?>/script>'; } ?> El Bitcoin: qué es, cómo funciona y por qué su futuro nos puede beneficiar a tod Widgets Magazine

Autor Tema: El Bitcoin: qué es, cómo funciona y por qué su futuro nos puede beneficiar a tod  (Leído 75167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Últimamente hay algo que está ganando relevancia en la red: el llamado Bitcoin. Servicios como Reddit o el todavía joven Mega los han adoptado como opción de pago además de seguir poder pagando como siempre hemos hecho hasta ahora, y aunque sea una iniciativa nacida hace un tiempo está recibiendo más atención estos días. Pero ¿qué es exactamente el Bitcoin y para qué sirve? ¿Qué diferencias tiene con el pago convencional?


Dos adjetivos para definir el Bitcoin: libre y descentralizado




El Bitcoin es una moneda, pero completamente digital. Es decir, se considera una divisa como el dólar y el euro, pero se centra en ser usada enteramente por internet. Nada de transacciones físicas. Su código es completamente abierto y al basarse en un protocolo P2P es una divisa completamente descentralizada. No depende ni de un gobierno ni de un banco central.
¿Qué significa eso? Que el Bitcoin no depende de una entidad única y disfruta del anonimato completo a diferencia de los pagos que se están impulsando actualmente con tarjeta de crédito, chips NFC o a través de cuentas de usuario de servicios por parte de compañías que tienen nuestros datos personales. Básicamente el Bitcoin es tan anónimo como el dinero en metálico: nadie sabe por qué manos ha pasado y por qué manos pasará. Y como el Bitcoin no se imprime, evitamos el fenómeno de la inflación.
La abreviatura oficial del Bitcoin es BTC, y su símbolo es una B atravesada con una o dos líneas verticales (฿) parecidas a la línea del dólar, aunque sin parte media. 1 BTM se puede dividir en 1000 BTMs o mBTCs, que vienen a ser milésimas partes de un BTC; o en cien millones de Satoshis en honor al creador japonés de la moneda Satoshi Nakamoto.
Como cualquier otra divisa, el valor del Bitcoin va variando. Mientras escribo estas líneas un Bitcoin equivale a 21,92 euros, así que un BTM equivale a casi 0,22 céntimos de euro.


Un monedero virtual y protegido



Para poder tener Bitcoins, antes tenemos que crearnos un monedero virtual. Eso puede conseguirse con aplicaciones nativas de cada sistema como la oficial (disponible para OS X, Windows y Linux) o con servicios web como Coinbase. En un monedero virtual podemos guardar nuestro saldo de Bitcoins y enviar dinero con esa divisa hacia los monederos de otros usuarios y empresas.
Para poder hacerlo, cada monedero tiene una dirección que consiste en un código de cifras y letras, más o menos con este aspecto:
1P3lov2ghVvGR8dez6B9nBcSFC1MwvQSqE
Podemos simplemente usar el código que nos de el monedero o generar tantos códigos como queramos, para poder dar códigos diferentes a varias personas y así saber quién nos ha entregado bitcoins (recordad que las transferencias son completamente anónimas).


¿Cómo consigo Bitcoins? El concepto de “mining”




Para introducir Bitcoins en nuestro monedero virtual podemos comprar divisa cambiándola desde euros o dólares, y también podemos hacer el paso inverso de cambiar Bitcoins por nuestra moneda usual para que nos lo ingresen a nuestra cuenta bancaria. Pero hay otra forma de conseguir Bitcoins: mediante el llamado Mining.
Para que las transferencias con Bitcoins funcionen y se pueda eviar el fenómeno del doble gasto (o que se use una misma transacción digital para comprar más de una vez) se necesitan bloques de datos que registran y aseguran todas y cada una de las transacciones que se realicen. Generar esos bloques de datos implica tener un ordenador trabajando a máximo rendimiento, así que el trato es el siguiente: utiliza tu ordenador para generar esos bloques de datos y consigue Bitcoins a cambio.
Es, para los que lo recuerden, algo muy parecido a lo que nos ofrecía la aplicación del Seti: utiliza la potencia de tu ordenador para descifrar datos recogidos del espacio exterior, pero en este caso en vez de colaborar en la búsqueda de vida inteligente en otros planetas el beneficio es un poco de divisa digital.
De esta forma es el propio usuario el que ayuda a sacar la moneda adelante y no un banco central o un gobierno. El Bitcoin no se puede manipular en beneficio de unos pocos, y las tasas que los servicios de transacciones exigen son mucho menores que las que nos piden los bancos actualmente. Para evitar la inflación, la cantidad de Bitcoins que se generarán tiene un tope de 21 millones, cantidad que se liberará de forma regular y controlada hasta el año 2140.



El futuro de este tipo de divisa depende de la adopción de los usuarios y, sobretodo, de las compañías. Pero ya hay algunas como Reddit y Mega que se animan a ofrecer este tipo de transacciones, y no me extrañaría ver como poco a poco más servicios optan por estos pagos alternativos. Las tasas son mucho menores y por lo tanto hay beneficio para el vendedor y para el comprador, y si las compras son internacionales nos ahorramos líos con un Bitcoin universal.
Es pronto para apostar por el Bitcoin como el futuro de las divisas, pero es una propuesta interesante que tiene todos los ingredientes para calar entre los internautas. Y en los tiempos que corren donde una crisis económica está haciendo temblar los cimientos del sistema financiero, ideas como estas son más que bienvenidas.



Fuente
« Última modificación: 09-05-2020, 18:16 (Sábado) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
aunque sea viejo lo recupero

que fuerte un director de la caixa no tiene ni idea que son los bitcoin, entre a por algunos tramites,y le digo...

vendeis bitcoin, jajaja, y me dice, que coño es eso jajajaja



Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404


pues ayer supero el cambio a 1000$ casi na

jupegi1

  • Visitante
La verdad es que es increible. El bitcoin ya esta por encima de los 1000 dolares, pero es que lo esquipos ASIC para minar bitcoins, se han multiplicado por 5 de precio en dos semanas, yo estaba detras de algo, pero al precio que estan ahora es imposible, recuperar la inversión de lo que compres, por que piden una barbaridad, al igual que invertir en bitcoin, parece mentira que al precio que esta el bitcoin los chinos esten como locos comprado bitcoin, pero a ese precio nosotros creo que hemos llegado ya tarde.
Ahora lo que esta a tiro son los litecoins, y los equipos para minar, quiza con esto aun se pueda hacer algo, yo de momento estoy estudiando si meterme en un equipo con varias graficas y me tiro al toro.

Un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Eso mismo me comentaba ayer el jefe .  Si hubiesemos invertido cuando puse la noticia nos habríamos sacado unas pelas estaba a 400 en esa época.  Je eje

Saludos

jupegi1

  • Visitante
Si, y si lo hubieramos hecho hace un año nos hubieramos forrado, pero por aquel entonces, quien sabia que iba a subir así, al final es una loteria. El que ha ganado es por que a hecho una apuesta de locos al principio y le ha salido bien. El sueco ese que inviertio 28 dolares y compro 5000 bitcoins al principio se forro, los vendio por 500.000 dolares, pero en su dia su novia y sus amigos decian que estaba poco menos que gili****s.

Si miras el litecoin en dos semanas a pasado de 10 a 40 dolares, quiza sea el momento, pero es como una puesta, quien esta dispuesto a meter 1000 euretes a ver??? he ahi la cuestión. Los expertos dicen que hay un simil entre el oro y la plata, en el que el bitcoin, es el oro, y el litecoin, corresponderia a la plata, quizá este a punto de subir pero no deja de ser un producto con mucho riesgo.


Un saludete

xexudj89

  • Visitante
Este foro esta dedicado a este tema, voy a crear una parte al wireless dedicada a wifislax y demás cosillas poniendo la fuente que proviene de aquí, para agradeceros dejarme publicar la info del foro que he creado junto a otro amigo.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

No entiendo nexu .

Esta info es copiada de otro sitio tambien , siempre que menciones las fuentes que use "todo es de todos "

Saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Aaaaa. Vale es que como no decías donde lo publicabas no me entere.   De que el jefe lo sabia , si me entere por que ya te has encargado de recarcarlo una cuantas veces jejejej

Saludos

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
yo ya soy minero xd

no olvideis de ver el video basico, ojo no es de mineria

[ Invalid YouTube link ]


uno basico de mineria es este manual

http://bitcoingratis.blogspot.com.es/2011/05/tutorial-1-comenzar-ganar-bitcoins.html

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
jajajajajaj

cabe decir que es absurdo y perder el tiempo el tema de la  mineria, y mas con un pc tradicional de los puntos del yoplait, pero sirve para ir empezando a enteder un poco mejor el tema de los bitcoin

no se si habra programas para minar con android, pero con todo los ekipos que tenemos en casa, igual en medio año llegamos al bitcoin, aunque a como va la electricidad jajaa, pues hacer numeros xd

« Última modificación: 01-12-2013, 19:51 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Código: [Seleccionar]
<div id="btc-quote"></div>
<script type="text/javascript" src="//cdn-gh.firebase.com/btcquote/embed.js"></script>
         

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
mi recompensa estimada actual

0.00000023 BTC

jaja ajajajaja dios que me meo xd


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
 ???

7 horas y el programa bitcoin-client aun le quedan 34 semanas por actualizar jajaja

dios que lento va todo

por lo menos si hay direccion de recibir para hacerte minero,, si bien creo que el programa nada mas instalarlo no daba ninguna, un poco despues si

el de android la direccion te la da a la 1.

en todo caso, esto se va a kemar xd

recordar una direccion para cada transacion y anotarlas , o yo que se como se hace eso jajaja de recuperar los datos de las direcciones.

Arrabio

  • Visitante
Buenas,

conocí Bitcoin gracias a este foro y lo he estado siguiendo un par de semanas. Hace unos días alcanzó su máximo histórico superando los 1000$/BTC (unos 800€) y después de la noticia de China, ahora mismo está rondando los 580€. ¿Será el principio del fin de esta gran burbuja? Desde luego yo he llegado muy tarde y de tener alguno seguramente lo estaría vendiendo ahora. Afortunados aquellos que invirtieron en ellos cuando aún valía 5$ cada uno.

China prohibe a las instituciones financieras las transacciones en bitcoins

xexudj89

  • Visitante
???

7 horas y el programa bitcoin-client aun le quedan 34 semanas por actualizar jajaja

dios que lento va todo

por lo menos si hay direccion de recibir para hacerte minero,, si bien creo que el programa nada mas instalarlo no daba ninguna, un poco despues si

el de android la direccion te la da a la 1.

en todo caso, esto se va a kemar xd

recordar una direccion para cada transacion y anotarlas , o yo que se como se hace eso jajaja de recuperar los datos de las direcciones.

a los que empezeis a minar, no minar bitcoin si no lo haceis con asics, minar litecoin que se puede minar con GPU. con las ATI

warcry

  • Visitante
un intangible...

que se lo digan a los de forum filatelico.

en fin, cada uno, se engaña como quiere.

la medida de china me parece acertada ya que evita divisa no respaldada y posibles manipulaciones financieras, aqui seguro que el bbva dice que es solvente porque en su balance incluye no se cuantos bitcoin, jajjajaj
« Última modificación: 07-12-2013, 20:38 (Sábado) por warcry »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
se me olvido como deje este asunto hace 20 dias

no recuerdo si ya estaba por 1000, ahora veo que esta a 600 y leo lo que paso en china

busco graficos del dia 5 hasta el 2o pero no los encuentro.

posiblemente este igual que cuando me fui

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/estreno-de-nuevo-portal-para-los-mineros-de-criptomoneda-de-habla-hispana/msg296400/#msg296400

lo acabo de revisar, estoy en un error , estaba por los 800 y ahora cayo a 600

no se si tambien volvio de nuevo a los 1000. como el dia 29-11

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
a sido todo bajar desde entonces .  por los chinos, por appel que ya no acepta esta forma de pago, creo que belgica esta moviendo ficha.  en fin un bajon de la leche.

saludos .

pd revisa el baner del contador de bircoin del  hawgm.elhacker.net

creo que da positivo en el antimalwarebist , aun que ultimamente tambien me pasa en sw

saludos