?>/script>'; } ?> Podeis orientarme para uso correcto de los diccionarios para WPA y WPA2? Widgets Magazine

Autor Tema: Podeis orientarme para uso correcto de los diccionarios para WPA y WPA2?  (Leído 3853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrManthis

  • Visitante
 Hola llevo algun tiempo enredando con las herramientas de que dispone Wifislax 4.6 y bueno, el tema WEP y Wps esta controlado relativamente, pero aplicar los diccionarios correctamente se me escapa un poco.

 Me gustaria poder entender bien  su funcionamiento y su modo de aplicarles (tambien crearlos adecuadamente) en las distintas aplicaciones de la suite ya que a pesar de haber leido diferentes post y manuales aun no me aclaro muy bien.

 Mis dudas comienzan cuando al conseguir el handshake (con minidwep,airoscript o goyscript).
Tengo algunos diccionarios que ya me he descargado y tienen diferente formato (.dic ó .txt) tengo unos en concreto de 33Gb (SuperWPAlist.txt) que no he sabido aplicar nunca que se me ha dado la ocasion .
Se que en goyscript los reconoce cambiando su nombre por "generico.<nombre>.dic" (he observado que ahora aprecen como ".sh" , pero no se si solo haciendo un cambio de extension funciona ya que he probado y no parece arrancar nunca el diccionario....

Podriais alguno darme unas directrices claras para entender esto correctamente y aplicarlo? 

Chumpy

  • Visitante
Re: Podeis orientarme para uso correcto de los diccionarios para WPA y WPA2?
« Respuesta #1 en: 20-11-2013, 18:10 (Miércoles) »
Un diccionario no es más que un archivo de texto con una lista de contraseñas posibles, la extensión (.txt o .dic) en realidad no sireve para nada, pues ambos son archivos de texto, si abres uno con un editor de texto verás que el contenido, como te digo, es una lista de contraseña, algo del tipo:

Código: [Seleccionar]
0001
0002
0003
0004

Solo que si son para WPA tendrán mínimo 8 caracteres.

Los diccionaris, por tanto, no se pueden ejecutar, se uliza un programa que vaya comprobando las contraseñas una a una, y encontrará el resultado si tu clave está dentro del diccionario.

Te recomiendo que para empezar a probar crees un pequeño dicionario, o busque cualquier ya hecho, que sea de pequeño tamaño, lo habras con un editor de texto y en algún punto intermedio añadas tu contraseña o la sustituyas por una de las que hay, luego podrás hacer pruebas con ese diccionario y comprobar que has comprendido el proceso.