?>/script>'; } ?> Que me recomendais Widgets Magazine

Autor Tema: Que me recomendais  (Leído 8612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Álvaro

  • Visitante
Que me recomendais
« en: 30-08-2007, 14:27 (Jueves) »
Hola, queria que me ayudaseis un poco porque estoy perdido. Resulta que vivo a unos 300/400 metros de una biblioteca publica con red wifi libre, y consigo cogerla pero es insuficiente para navegar... que me recomendais? me da igual que sea usb,pcmcia o pci...

Un saludo y gracias de antemano.

rey11

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #1 en: 30-08-2007, 14:52 (Jueves) »
Una antena.
Saludos

berni69

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #2 en: 30-08-2007, 14:52 (Jueves) »
ya pero conectarse a redes ajenas es ilegal.....

Álvarp

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #3 en: 30-08-2007, 16:44 (Jueves) »
Es un punto de acceso libre puesto por el ayuntamiento, que tipo de antena me recomendais??

ChimoC

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #4 en: 30-08-2007, 19:41 (Jueves) »
Buenas:

Tienes una sección del subforo dedicada a antenas.... pero antes debes saber que tarjeta comprarte.... y tambien tienes una sección de tarjetas  :D :D

Depende la pasta que te quieras gastar te podrán recomendar (tarjetas y antenas).... pasa y disfruta del foro  ;)

Un saludo

ChimoC

Álvarp

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #5 en: 30-08-2007, 23:05 (Jueves) »
Gracias, poco a poco me estoy poniendo al dia  :P

unbas

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #6 en: 31-08-2007, 01:47 (Viernes) »
si dices que captas la red .... creo que lo basico lo tienes ... al ser una red del ayuntamiento no creo que haya problemas .....

¿que tarjeta tienes?

Álvarp

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #7 en: 31-08-2007, 13:46 (Viernes) »
Si consigo conectarme pero no es suficiente para navegar...he probado con el speed touch usb...

Estoy pensando en comprar el kit "PCI Atheros + Antena Yagi", que os parece? Sabeis que cable me haria falta y si tendria que comprar algun conector...

Un saludo y gracias de nuevo.

berni69

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #8 en: 31-08-2007, 13:59 (Viernes) »
si con el speed touch la captas, con cualquier tarjeta normalita mas una antena decente tiuenes de sobra, ya que yo teni esa tarjeta antes de que pasara a mejor vida.... por culpa de un soldador  ;D ;D y es muy sorda...

Yo probaria una atheros mas una planar, es la combinacion que mejores resultados me ha dado, sin tener encuenta la alpha.....


Saludos

Álvarp

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #9 en: 31-08-2007, 14:29 (Viernes) »
Creo que me decantaré por la Yagi, porque a cosa de 1km (desde donde estoy escribiendo) tengo otro chalet...captaria la señal no??

El cable para la atheros y la yagi de que tipo seria? la antena viene con herraje??

Lo siento pero es que cuanto mas leo mas dudas me surgen ???

unbas

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #10 en: 31-08-2007, 14:53 (Viernes) »
Como ya te has registrado me he tomado la livertad de mover el post ....

como dice berni una tarjeta normalita + una antena y lo tendrias solucionado, yo tb me decanto por las planares ....

La yagui es buena y si la calibras bien ... quizas hasta te pueda llegar al chalet ... pero OJO hay que calibrarla MUY pero que muy bien ... para hacer el enlace que comentas y ademas el router tendia que tener fuerza de emision/recepcion

Sobre el cable te recomiendo que te gastes la pasta ... osea no compres un RG ... que tienen muchisima perdida .... mejor compra unos LMR o en su defecto HDF 400, 240 o 200 son lo clables que mejor te iran :) :) :) te lo digo por experiencia ...

indio99

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #11 en: 31-08-2007, 16:02 (Viernes) »
Pero ahí en lo del chalet, ya te estarías metiendo en otro fregao, piensa que la biblioteca tiene un acceso a internet libre para facilitar las telecomunicaciones a las personas que hacen uso de sus instalaciones,

pero el chalet, no creo que lo hayan puesto para que te puedas conectar tú, ni nadie ajeno a ese chalet, a no ser que sea tuyo  ;).

Álvarp

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #12 en: 31-08-2007, 19:30 (Viernes) »
Si si, el chalet es mio, tengo el router wifi de adsl con clave wep y nose si llegaría a cogerlo...esta a 1km mas o menos. Lo de calibrarlo no creo que sea problema, ya calibre la parabolica a mano jeje pero al final me decidire por una antena planar para conectarme a la biblioteca, que adaptador usb me recomendais??(o en su defecto pci) Con los conectores, cable, antena y tarjeta no me haria falta nada mas no??

No entiendo muy bien que es eso del pigtail...me hace falta?



Cual de los dos cables me recomendais...si no hay mucha diferencia cogeria el HDF-400 ya que vale la mitad... EDITO El HDF-400 tiene menos perdida de ganancia en un metro que el LMR-100 y es mas barato, estoy en lo cierto?? ose a que mejor el HDF-400

Conectores valdrían estos? http://www./antenas-cables/conectores/lmr/hdf400/conector-rpsma-macho-plug-lmr400/prod_1213.html
http://www./antenas-cables/conectores/lmr/hdf400/conector-rp-tnc-hembra-jack-lmr400/prod_1212.html

No me hace falta nada más no?


Gracias de nuevo y perdonar mi desconocimiento sobre el tema.
« Última modificación: 01-09-2007, 15:31 (Sábado) por Álvarp »

Álvarp

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #13 en: 01-09-2007, 15:57 (Sábado) »
Bueno que os parece esto:
USB Wireless 54Mbps 802.11g Chipset Zydas
http://www./usb/aircrack/usb-wireless-54mbps-802-11g-chipset-zydas-conector-antena-rp-sma-modo-monitor-solo-en-linux-/prod_415.html
Esta antena planar:
http://www./antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-planar-de-14dbi/prod_220.html

El cable sería este no?

http://www./antenas-cables/cables/sma/cable-3-metros-baja-perdida-rp-sma-macho-a-n-macho-/prod_162.html

Que significa RP? Porque me valdría este cable http://www./antenas-cables/cables/sma/cable-hdf200-5m-n-macho/rsma-macho-/prod_609.html   ????

Un saludo


indio99

  • Visitante
Re: Que me recomendais
« Respuesta #14 en: 01-09-2007, 17:32 (Sábado) »
yo veo bien esa configuracion, el cable creo que también es el suyo, pero para no liarte, en la compra de la antena, antes de darle a añadir al carrito, tienes una opcion que es añadiendo el cable, puedes seleccionar de varias longitudes, así tendras la certesa de que ese cable es el suyo

saludos