?>/script>'; } ?> Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso Widgets Magazine

Autor Tema: Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso  (Leído 11481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xiop Jartep

  • ****
  • Mensajes: 60
  • Obser q insatisfaccion en la vida te hace violento
Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« en: 10-12-2021, 09:49 (Viernes) »
Que tal USUARIONUEVO, si no es mucho pedir seria bueno que incluyeras los drivers de la antena Melon N519D en la nueva iso de Wifislax, ya que por lo que he visto es una lata hacerlo para los que no sabemos de estos temas de instalación de drivers, por lo que me comenta el que lo ha hecho, estos son los drivers: https://github.com/brektrou/rtl8821CU  ya con eso estaria funcionando. Por lo que se muchos de por acá desean adquirir esta antena que es dual band, ojala y se puedan incluir esos drivers en la nueva iso, sin mas te agradesco tu respuesta a mi petición y te mando saludos.

Desconectado MR. sergio

  • ****
  • Mensajes: 65
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #1 en: 10-12-2021, 10:33 (Viernes) »
si lo trae

es 8811au

Desconectado elEstudiante

  • **
  • Mensajes: 5
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #2 en: 04-02-2023, 09:07 (Sábado) »
Hola, Xiop Jartep:

   Hace poco que he comprado esta antena, y no hay manera de que funcione ni en Kali Linux, ni en Wifislax64 3.2.
El problema es que al conectarla por usb, el sistema la reconoce como un Cd-rom y no como lo que es. No creo que sea problema de drivers.
Te agradecería, si conoces a alguién que la haya hecho funcionar en Kali o Wifislax, me dieras, si puedes, alguna referencia suya para
ver como lo ha conseguido. En Windows, funciona perfectamente.

Gracias

Desconectado Xiop Jartep

  • ****
  • Mensajes: 60
  • Obser q insatisfaccion en la vida te hace violento
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #3 en: 04-02-2023, 18:44 (Sábado) »
Hola, Xiop Jartep:

   Hace poco que he comprado esta antena, y no hay manera de que funcione ni en Kali Linux, ni en Wifislax64 3.2.
El problema es que al conectarla por usb, el sistema la reconoce como un Cd-rom y no como lo que es. No creo que sea problema de drivers.
Te agradecería, si conoces a alguién que la haya hecho funcionar en Kali o Wifislax, me dieras, si puedes, alguna referencia suya para
ver como lo ha conseguido. En Windows, funciona perfectamente.

Gracias

Si me han pasado la forma de como hacerla funcionar con instalacion de drivers, aunque yo no lo he comprobado directamente, pues no tengo una.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985

Desconectado Xiop Jartep

  • ****
  • Mensajes: 60
  • Obser q insatisfaccion en la vida te hace violento
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #5 en: 05-02-2023, 21:58 (Domingo) »
Hola, Xiop Jartep:

   Hace poco que he comprado esta antena, y no hay manera de que funcione ni en Kali Linux, ni en Wifislax64 3.2.
El problema es que al conectarla por usb, el sistema la reconoce como un Cd-rom y no como lo que es. No creo que sea problema de drivers.
Te agradecería, si conoces a alguién que la haya hecho funcionar en Kali o Wifislax, me dieras, si puedes, alguna referencia suya para
ver como lo ha conseguido. En Windows, funciona perfectamente.

Gracias


Como instalar los drivers para la antena Melon N519D en wifislax
primero tener actualizado el sistema y para ello ejecutas los siguientes codigos en la consola uno por uno en ese orden y tienes que tener internet para bajar las actualizacione
-------------------------------------------
slapt-get --update
slapt-get --upgrade
slapt-get --dist-upgrade
---------------------------------------------
ya actualizado limpias la consola con
----------------------
clear
----------------------------
Ahora entren a la url https://github.com/brektrou/rtl8821CU
y descarguen el controlador manualmente en el boton verde que dice "code" y lo descargan como .zip
Descomprimen el .zip y ponen en el escritorio la carpeta llamada "rtl8821CU-master"
ahora abren la carpeta "rtl8821CU-master" y dan clic derecho y luego en "abrir termina aqui"
Para instalar el controlador ejecutan los siguientes codigos en el siguiente orden
---------------------
make
sudo make install
--------------------
y listo ya esta instalado el controlador de la antena
vamos a verificar con el siguiente codigo que el driver este instalado correctamente
--------------------------------
ls /lib/modules/$(uname -r)/kernel/drivers/net/wireless/realtek/rtl8821cu
----------------------------------
si esta instalado correctamente aparecera como resultado el el directorio "8821CU.ko"
************
Aun falta un paso mas ya que la antena es detectada por wifislax como un cd ejecutable a pesar de que ya esta el driver instalado, bueno pues hay que ejecutar los siguientes codigos  para solucionarlo (temporalmente)
-------------------------
lsusb
-------------------------
Despues de ejecutadu el codigo te debera aparecer con el nombre "0bda:1a2b" en una lista.
Por ultimo ejecutas el siguiente codigo
--------------------------------
sudo usb_modeswitch -KW -v 0bda -p 1a2b
--------------------------------
Y la antena deberia ser detectada como una antena y no como un cd ejecutable, este ultimo paso lo tienes que ejecutar cada vez que desconectes o apagues la com****dora porque la antena vuelve a ser detectada como cd ejecutable.
Y te preguntaras como se que ya esta mi antena conectada y detectada por mi com****dora, pues es facil ejecutas en la consola
-----------------------
sudo airmon-ng
------------------------
te devera aparecer como "wlanx" (depende del nombre que le asigne tu maquina) y en driver aparecera como "rtl8821cu".
Aporte de Mario Hernandez
Proceso ejecutado en Wifislax 2.4 de 64bits, suponemos debería funcionar en las demás versiones.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #6 en: 05-02-2023, 22:30 (Domingo) »
Proceso ejecutado en Wifislax 2.4 de 64bits, suponemos debería funcionar en las demás versiones.

Pues supones mal , por que justo arriba de tu mensaje deje una pista , no compila en kernels mas nuevos ,,BUENA SUERTE.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #7 en: 05-02-2023, 23:12 (Domingo) »
Este otro repositorio si compila

https://github.com/morrownr/8821cu-20210118


Features
IEEE 802.11 b/g/n/ac WiFi compliant
802.1x, WEP, WPA TKIP and WPA2 AES/Mixed mode for PSK and TLS (Radius)
WPA3 (see FAQ)
IEEE 802.11b/g/n/ac Client mode
Supports wireless security for WEP, WPA TKIP and WPA2 AES PSK
Supports site survey scan and manual connect
Supports WPA/WPA2 TLS client
Power saving modes
Wireshark compatible
Aircrack-ng compatible
Packet injection
hostapd compatible
AP mode DFS channel support

Miracast
Supported interface modes
Managed
Monitor (see FAQ)
AP

P2P-client
P2P-GO
Log level control
LED control
Power saving control
VHT control (allows 80 MHz channel width in AP mode)
AP mode DFS channel control
A FAQ is available at the end of this document.
Additional documentation is the file 8821cu.conf.
Compatible CPU Architectures
x86, i686
x86-64, amd64
armv7l, armv6l (arm)
aarch64 (arm64)

Compatible Kernels
Kernels: 4.19 - 5.11 (Realtek)
Kernels: 5.12 - 6.2 (community support)
« Última modificación: 05-02-2023, 23:14 (Domingo) por USUARIONUEVO »

Desconectado Xiop Jartep

  • ****
  • Mensajes: 60
  • Obser q insatisfaccion en la vida te hace violento
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #8 en: 06-02-2023, 20:01 (Lunes) »
no pues solo puse una forma para que se de idea el compa, igual le sirve de algo y se complementa con la participación de todos, que bueno que lo aclaras para que no haya pierde con las otras isos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #9 en: 07-02-2023, 00:42 (Martes) »
lo unico que quiero dar luz es que el repo que se esta poniendo no sirve para kernels modernos , no podria instalarlo en wifislax 3.1 o 3.2  ...

solo usar el que puse yo , que compila en kernels mas modernos.

Desconectado elEstudiante

  • **
  • Mensajes: 5
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #10 en: 08-02-2023, 03:28 (Miércoles) »
Hola, en cuanto haga las pruebas, pongo si ha funcionado. (estoy de viaje, ...)
Un saludo,

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #11 en: 08-02-2023, 03:30 (Miércoles) »
ok  ;)
« Última modificación: 08-02-2023, 03:30 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado elEstudiante

  • **
  • Mensajes: 5
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #12 en: 09-02-2023, 13:05 (Jueves) »

Estoy intentando que esto funcione la nueva antena wifi Melon N519D AC600, con el chipset rts8821cu, en un pc con Wifislax64 3.2  instalado en disco, y han empezado a saltar errores por todos lados:
- al actualizar el sistema (slapt-get --update)   

wifislax64 ~ # slapt-get --update
Recuperando los datos del paquete [https://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware64-15.0/]...No se pudo descargar: SSL peer certificate or SSH remote key was not OK
Recuperando los datos del paquete [https://ftp.osuosl.org/pub/slackware/slackware64-15.0/extra/]...No se pudo descargar: SSL peer certificate or SSH remote key was not OK
Las fuentes fallaron al descargar, corregir las fuentes y ejecutar nuevamente --update


Al ejecutar la orden:   "git clone https://github.com/morrownr/8821cu-20210118.git", para descargar el drivers, da error:

Clonando en '8821cu-20210118'...
fatal: no es posible acceder a 'https://github.com/morrownr/8821cu-20210118.git/': SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate







En otro pc, con Kali instalado también ha dado muchos problemas, pero al final ha funcionado haciendo las siguientes operaciones:

Instalacion de drivers, según la página:

https://github.com/morrownr/8821cu-20210118

Actualizacion del sistema:
sudo apt update && sudo apt upgrade

Instacion de los paquetes:
sudo apt install -y linux-headers-$(uname -r) build-essential bc dkms git libelf-dev rfkill iw

Crear un directorio para almacenar el controlador:
mkdir -p ~/src

Mover al directorio recién creado:
cd ~/src

Descargar el controlador:
git clone https://github.com/morrownr/8821cu-20210118.git

Vamos al directorio creado
cd ~/src/8821cu-20210118

Ejecutamos el script de instalacion:
sudo ./install-driver.sh

Nota: en el caso de haber intentado hacer alguna otra instalacion, y sospechar que algo no ha funcionado bien,
es recomendable, desistalar "los restos" que pueda haber para que todo funcione bien, y volver a instalar según
las instrucciones indicadas anteriormente :

Vamos al directorio del controlador:
cd ~/src/8821cu-20210118

Ejecutamos el script de eliminación:
sudo ./remove-driver.sh


Una vez hecho lo anterior y para que el sistema deje de pensar que lo que hemos conectado al usb es un Cd-rom, ejecutamos:
sudo usb_modeswitch -KW -v 0bda -p 1a2b

Así, funciona en kali

No se si alguien ha conseguido que Wifislax64 reconozca la nueva antena wifi Melon N519D AC600, con el chipset rts8821cu,

y que funcione para hacer prácticas de auditoría con ella.

Un saludo,








Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #13 en: 09-02-2023, 19:21 (Jueves) »
Por favor
Código: [Seleccionar]
[code]ejemplo de code[/ code]
Código: [Seleccionar]
ejemplo de code
« Última modificación: 09-02-2023, 19:23 (Jueves) por Hwagm »

Desconectado elEstudiante

  • **
  • Mensajes: 5
Re:Solicitud de Drivers Antena MelonN519D para nueva iso
« Respuesta #14 en: 10-02-2023, 20:53 (Viernes) »
 He estado probando en Wifislax64 3.2 si todo esto funcionaba.

     Al principio saltaban errores por todos lados, así que he reinstalado el sistema y actualizado algunos módulos: slapt-get, gslapt.

     Una vez hecho esto, he instalado el driver con los pasos indicados anteriormente y ha funcionado a la primera (no es necesario hacer: "sudo usb_modeswitch -KW -v 0bda -p 1a2b")

     Es cierto que funciona, pero con parte del sistema, por ejemplo va perfecto con airodump-ng, etc, pero no funciona con WpsPinGenerator, PixieScript o Inflator 1.3. En estos casos, detecta la wifi, pero al hacer búsquedas, no ve ninguna red..

       No se si esto se podría arreglar de alguna forma, pero creo que me viene "algo grande", ...  y ni siquiera se si se podría llegar ha hacer....

Un saludo,