?>/script>'; } ?> Yagui o de panel¿? para esta situacion Widgets Magazine

Autor Tema: Yagui o de panel¿? para esta situacion  (Leído 4924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crapuck

  • Visitante
Yagui o de panel¿? para esta situacion
« en: 02-09-2008, 14:30 (Martes) »
Hi!, vivo en una urbanizacion de montaña por alla en los territorios barceloneses, entre mi vecino que vive en la calle de abajo y yo queremos crear una red inalambrica para hacer multiples "vicios" a diferentes juegos.

Aqui es donde entra mi duda, el tiene un router inalambrico de los de telefonica blanco y vive justo en la calle de abajo, mi torre queda por encima de la suya y desde el tejado tengo vision total de su torre, supongo que nos separan unos 150/200m y no se que instalar en mi tejado si una antena yagui o una de panel para recibir su red inalambrica.

Las dos opciones seria:
- Cyberbajt yagui 16dbi (antena direccional)
o
- Hyperlink Hg2414p de 14dbi (antena panel)

Cual me recomendais?¿ No hay mucho arbol por hay molestando a la señal solo tengo una torre enfrente de mi pero desde el terrado la sobrepaso. La antena ira conectado a un usbkey Mod con conexion RP-SMA.


Saludos y gracias de antemano!! ???

SERASER

  • Visitante
Re: Yagui o de panel¿? para esta situacion
« Respuesta #1 en: 02-09-2008, 21:54 (Martes) »
Es poca distancia, las dos antenas te resultaran, pero el tema es cuanto cable coaxial vas a meter entre la antena y tu adaptador usb, si son muchos metros vas a perder mucha ganancia en el trayecto, especifica un poco mas

crapuck

  • Visitante
Re: Yagui o de panel¿? para esta situacion
« Respuesta #2 en: 02-09-2008, 23:28 (Martes) »
Faltaria mas!!! como buen inicio de ingeniero industrial me he preparado ya el "proyecto" para la instalacion de la antena y segun mis calculos la cosa ira asi:

- Antena yagui o de panel anclada a la ximenea
- Cable coaxial de 2m RP-SMA macho(se introduce por dentro de la ximenea)
- Dentro de la ximenea se conecta al adaptador USBkey mod con conexion RP-SMA hembra
- Conectar el USBKey con un cable de 5m de usb(maxima longitud para no tener perdidas de voltages y por tanto de informacion).
- Conectado a mi "ordenador chapucero" que estara en la base de la ximenea(dentro de mi torre)
- Cable ethernet al router el qual repartira la señal por el interior de mi torre


Si mis calculos no me fallan como muxa perdida de coaxial seran 2 dbi por los 2 metros y la conexion con el usbkey podria ser de 0,5 dbi y si el cable usb no esta en el limite no habra perdida alguna mas :o


Saludos, espero haber enviado suficiente informacion para haceros una idea ???

crapuck

  • Visitante
Re: Yagui o de panel¿? para esta situacion
« Respuesta #3 en: 03-09-2008, 00:02 (Miércoles) »
PD: El usbkey MOD es un Conceptronic C54RU con chip RT73, aunque creo que me comprare el wisacom con chip zydas y con conexion RP-SMA hembra ;D

SERASER

  • Visitante
Re: Yagui o de panel¿? para esta situacion
« Respuesta #4 en: 03-09-2008, 19:50 (Miércoles) »
Pues veo bien tu proyecto, pero la cuestion es si tu vecino pone otra antena de ganancia alta en  el router o no porque ahi puede ir el que pilles la señal estable o no

crapuck

  • Visitante
Re: Yagui o de panel¿? para esta situacion
« Respuesta #5 en: 03-09-2008, 19:59 (Miércoles) »
Estoy en "negociaciones" con el...porque me dice que el pone ru router pero que no piensa conectarle una antena de mas ganancia...por tanto espero que con mi "parafarnalia" me vaya con suficiente estabilidad el enlace ;)

Muchas gracias Seraser !! espero que despues de ese montaje pueda ganar suficiente "experiencia" para ayudar a otros como yo!


Saludos, cualquier otra sugerencia es bienvenida! :-'

crapuck

  • Visitante
Re: Yagui o de panel¿? para esta situacion
« Respuesta #6 en: 05-09-2008, 14:06 (Viernes) »
Finalmente creeis que el con su antenilla standard del router... y yo con la yagui o planar + usbwisacom con chyp zydas conseguir captar con suficiente estabilidad?¿ ???


Saludos! y gracias de antemano!