Autor Tema: PROYECTO: Antena Dual 2,4 GHz, 5 GHz biquad con parabólica.  (Leído 2385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bertinolario

  • Visitante
PROYECTO: Antena Dual 2,4 GHz, 5 GHz biquad con parabólica.
« en: 05-07-2013, 12:58 (Viernes) »
Buenas,

Recopilando información por internet se me ha ocurrido la idea de montar una antena wifi que funcione en ambas bandas y para que mis dudas sean resueltas más rápidamente, nada mejor que un gráfico:



http://imageshack.us/photo/my-images/208/9om.png/

La idea era hacer un panel de "rombos" que cubriese toda la superficie de la parabólica, pero haciéndolo por tiras es más fácil.
Lo que aquí presento son "los cálculos" y materiales para desarrollar la antena y quería pedir vuestra opinión y que me sean comunicados los errores del diseño que seguramente tendrá. La mayor pregunta es si es viable.Soy novato.
El gráfico tiene como principal finalidad el apunte personal, por lo que puede contener datos irrelevantes, no lo toméis en cuenta.

Aparte de ello, tengo unas preguntillas como:

Acerca de la antena:
-¿Pueden influir las distancias de los directores ("rombos") entre sí y entre los distintos directores de cada frecuencia? si es así, cómo se calculan esas distancias?
- Para la antena de 5 GHz, ¿podría ser válida la idea de utilizar la medida de la onda completa (5,7 cm) para separar cada "rombo" director entre sí y para conectarlo al conector N, tal como se indica en la imagen (octógono)?

Acerca del adaptador:
Voy a usar una tarjeta RLT8187L que no soporta wifi N, ¿soportará ésta tarjeta el diseño de la idea de antena sin que se queme? y en caso de no quemarse, ¿podría llegar a provocar un mal funcionamiento de la tarjeta? o simplemente no detectaría los puntos de acceso?

Si utilizase otro tipo de tarjeta como Ralink, y en caso de haber algún tipo de problema con la RLT, soportaría ambas frecuencias al mismo tiempo o simplemente es imposible que una antena de 5 GHz funcione de alguna forma a 2,4GHz o viceversa?

Gracias y saludos.