?>/script>'; } ?> Yagi de 18 o planar de 14 ??? Widgets Magazine

Autor Tema: Yagi de 18 o planar de 14 ???  (Leído 15976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

N4pst3r

  • Visitante
Yagi de 18 o planar de 14 ???
« en: 21-12-2009, 17:59 (Lunes) »
Hola forer@s esta es mi última duda al menos de momento ;D

Os comento tengo que comprobar la seguridad de 2 rotuer
(1 es de un colega y otro de mi tía tengo permiso total)
También conectarme evidentemente pero me surge la duda de que el de mi colega lo tengo a unos 200 metros yo vivo en un 1º y el en un 4º y mi tía está 4 calles más pallá (no se a unos 800 1000 metros?), entonces a la que tengo que conectarme es la de mi colega. y la de mi tía solo comprobar la seguridad simplemente me subiría al terrado o haría peripecias en el balcón para pillar la señal de mi tía, entonces que es mejor ?

Planar de 14dbi con 30º 30º de apertura o yagi de 18dbi con 35º 35º de apertura? 

Dejo un par que tengo miradas:
Yagi: http://www.ciudadwireless.com/13-yagi18dbi.html
Planar:  http://www.hispatienda.es/interline-int-pan-14-24-hv-antena-planar-14dbi-p30061.html

Muchas gracias de antemano no sabéis lo que me solucionáis  ;)

ebola_30

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #1 en: 21-12-2009, 20:10 (Lunes) »
yo tengo las dos antenas que comentas, son antenas directionales las dos, es decir tienes que apuntar hacia el objetivo, con la planar es un poco mas facil de apuntar,aunque tenga menos angulo. a mi por lo menos me cuesta mas apuntar con la yagui.
para conectarte al router de tu amigo, si esta a 200 metros y tienes vision directa,te valdran las dos antenas, la yagui en teoria tiene mas alcance, es una antena para enlaces punto a punto, se podrian conseguir 2 o 3 km con vision directa.
yo te diria que la planar, es mas facil de apuntar.
un saludo

N4pst3r

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #2 en: 21-12-2009, 21:02 (Lunes) »
Hola ebola Gracias por contestar tan rápido pues al final me pillare la planar aunque es algo más cara, visión directa lo que se dice directa no mucha con el ap de mi colega, tu que tienes las 2 antenas que tal la calidad de señal y cual pilla más aps?
(Que conste que no es para nada malo es un simple dato)

De nuevo Gracias

ebola_30

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #3 en: 21-12-2009, 22:29 (Lunes) »
mi opinion personal es que la planar interline tiene mas calidad,tanto en materiales como en señales, que te pille mas redes influye mucho que adaptador wifi le pongas,en general contra mas mW tenga mejor se aprovecha la ganancia de la antena. yo tengo varios adaptadores y como mejor me va es con una pcmcia atheros y una mini usb de 500 mW.
practicamente te diria que ambas antenas me cojen mas o menos las mismas redes,dejandola en un punto fijo.tienen casi el mismo angulo del haz de iradiacion.mirando el netstumbler salen unas 37 redes.
la planar es buena eleccion, es una antena muy probada que funciona.
una ultima cosa, ponle el cable mas corto que puedas,porque perderas dBm de la antena.
yo la tengo conectada directamente a la mini usb con un conversor,asi hay minimas perdidas.
un saludo

pazienzia

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #4 en: 21-12-2009, 22:53 (Lunes) »
Hola.

Yo he llegado a una conclusión, la yagui para conexión punto a punto, es decir que una yagui de cada lado y a tirar kilómetros, pero para un uso normal, una planar, tiene mas angulo, por mucho que diga esa yagui, y da mucho juego, pero ten en cuenta una cosa, por mucha antena que tu pongas, el router estará en una habitación, con una antena de 2 dBi, escondido, y pasando de ti, juas, esto de aconsejar una antena es mu complicado, ademas, también dependerá de la sensibilidad de la tarjeta que se use, pero bueno, para mi la planar, pero no me responsabilizo de mis comentarios, jajjaaja.

yo la tengo conectada directamente a la mini usb con un conversor,asi hay minimas perdidas.

https://foro.seguridadwireless.net/soportes-de-antena-conectores-pigtails/conectando-la-tarjeta-a-la-antena-sin-cable/msg136316/#msg136316

 ;D ^-^

Salu2 y suerte

N4pst3r

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #5 en: 21-12-2009, 23:40 (Lunes) »
Muchas gracias a los 2 jaja ahora no se si tengo más dudas o menos jeje solo una cosilla más la planar de interline de 14dbi dicen que es muy buena mejor que algunas de 19dbi como la pacific wireless o alguna doradus

Yo me encabezonado en la interline de 14 pero viendo que 19dbi es mejor que 14 normalmente, es un poco lio unas que con 14 pilla más que una con 19 me tocara comprarme algunas para ir probando como hacéis todos aquí jaja

salu2  ;)
« Última modificación: 21-12-2009, 23:55 (Lunes) por N4pst3r »

pazienzia

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #6 en: 22-12-2009, 13:24 (Martes) »
Hola.

la planar de interline de 14dbi dicen que es muy buena mejor que algunas de 19dbi como la pacific wireless o alguna doradus


No se donde diran eso, pero la Pacific Wireless de 19 dBi es la madre del cordero, yo tengo la Interline de 14 dBi y la Pacific Wireless de 19 dBi, no he comparado las dos mano a mano, pero te digo que no, a la Pacific Wireless de 19 dBi para ganarle en el campo de batalla, tienes que usar armas de destrucción masiva (esta frase ya la esta analizando "el gran hermano" jeje).

La Pacific Wireless de 19 dBi tiene en un tamaño no muy grande, un rendimiento muy bueno, quien ha osado meterse con mi niña?? jajajjaja

Lo referente a tu MP, no se que tal rendira la AbakS esa de 19, por lo tanto no espe-culo, la Interline de 14 dBi con una tarjeta Gold de 800 mW me va muy bien (la sensibilidad de la tarjeta tiene mucho que ver) y cuesta poco dinero, en ciudad al ser del foro no pagas portes, acuérdate de eso, y he tenido una antena planar gold de 19 dBi, y me decepciono muy mucho, se la pillo un colega, y de verdad que me arrepiento, deberíamos haber comprado la Pacific  :(, la AbakS esa de 19 dBi tiene un angulo de 21º y la pacific tiene 17´5º, igual se nota esa diferencia, pero no todo es angulo, lo tengo mas que probado, no se cual aconsejarte, es mucha responsabilidad (cobarde, jajaja), ademas los materiales y la construcción así como los acabados también son importantes, si pudiera probaría de todo para sacaros de dudas, pero es imposible, pero lo que si te digo, es que es preferible una planar a una yagui, la yagui no da juego,  ;), si quieres jugar es muy complicada, juas, si es visión directa, y es apuntar y dejar sin mover, yagui, todo lo demás, otras, pero tienes mis comparativas, aunque sean de tarjetas, también se intuye el comportamiento de las antena, échales un vistazo, en la macro comparativa, veras como se comporta la Interline, con tarjetas de carácter, un poco bravo, jajajjaja.

No me quiero enrollar mas, busca a ver si encuentras algo de como se comportan las Abaks, aunque no sea de planares, y te orientas un poco, pero aviso, compres lo que compres, seguro que no estarás contento, siempre se quiere mas, juas, y digo otra vez, lo mas importante de la instalación es la antena, que nadie intente convencerte de lo contrario, la potencia sin control no sirve de nada.

Salu2 y suerte

N4pst3r

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #7 en: 22-12-2009, 14:45 (Martes) »
Gracias pazienzia por tus consejos, si por algunos foros he leído que no le daban buenas críticas a la pacific al contrario que aquí  ;)
Bueno agradecer la atención y paciencia que tenéis aquí con migo se agradece y en cuanto me pille la antena dejare unas fotos con mi tarjeta de momento no muy potente pero tengo mirado pillarme la alfa de 1w (eso para más adelante  ;D) gracias a tus comparativas todo me quedo más claro  ;)

Bueno nada más un saludo y gracias en cuanto tenga el “trasto” dejare un post detallando cómo se comporta

Salu2

ricardo_666

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #8 en: 18-03-2011, 10:24 (Viernes) »
yo lo k ekeria saber es donde puedo descargar los driver de la antenaa abaks eske la compre pero n tengo los driver?????

chis

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #9 en: 18-03-2011, 10:41 (Viernes) »
yo lo k ekeria saber es donde puedo descargar los driver de la antenaa abaks eske la compre pero n tengo los driver?????

Que chip lleva si es el 8187L lo puedes encontrar buscando en Google

123456

  • Visitante
Re: Yagi de 18 o planar de 14 ???
« Respuesta #10 en: 18-03-2011, 17:54 (Viernes) »
yo lo k ekeria saber es donde puedo descargar los driver de la antenaa abaks eske la compre pero n tengo los driver?????

He flipado cuando he visto el post de 2009 y a Pazienzia comentando que no ha probado la Abaks cuando ha echo una comparativa sobre ella hasta que después he visto el año :O

Necesitas los Drivers de la Tarjeta que uses no de la Antena, Si tienes una Alfa Network solo mete en google el nombre y entra a su web oficial, desde ahí podrás descargarlos.

Post-Data: No creo que esté bien revivir hilos antiguos y menos cambiado el tema totalmente.

Un Saludo.