?>/script>'; } ?> transformar y aprovechar parabolica Widgets Magazine

Autor Tema: transformar y aprovechar parabolica  (Leído 7163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariov

  • Visitante
transformar y aprovechar parabolica
« en: 28-03-2009, 10:41 (Sábado) »
Hola saludos a todo el mundo, a los que tenemos parabolicas sin utilizar he encontrado esto que creo que puede ser interesante, aver que os parece :

http://www./foro/transformacion-parabolica-vt1865.php

tambien creo que seria nteresante que la añadiera a la lista de productos de este foro par a ahorrarnos el tema de los portes a quien nos interese,yo el primero.

mariov

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #1 en: 28-03-2009, 10:43 (Sábado) »
perdon en enlace correcto es este:

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/parabolicas/feeder-abaks-2-4ghz-para-antena-parabolica-24-27dbi/prod_2005.html

miguelangel89

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #2 en: 29-03-2009, 14:45 (Domingo) »
pues estoy en una cosa parecida, pero construida artesanal,  estoy a la espera de un pigtail para probrla, ya cuando este terminada os pondre fotos y eso.

de funcionar seria una cosa como esta, valida para cualkier parabolica de tv, ya ke se basa en una cantena, y en su base un acople de un tuvo de pvc de 32 ke encaja perfectamente en el hueco donde iria el lnb, pues lo dixo ya cuando la pruebe y eso la subiré

y aparte de eso, me parece ke la entena ke as lincado es muy interesante a la vez ke economica, seria bueno postearlo en la zona adecuada, proponiendole a hwagm ke la probase aver, si considera que es un buen producto y lo aññade a  
Que opinais?

saludos

miguelangel89

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #3 en: 01-04-2009, 21:42 (Miércoles) »
bueno pues lo dixo, aki os pongo las imagenes de lo ke os comentaba, eso si, estoy a la espera de probarla aver los resultados, puede ser ke tenga ke cambiar la lata o modificar alguna cosilla, pero de momento esto es lo ke tengo preparado,

esto seria el foco de la parabolica estilo a la ke linkaba mariov


y aki puesta en el soporte de la antena


y esta la antena, en conjunto, ya os contare resultados y si modifico algo os lo subo



uNbAs

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #4 en: 01-04-2009, 21:47 (Miércoles) »
Voy a ser un poco bocas, pero ....... asi NO te va a chuscar, o si te lo hace no va a ser optimo.

Ojala me equivoque, pero creo que la Catantena, deberia de estar, mas o menos en la misma posicion que se situaria un LNB

uNbAs

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #5 en: 01-04-2009, 21:54 (Miércoles) »
Mira creo que lo he puesto en el foro unas 200 veces .... este video me parece muy instructivo, sobre este tipo de antenas.

Tambien lo puedes ver en Yutube


miguelangel89

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #6 en: 02-04-2009, 00:09 (Jueves) »
la direcccion es exactamente la misma, supongo ke te refieres a ke debe estar mas atras no?
ya vere el video con trankilidad aunke ni papa de lo ke dicen,

crees ke una biquad como reflector iria mejor?

y de funcionar la parabolica mejor en receptor o emisor¿

gracias un saludo

ahh y por cierto el enlace del origen del post, la antena esa para poner en una parabolica ke opinas, la posicion es similar, crees ke tampoco debe ir muy bien?



uNbAs

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #7 en: 02-04-2009, 20:44 (Jueves) »
Sinceramente no lo he probado, y sin probar cosas ..... prefiero no "recomendar" o alabar algo ....

La parabolica mejor en el receptor con una guia-ondas, y en emision una parabolica + biquad podria ser una buena opcion

El tema no es cual iria mejor o peor, el tema esque hay que "entender" para que es cada antena y como irradian su onda, si comprendes eso estas preguntas las tienes contestadas :)

miguelangel89

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #8 en: 02-04-2009, 20:53 (Jueves) »
pues umbas por eso pregunto porke no lo se,
solo dispongo de una parabolica, lo cual la utilizare como recomiendas en el receptor
y en el emisor una cantenna simple,

te comento con respecto al video, ke por intuicion lo ke supongo ke dices ke ay ke corregir es la posicion de la lata y ponerla mas atras justo donde iria el lnb, creo ke es eso lo ke me kerias decir pero en fin nose....  caso de serlo e hestado probando hoy y si es eso, seri sencillo, he cortado un trozo de chapon estilo al video mas o menos, para marcar el angulo y la posicion del lnb, y la solucion seria cortarle un poco al brazo donde va el lnb, y adaptar aý la cantena justo centrada y justamente a la misma distancia, lo ke no tengo muy claro es si el punto exatco seria, mas o menos la cabeza del lnb y en el caso de la cantena su extremo abierto, no se si me entiendes, pero si es esa la correccion ke tu le arias mañan te subo una especie de crokis de cual seria la modificacion para ver ke opinas,

saludos y gracias
« Última modificación: 02-04-2009, 20:56 (Jueves) por miguelangel89 »

uNbAs

  • Visitante
Re: transformar y aprovechar parabolica
« Respuesta #9 en: 02-04-2009, 21:22 (Jueves) »
Si esa era la correcion que queria que vieses, de todas formas antes de hacer nada, prueba tal y como lo tienes, el tema de la modificacion de parabolicas es a base de ensayo y error.

Mi recomendacion esque primero montes el equipo que tienes que montar en el emisor antena parabolica + biquad o doblebiquad. la ajustes, ya sea mirando la cantidad de redes que recibe, o fijando un punto de enfoque y despues corregir hasta conseguir la mejor calidad (como en sat que sabes mas o menos donde esta el satelite y tienes que mover el LNB hacia los lados)

Los lobulos de radiacion son muy distintos de una planar (biquad) a los de una catantena, por el foro creo que hay fotos de como son los lobulos, si ves las imagenes seguro que pillas el concepto.

Y una vez montado y ajustado el emisor, ya me pondria a toquetear el receptor parabolica + catantena, y mas de lo mismo, busqueda de red o redes proximas a donde esta la tuya (para tener una referencia) y despues apuntar con mucha paciencia a tu red