?>/script>'; } ?> Como es posible?? mejor antena = menos cobertura Widgets Magazine

Autor Tema: Como es posible?? mejor antena = menos cobertura  (Leído 2417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darth_moskito

  • Visitante
Como es posible?? mejor antena = menos cobertura
« en: 14-01-2009, 17:22 (Miércoles) »
Hola a todos!!
A ver si alguien me puede ayudar con un tema.
El caso es que dispongo de una tarjeta Ovislink Evo-W108PCI la cual me venía con una antena de 2Dbi . Con esto la cobertura a mi router era de 60% (Hay dos paredes desde mi pc a mi router), con lo que me decidí por comprar una antena mejor, y adquirí una de 9 DBi.

El caso es que con esta antena tengo una cobertura de 43%, ¿Como es esto posible?,¿¿no se supone que debería tener mejor señal??

La antena nueva la tengo conectada a un soporte magnetico que viene con un cable de 1metro, pero no me afecta en nada a la cobertura ya que me da la misma tanto si conecto directamente la antena a la tarjeta como si le pongo la extensión de la base.

Incluso devolví la antena alegando que no funcionaba y me la reemplazaron por otra, pero la cosa sigue igual

Ideas o sugerencias??

uNbAs

  • Visitante
Re: Como es posible?? mejor antena = menos cobertura
« Respuesta #1 en: 14-01-2009, 18:39 (Miércoles) »
Citar
¿Como es esto posible?

Cosas que tiene la fabricacion y no leerse los datasheet de las antenas (cosa importante)

Citar
¿¿no se supone que debería tener mejor señal??

Depende de la forma en que irradie la onda y sus angulos ....

Yo tengo antenas de 2dbi de la fonera que son mejores que omnidireccionales de 7dbi (de exterior)

Citar
La antena nueva la tengo conectada a un soporte magnetico que viene con un cable de 1metro

Las antenas que vienen con cable incluido suele ser un cable bastante malo con bastante perdida.

Citar
pero no me afecta en nada a la cobertura ya que me da la misma tanto si conecto directamente la antena a la tarjeta como si le pongo la extensión de la base.

Logico la PCI la conectas en la parte trasera del PC con un monton de cables bastante mas abajo que cuando tienes la base puesta asique lo que pueda ganar lo sigue perdiendo. Y cuando pones la base y la subes un metro todo lo que puedese ganar lo pierde por las perdidas del cable.

darth_moskito

  • Visitante
Re: Como es posible?? mejor antena = menos cobertura
« Respuesta #2 en: 22-01-2009, 16:35 (Jueves) »
Gracias por la información.
La próxima vez procuraré informarme bié antes de comprer nada >:D