Hola, este es mi primer mensaje en este foro al que acabo de suscribirme. Tengo muy pocos conocimientos de estos temas por lo que desearía pedir ayuda sobre la siguiente situación.
Tengo una caravana en un camping en el que acaban de poner wifi abierta con hotspot para todos los clientes. Por la situación de mi caravana la señal me llega muy débil. En el portátil me marca señal baja y hay bastantes cortes y el iphone i el ipad ven la red pero no tiene fuerza suficiente para conectarse (avanzando 30 metros me llega la señal a todos estos dispositivos perfectamente.
Mi consulta es para saber si existe algún kit (tipo antena + router inalámbrico) no muy caro que me permita tener buena señal tanto para el ordenador como para el iphone y el ipad dentro de la caravana.
Las condiciones del entorno son las siguientes. La antena está situada a unos 200 m de mi caravana. Entre mi caravana y la antena hay otra caravana a unos 5 m. de la mía (pero poniendo la antena en el techo posiblemente tuviese visión directa,o casi, con la antena del camping). Es un camping de montaña con frecuentes nevadas en invierno (no sé si puede influir si instalo una antena exterior).
Agradecería cualquier información que me pueda ser útil puesto que si no tendría que cambiarme a otra parcela más cercana a la antena (cosa que preferiría evitar)
Saludos y grancias anticipadas
PD: Informandome por internet he visto la siguiente configuración ¿Podría alguien indicarme si serviría para solucionar mi problema?
Antena TP Link WA5210G
Router TP Link WR743ND