Hola.
la planar de interline de 14dbi dicen que es muy buena mejor que algunas de 19dbi como la pacific wireless o alguna doradus
No se donde diran eso, pero la Pacific Wireless de 19 dBi es la madre del cordero, yo tengo la Interline de 14 dBi y la Pacific Wireless de 19 dBi, no he comparado las dos mano a mano, pero te digo que no, a la Pacific Wireless de 19 dBi para ganarle en el campo de batalla, tienes que usar armas de destrucción masiva (esta frase ya la esta analizando "el gran hermano" jeje).
La Pacific Wireless de 19 dBi tiene en un tamaño no muy grande, un rendimiento muy bueno, quien ha osado meterse con mi niña?? jajajjaja
Lo referente a tu MP, no se que tal rendira la AbakS esa de 19, por lo tanto no espe-culo, la Interline de 14 dBi con una tarjeta Gold de 800 mW me va muy bien (la sensibilidad de la tarjeta tiene mucho que ver) y cuesta poco dinero, en ciudad al ser del foro no pagas portes, acuérdate de eso, y he tenido una antena planar gold de 19 dBi, y me decepciono muy mucho, se la pillo un colega, y de verdad que me arrepiento, deberíamos haber comprado la Pacific

, la AbakS esa de 19 dBi tiene un angulo de 21º y la pacific tiene 17´5º, igual se nota esa diferencia, pero no todo es angulo, lo tengo mas que probado, no se cual aconsejarte, es mucha responsabilidad (cobarde, jajaja), ademas los materiales y la construcción así como los acabados también son importantes, si pudiera probaría de todo para sacaros de dudas, pero es imposible, pero lo que si te digo, es que es preferible una planar a una yagui, la yagui no da juego,

, si quieres jugar es muy complicada, juas, si es visión directa, y es apuntar y dejar sin mover, yagui, todo lo demás, otras, pero tienes mis comparativas, aunque sean de tarjetas, también se intuye el comportamiento de las antena, échales un vistazo, en la macro comparativa, veras como se comporta la Interline, con tarjetas de carácter, un poco bravo, jajajjaja.
No me quiero enrollar mas, busca a ver si encuentras algo de como se comportan las Abaks, aunque no sea de planares, y te orientas un poco, pero aviso, compres lo que compres, seguro que no estarás contento, siempre se quiere mas, juas, y digo otra vez, lo mas importante de la instalación es la antena, que nadie intente convencerte de lo contrario, la potencia sin control no sirve de nada.
Salu2 y suerte