create partition primary
select partition 1
active
format quick fs=fat32
exit
« Última modificación: 07-03-2017, 01:37 (Martes) por drvalium »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #18 en: 07-03-2017, 17:57 (Martes) »
Yo te lo he dicho 10 millones de veces ... pero has preferia ir a tu royo.

¿Cuántas veces dije que los changes no son el milagro de dios..que se llenan , se acaban corrompiendo etc ?


¿por que os cuesta tanto.. crearos los xzm ...?

Garcad

  • Visitante
Re: Añadir cambios persistentes a wifislax64
« Respuesta #19 en: 07-03-2017, 22:08 (Martes) »
@pastilla mira si con la herramienta HDD LLF Low Level Format Tool de  hddguru puedes recuperarla, una vez formateado a  bajo nivel crea una partición en fat32 o ntfs desde windows.

Salu2