?>/script>'; } ?> ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?  (Leído 7274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASGAS

  • Visitante
¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« en: 24-02-2010, 16:32 (Miércoles) »
Un saludo a todos, y me presento, que es mi primer post en este foro. Soy bastante nuevo en esto de la seguridad wirless pero os he estado leyendo bastante para aprender.

Necesito colocar una omnidireccional en el tejado, y he visto estas en ebay. Me da un poco palo preguntar aquí porque ya se que no son de la tienda del foro, pero en ciudadwirless no encuentro ninguna de 21 Dbi ó más, y pienso que al tener que meter un cable de 10 ó 12 ms, hasta un adadaptador USB Alfa 500, voy a tener bastante pérdida.
De estas dos, me sorprende el ángulo vertical 60º, cosa que me vendrábien para acceder a puntos cercanos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320492138712&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330407620315&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Si alguno las conoce, me vendría bien su opinión. Por cierto, no logro ver la diferencia entre las dos.
Lo dicho, un saludo y gracias
« Última modificación: 24-02-2010, 16:39 (Miércoles) por MASGAS »

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #1 en: 24-02-2010, 16:43 (Miércoles) »
Hola.

Yo no se como serán, pero apostaría doble contra sencillo, a que es una antena normalita metida dentro de un tubo, esa es la impresión que da en la foto, pero como digo, es una impresión mía, y visto lo visto, con los regalitos que les están mandando a la gente estos de ebay, tu mismo.

No se si no serán muchos dBi para una omni, pero bueno, el primero que la compre nos sacara de dudas.  ;D ;D ^-^

Salu2 y suerte

orion999

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #2 en: 24-02-2010, 16:50 (Miércoles) »
Puedes preguntar lo que quieras, no te de palo preguntar por que no sea una antena de la tienda del foro,ahora bien , te expones a lo que te expones,lo que decimos siempre, una antena que no tiene marca, que no la conoce nadie o de la que no hay referencias yo personalmjente no me arriesgaba a pagar 90 eurazos y comermela con patatas,por ese dinero has de ir a lo fijo,
intentar buscar una marca de garantias , una tienda de garantias (la que sea) que las hay

solo es una opinion personal,doctores tiene la iglesia
« Última modificación: 24-02-2010, 16:52 (Miércoles) por orion999 »

MASGAS

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #3 en: 24-02-2010, 17:43 (Miércoles) »
Ok. es posible que así sea. La verdad es que mirando las de marca, por ejemplo la eRice, no veo de más de 15 dbi. y con un cable bueno me perdería unos 8 dbi, se me queda igual que la Alfa500 a pelo con la antena de 9 dbi que trae pero en el tejado, no se si me merecerá la pena.
Si conoceis alguna potente que no se pase de los 100, y que sea fiable, me vendría bien la información.

orion999

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #4 en: 24-02-2010, 18:08 (Miércoles) »
Como te dice el maestro pazienzia, creo que 23 dbi son demasiados para una omni,es mas
por lo he estado mirando en c wireless no pasan de 15 dbi..por algo sera....ademas si le quieres meter 13 o 14 metros de cable, con un cable lmr400 son 0,20 dbi por metro, esto quiere decir qie cada 5 metros pierdes 1 dbi,trece metros serian 2,5 dbi de perdida mas o menos, yo creo que te interesaba mas otro tipo de antena, direccionales planares o de rejilla, pero no nos has dicho que uso la quieres dar o para que la necesitas

MASGAS

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #5 en: 26-02-2010, 13:53 (Viernes) »
Gracias. intentaré comprar de segunda mano alguna maja de 15 y una planar para pruebas.
La verdad es que no la necesito para nada en concreto, es para ir cacharreando y aprendiendo algo de seguridad en las redes.
Un saludo

orion999

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #6 en: 26-02-2010, 16:59 (Viernes) »
Ojo MASGAS con lo que se compra de segunda mano,no es oro todo lo que reluce,ni esta perdido el que anda solo

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/mi-antena-de-9dbi-omni-solo-sirve-para-rascarme-la-espalda/msg156928/?topicseen#msg156928

La planar de 14 dbi ,no cuesta mas de 20 euros , y en omnis no merece la pena arriesgarte con una de segunda mano,pues las suele vender gente que les han tangao e  intentan recuperar su dinero revendiendo la misma porqueria (abra exepciones,seguro)
« Última modificación: 26-02-2010, 17:13 (Viernes) por orion999 »

s79

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #7 en: 26-02-2010, 18:51 (Viernes) »
si te fijas en la seccion de manuales hay una post que puse de una omnidireccional el modelo fue sacado de una de esas antenas de ebay una estafa ya que te la haces tu por 5 euretes

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #8 en: 26-02-2010, 19:09 (Viernes) »
Yo solo tengo un apunte ....

Citar
Tamaño: 800mmx45mm

Ja, Ja y JA

Solo puedo decir eso, os lo dejo como un juego a ver si alguien adivina el por que me rio al ver las medidas.


orion999

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #9 en: 26-02-2010, 19:22 (Viernes) »
Demasiado corta en ancho y en el largo?he estado mirando la estella doradus 13 dbi

8 por 170

.....¿agua?
« Última modificación: 26-02-2010, 19:29 (Viernes) por orion999 »

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #10 en: 26-02-2010, 23:36 (Viernes) »
Sigo diciendo que me parece que es un tubo, con algo raro dentro, un alambre o algo así.  ;D ;D ;D ^-^

Un tubo de desagüe de fregadero, ya he visto algo así, dentro meten una cosa parecida a una antena, y a vender.

Salu2 y suerte

uNbAs

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #11 en: 26-02-2010, 23:56 (Viernes) »
Demasiado corta en ancho y en el largo?he estado mirando la estella doradus 13 dbi

8 por 170

.....¿agua?

Exacto, las antenas omnidireccionales están basadas en "elementos" los elementos son las partes lineales metálicas y no las curvas en base a esos "elementos" se consiguen mas o menos dBi por tanto cuantos mas dBi tiene una omnidireccional mas Altura tiene.

Por tanto una de dos o mienten en el tamaño o en los dBi  ;D

Si hay dudas de algo, basta con mirar en la pagina de fabricantes conocidos los cuales ofrecen los datos técnicos de las antenas en base a esos datos se puede valorar  ;)

s79

  • Visitante
Re: ¿Qué tal esta omidireccional de 23 Dbi?
« Respuesta #12 en: 27-02-2010, 00:27 (Sábado) »
si por lo que cuesta se le pueden poner los dbi que quieras
joeer estoy por poer un taller clandestino en casa hablare con la asociacion de amas de casa a ver si se animan y nos ganamos unas perrillas