Sistemas operativos > Aplicaciones y diccionarios linux

Dixie Escaner v1.2

(1/14) > >>

5.1:
A raiz de las necesidades de mi script (PixieScript) y  de lo hablado en este post me decidí a hacer una herramienta que intente cubrir las necesidades de todos aquellos que desarollamos scripts y nos vemos limitados a las herramientas standar por llamarlo de alguna manera.

De esa idea ha surgido Dixie Escaner , desarrollado a partir de wash pero orientado de una forma muy distinta.
De entrada no depende de ningun db, ni de una ruta prefijada ... Su caracteristica principal es las diferentes posibilidades que tenemos a la hora de mostrar los datos del escaneo y pasarselos a nuestros scripts, pues entre otras cosas nos permite decidir los datos a volcar por pantalla o en un archivo y los delimitadores entre los campos.

En un principio como algunos de vosotros ya sabeis, era un simple escaner wps, pero como siempre, me lio me lio y acaba siendo algo más desarrollado, asi que me he decidido a publicarlo aquí..

Entre otras mejoras, y respecto a la primera versión de pruebas que publiqué en seguridad wireless ahora muestra el tipo de cifrado del AP, los datos por pantalla no se descuadran  he añadido colorines y alguna cosilla más.

En fín, os presento las características de este nuevo escaner.



OPCION -i --interface
Argumento requerido, es la interface que vayamos a usar.
Solamente no tendremos que pasarle esta opción si leemos paquetes desde un pcap.

OPCION -w --wps
Solamente nos mostrará datos de APs con WPS activado. No requiero ningún argumento adicional.

OPCION -c --canal
Podemos decierle al escaner que trabaje en un rango de canales o en unos canales concretos.
Para un solo canal : -c 2
Para usar un rango : -c 1-8
Para usar canales en concreto : -c 2,5,8,10
Si no le pasamos esta opción el escaner trabajara de los canales 1 a 13.

OPCION -l --lcap
En vez de capturar paquetes los leerá del pcap que le pasemos como ruta.
Si usamos esta opción no podemos usar el argumento -i

OPCION -e --ecap
Escribirá los paquetes capturados en un archivo pcap que le pasemos como ruta.

OPCION -t --tiempo
Estará escaneando la cantidad de segundos pasados como argumento y luego se detendrá.

OPCION  -o --output
Creará un archivo (de texto) con los datos recogidos por el escaner. Los separará entre ellos con el delimitador que nosotros queramos.
Es necesario usar lel argumento -d conjuntamente con esta opción.

OPCION -d --delimitador
Con está opción le indicamos al programa el delimitador a usar en el archivo de volcado de datos (-o)
Usarlo entre comillas simples ... -d '#'

OPCION -h --handshake
Está opción nos servirá para capturar handshakes. Por pantalla no aparecerá nada hasta que no se capture un handshake.
Es necesario usar la opción -e para crear el archivo pcap donde guardar el handshake.
Podemos usar dos tipos de argumentos con esta opción:
                  -h XX:XX:XX:XX:XX:XX -> solo capturará el handshake del bssid pasado como argumento y se detendrá el programa.
                  -h 0                            -> capturará cualquier handshake detectado y seguira hasta que el usuario lo detenga.
En ambos casos el el momento de la captura se mostrará un aviso en pantalla.
Recomiendo trabajar en un solo canal cuando usemos esta opción.

OPCION  -I --info
Mostrará información adicional de cada bssid que tenga WPS activado. La información a mostrar dependerá de los argumentos que le pasemos.
Teneis la lista detallada de cada información que pude mostrar, para usarlo simplemente  -I 3,6,7 o los campos que querais.

OPCION  -D --daemon
Lanzará el programa de fondo, no se mostrará ningún tipo de interface.
Esta opción está pensada para ejecutar el escaner desde un sript y parsear el archivo de volcado.
Usarlo con -t y -o.

PARA COMPILARLO

--- Código: ---make
--- Fin del código ---

PARA INSTALARLO

--- Código: ---make install
--- Fin del código ---

PARA DESINSTALARLO

--- Código: ---make distclean
--- Fin del código ---

PARA USARLO
Si lo haceis desde la misma carpeta donde lo habeis compilado :

--- Código: ---./DixieScan
--- Fin del código ---
Si lo has instalado

--- Código: ---DixieScan
--- Fin del código ---

PARA CREAR UN MODULO UNA VEZ COMPILADO

--- Código: ---chmod +x CrearModulo
./CrearModulo
--- Fin del código ---

DESCARGA VERSION 1.0
Dixie Escaner v1.0
DESCARGA VERSION 1.1 ( Interface con GTK)
Dixie Escaner  v1.1
DESCARGA VERSION 1.2 ( Agregadas opciones al makefile y script para crear módulo)
Dixie Escaner v1.2

Para acabar decir que esto para mi es un ejercicio de aprendizaje, y que no soy ningún programador experto ni nada similar, así que si eres un gurú del c, ten compasión de mi  ;D

Captura de la versión 1.1

5.1:
USUARIONUEVO, el tema del descuadre de datos por pantalla, es que en ningún momento pensé en que los datos salieran por pantalla "bonitos", de hecho al principio la idea es que solo los volcara en un archivo, pero al final cambié de opinión, Así que no hay ninguna medida para cuadrar los datos el la terminal, de ahí el descuadre.

De todas maneras si quieres que se vea bonito, yo se lo implemento eh  ;D

Por otro lado el tema del power en ath9k, pues dificil veo poder solucionarlo a ciegas, yo tengo una ath5k y funciona perfectamente, pero si tu tienes una te puedo orientar donde hay que buscar el error.

USUARIONUEVO:
el error del power en 00 , es el mismo de wash.

abria que mirar airodump-ng , que durante unoa dias tambien padecio el bug (algo cambio en el driver ath9k) , y despues lo arrgfelaron.


lo de los descuadres por pantalla , le paso a geminis en algun script y lo acabao arreglando , pero no se que toco.


filtrar por canal ... eso si que creo deberias mirarlo , poder elegir si quieres escanear un solo canal o un rango , si no se le pasa argumento , pues que escanee en todos.

5.1:
A ver, el tema de descuadre tengo clarisimo pq pasa, no es ningún problema arreglar eso, el tema es que no me había molestado en hacerlo, pero vamos, es muy sencillo, de todas maneras ¿ Geminis programando en c ?? ???

Lo del canal, sí, eso tengo clarisimo que se lo implemento, mañana mismo está hecho, es algo muy sencillito

Y por ultimo, lo ideal para arreglar el tema del power es que algun poseedor de una ath9x que tenga un poco de idea de c se ponga en contacto conmigo y a ver si entre los dos damos con ello, pero vamos, le echaré un vistazo al codigo del airodump a ver si veo algo en claro, pero vamos, trabajar a ciegas y más en c, dificil.

USUARIONUEVO:
geminis arreglo descuadres similares en BASH , no en C , pero lo comentaba por que igual el podia explicarte como lo solucionaba , aunque igual no te vale para C .

Lo del power , yo tengo dos tarjetas una 9280 y una 9271   , el bug es el mismo de wash , solo que wash , muestra 00 , cuando no puede obtener el valor de rssi.


En airodump , paso lo mismo durantes dias, despues lo arreglaron.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa