?>/script>'; } ?> Prolongo metros de cable de Antena o desde la salida USB de la Bosslan 500? Widgets Magazine

Autor Tema: Prolongo metros de cable de Antena o desde la salida USB de la Bosslan 500?  (Leído 5429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eo2posem

  • Visitante
Saludos a todos.

Situacion Particular:

Vivo en un bajo y por el patio trasero necesito subir una antena hasta una altura de unos 12 metros hasta la azotea de mi bloque. Actualmente lo que hago es tener literalmente colgada mi Bosslan 500 mW desde el termino del cable de mi antena omnidireccional 9dbi de Zaapa. Por lo que, teniendo en cuenta que la antena trae 3 metros de cable, el resto hasta el ordenador lo suman el cable mini-usb que sale de la bosslan y 2 prolongadores usb de 3 m. cada uno. He tenido que sacrificar la doble conexion usb que ofrece la Bosslan para ahorrarme otros 2 prolongadores usb de la segunda salida que tiene.

Mi consulta:

Por donde prolongo? por la parte de cable de antena o por la parte de cable usb que llega hasta el ordenador? es imprescindible tener los 2 puertos usb de la bosslan conectados si deseo que funcione a pleno rendimiento? mi logica cebollera me dice que un cable de antena prolongado de calidad supone un dinero importante, y que seguramente la prolongacion usb solo traslada datos ya procesados en mi Bosslan colgante.

Mi consulta secundaria:

Me rodean varias redes wifi totalmente abiertas (vivo en zona turistica y el wifi gratis es un valor añadido para los hoteles) en distintas direcciones y a distintas distancias. Puede aumentar aun mas mi capacidad de recepcion con otro tipo de antena omnidireccional mejor que la zaapa de 9 dbi.

MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER PISTA O AYUDA Y SOBRE TODO POR TOMAROS EL TIEMPO DE LEER ESTO.


uNbAs

  • Visitante
Citar
Vivo en un bajo y por el patio trasero necesito subir una antena hasta una altura de unos 12 metros hasta la azotea de mi bloque. Actualmente lo que hago es tener literalmente colgada mi Bosslan 500 mW desde el termino del cable de mi antena omnidireccional 9dbi de Zaapa. Por lo que, teniendo en cuenta que la antena trae 3 metros de cable, el resto hasta el ordenador lo suman el cable mini-usb que sale de la bosslan y 2 prolongadores usb de 3 m. cada uno. He tenido que sacrificar la doble conexion usb que ofrece la Bosslan para ahorrarme otros 2 prolongadores usb de la segunda salida que tiene.

Hacer eso es una soberana burrada, sobre todo por prolongar el usb que este tiene que ser lo mas corto posible, y nunca debe sobrepasar los 3 metros (creo que eran) o el metro y medio, no estoy totalmente seguro.

El cable de antena si lo puedes prolongar LMR-400 es el que mejor te vendria ... por su poca perdida.

Citar
Me rodean varias redes wifi totalmente abiertas (vivo en zona turistica y el wifi gratis es un valor añadido para los hoteles) en distintas direcciones y a distintas distancias. Puede aumentar aun mas mi capacidad de recepcion con otro tipo de antena omnidireccional mejor que la zaapa de 9 dbi.

Que las redes wireless esten abiertas no significa que tengan que ser obligatoriamente gratuitas ...

Yo me compraria una AP, concretamente un NanoStation2, asi lo que alargarias solo seria el cable de red ...

¿Tus datos personales te importan algo?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
de acuerdo en todo menos en los cables USB, la medida es 5 metros.


saludos
« Última modificación: 25-08-2008, 23:14 (Lunes) por drvalium »

uNbAs

  • Visitante
de acuerdo en todo menos en los cables USB, la medida son 5 metros.


saludos

OK, hace tanto que no hablamos de esto, que ya se me habia ido la olla  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
lo se por que compre uno hace unos dias y me lo dijo el de la tienda, yo también recordaba 3.

puede ser por que muchas antenas viene con el cable de 3 metros y eso nos confunda.


saludos ;)

eo2posem

  • Visitante
Gracias por sacudirme las dudas,

He optado, debido a mis escasos conocimientos, por comprar el cable LMR-400 de 10 metros con perdida teorica de 0,22 dbi/m, ya veremos...  Vi la informacion sobre la Nanostation pero creo que ando a 3 o 4 semanas de lectura intensiva de tutoriales para aprender a usarla.

Solo me queda una duda, junto al cable LMR-400de 10 metros que voy a adquirir (para evitar prolongaciones USB y que ademas mi Bosslan este con la doble conexion USB que trae funcionando), tambien he pedido una antena omnidireccional AO24-15DBEXNH de 15dBi para 2,4GHz. Debería ser suficiente no?

uNbAs

  • Visitante
A mi las omnidireccionales no me gustan demasiado prefiero las planares, o las yagui, pero hay gente que le gustan mucho las omnidireccionales, es cuestion de hacer pruebas y dejarse algo de pasta .... Es lo malo del wireless, que jamas hay dos personas en la misma situacion, y con los mismos obstaculos ...