?>/script>'; } ?> Que me recomendais con mucho alcance? Widgets Magazine

Autor Tema: Que me recomendais con mucho alcance?  (Leído 15430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trylear

  • Visitante
Que me recomendais con mucho alcance?
« en: 12-07-2008, 15:42 (Sábado) »
Por lo que he leido por ahi lo mejor para que tenga mucho alcance es la alfa o la bosslan, me quedo con la ala porque es mas barata. En cuanto a ponerle alguna antena que opiais ganaria muco alcance?? En el caso de ponerle alguna antena me gustaria que fuese exterior y que fuese de facil intalacion, que no necesite hacer agujeros en la pared ni nada.
Un saludo gracias

wifileg

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #1 en: 14-07-2008, 11:03 (Lunes) »
buenas .yo te recomendaria la alfa,y como dices que no quieres poner tornillos,utilza una omnidireccional,,con su base de las pequeñitas...

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #2 en: 14-07-2008, 13:01 (Lunes) »
Yo habia pensado más en una antena planar mejor que en una homnidireccional. Una planar como estas:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-11-5dbi-28o-x-25o-3-metros-cable-sma-rp/prod_778.html
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-14dbi-38o-x-39o-inclinador/prod_1937.html
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/exteriores/antena-planar-de-16dbi-28o-x-23o-/prod_779.html

Tengo unas cuantas preguntas, hay alunas que lleva inclinador lo que hace mas dificil su instalacion hay que horientar estas antenas?? Esque la querria poner pegada a un fachada por eso la homnidireccional no me convence mucho. Las antenas que llevan inclinador las podria instalar en una fachada sin hacer agujeros
un saludo

chatarras2000

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #3 en: 14-07-2008, 13:36 (Lunes) »
La planares son unidireccionales , esto quiere decir que funcionan en la direccion en la que están colocadas , por tanto hay que orientarlas , puede que te complique la instalación de la antena , pero serás recompensado porque a la hora de orientarla te será mucho más comodo

Un saludo 8) 8)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #4 en: 14-07-2008, 13:50 (Lunes) »
si de verdad quieres potencia necesitas uno de estos, incluso las Bosslan/Alfa quedan muy atras.

 /amplificadores/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-sma-antena/prod_81.html

por si quieres ver de que es capaz

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10906.0.html

saludos

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #5 en: 14-07-2008, 15:08 (Lunes) »
Muchas gracias por vuestras respuesas KARR no entiendo muy bien lo que quieres decir "puede que te complique la instalación de la antena , pero serás recompensado porque a la hora de orientarla te será mucho más comodo" es lo dices si lleva inclinador no??
drvalium esto que me pones se me va un poco del presupuesto quiero gastarme unos 80 entre antena y tarjeta.
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #6 en: 14-07-2008, 15:38 (Lunes) »
las antenas planales hay que apuntarlas al objetivo, si llevan inclinador es mas fácil colocarla en su posición correcta.

la forma de ponerla en una fachada sin taladrar la pared es usando un mástil o fijándola a una barandilla.

si el objetivo esta muy lejos te funcionara mejor una Yagui que una planar.

también ten en cuenta que contra mas lejos esta el objetivo mas difícil es apuntar de forma correcta, girar la antena un solo grado pueden ser varios metros de diferencia respecto al objetivo.

también ten en cuenta las normativas municipales, en Barcelona una antena en la fachada equivale a una bonita multa de como mínimo 150 euros.

saludos

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #7 en: 15-07-2008, 13:41 (Martes) »
Por lo que me dices no me parece una buena opcion este tipo de antena. Conque solo se me ocurre una omnidireccional, me merece la pena comparame una o no notaria mucho cambio con la que viene de serie.
Otro tema que me preocupa es la radiacion que puede emitir una tarjeta con una antena de estas y si esto es perjudicial para el organismo.
sl2 gracias

maseda_xx

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #8 en: 15-07-2008, 14:22 (Martes) »
POr 80 euros pues te podrías pillar la alfa más una yagui o una planar, a mi me gustan mas las yaguis (soy jugador de quake  ;D ;D) pero la instalacion de una planar digamos que pasa más desapercibida.

Saludos!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #9 en: 15-07-2008, 14:32 (Martes) »
para conexiones de larga distancia las omnidireccionales no son una buena idea, piensa que no solo cogerás tu red, si no todas las que estén dentro del radio de alcance de la antena, eso puede producirte mucho ruido y provocarte cortes de conexión.

la radiación yo me la como con patatas para desayunar, pero hay a gente (un muy pequeño porcentaje) que les afecta mas e incluso dicen sufrir mareos.

con una direccional la radiación es menor, ya que como poco el  80% de la radiación esta orientada en una dirección (hacia delante), la omni emite en todas direcciones, con lo que esquivar la radiación se hace imposible.

saludos

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #10 en: 15-07-2008, 21:30 (Martes) »
Esque estoy hecho un lio, creo que lo que hare sera comprarme la alfa y si luego veo que me hace falta una antena ya me la comprare. Puedo ponerle un cable a la antena que trae la alfa para poderla poner donde yo quiera??
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #11 en: 15-07-2008, 21:47 (Martes) »
buenas

a ver si consigo desliarte ;)

la Alfa esta claro que la necesitas, luego queda la duda de la antena.

para las conexiones de larga distancia como la que pides lo mejor es una Yagi sin ninguna duda

el "problema" de la Yagi es que hay que apuntar directamente al objetivo, contra mas lejos mas difícil, hasta el punto que si el objetivo esta muy lejos como es tu caso puede llegar a ser un infierno.

lo bueno es que utiliza toda la potencia hacia una direccion, con lo cual la señal se aprovecha mucho mejor, con una Yagi llegaras mucho mas lejos que con una omni de los mismos dbi.

ahora la radiación

digamos que la señal de una omni es el equivalente  a la onda expansiva de una bomba, se esparce en todas direcciones igual, con lo que si se esta dentro de su campo de acción es imposible escapar

por contra las Yagis son mas como una escopeta, solo dispara hacia delante, con lo que si te pones detrás es imposible que te de.

sinceramente yo no me pondría una omni tan potente como la que necesitas cerca de mi, si lo haces y tienes mareos o dolores de cabeza quitala inmediatamente, no es broma

mi recomendación, Alfa+Yagui de 18dbi

espero haber podido aclararte algo.


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #12 en: 15-07-2008, 21:51 (Martes) »
que pides algo con mucho alcance, pero ¿de que distancia estamos hablando? ¿es para conectarte a un objetivo concreto o solo quieres ver contra mas AP mejor?

saludos

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #13 en: 16-07-2008, 00:28 (Miércoles) »
Quiero ver cuantas mas AP mejor, no tengo un objetivo concreto. La Yagui es muy grande para el sitio en el que podria instalarla sino iba a por una de esas
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #14 en: 16-07-2008, 01:09 (Miércoles) »
para esas cosas yo prefiero las omni-direccionales.

saludos

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #15 en: 16-07-2008, 15:20 (Miércoles) »
Algo asi podria estar bien??
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/omnidireccional-6-dbi/prod_1651.html

Con la que viene de serie en la alfa ya tendre mucha mas cobertura que con la 4965agn de mi portatil no??
sl2 gracias

javiervcia

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #16 en: 16-07-2008, 15:37 (Miércoles) »
Hola , para que te hagas una idea... una red que con la antena del portatil puede llegar con una señal de 1 sobre 5 o incluso sin señal , con la alfa me llega 3 ó 4 rayas sobre 5 y se conecta sin problemas

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #17 en: 16-07-2008, 19:58 (Miércoles) »
yo me miraria esta

http://www./antenas-cables/2-4-ghz/omnis/exterior/antena-omnidireccional-de-10dbi-23o-x-360o-/prod_777.html

la que tu propones tiene 2 grados mas de foco vertical pero 6 dbi son pocos, la que te viene es de 4dbi, hay muy poca diferencia.

que ademas de los dbi influyen mas cosas y seguro que con la que propones notas bastante mejoria, pero creo que la notaras mas en la calidad de la señal que no en el numero de redes que veas.

saludos

Trylear

  • Visitante
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #18 en: 18-07-2008, 11:30 (Viernes) »
Para comprarme solo la alfa donde me recomendais que me la compre??
sl2 gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais con mucho alcance?
« Respuesta #19 en: 18-07-2008, 13:57 (Viernes) »
mas que recomendarte, es que solo conozco este sitio donde vendan la Alfa, de todas formas ahí he hecho varias compras y siempre bien.


http://www./usb/alta-potencia/alfa-usb-500mw-antena-desmontable-realtek-8187l/prod_1898.html

te aviso que estos adaptadores a veces tienen retrasos de entrega de hasta un mes, tenlo en cuenta antes de hacer tu pedido.

saludos