?>/script>'; } ?> Parabolica o yagi? Widgets Magazine

Autor Tema: Parabolica o yagi?  (Leído 5304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jefe

  • Visitante
Parabolica o yagi?
« en: 03-04-2009, 17:33 (Viernes) »
Buenas quiero haceros una pregunta.

Que me recomendais. Una parabolica o una antena yagi?.  Es que tengo el router de mi amigo a unos 200 metros y me conecto a él (tiene clave wpa y tengo permiso para acceder) para jugar etc... Me conecto con el adaptador comprawifi gold 800mW con la antena de 5dB y en realidad cojo bien la señal pero algunas veces me pega unos lagazos y me da corage. ¿Cual creeis que ira mejor?.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Parabolica o yagi?
« Respuesta #1 en: 03-04-2009, 18:21 (Viernes) »
buenas


yo optaría por la Yagui, las parabólicas son muy aparatosas y si ya coges bien la señal con la yagui no es necesario una parabolica.


saludos

Jefe

  • Visitante
Re: Parabolica o yagi?
« Respuesta #2 en: 10-04-2009, 13:26 (Viernes) »
Bueno por lio de aparatoso no importa porque mi habitacion es bastante grande   :D , es para reutilizar una parabolica que tengo de 65 cm de Via Digital que tengo desde el año 98 . He estado leyendo por ahi que el iluminador feeder-abaks que venden en da mucho que desear y que no da esos 24dbi con una parabolica de 60cm  sino mucho menos. A ver si me podeis aconsejar.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Parabolica o yagi?
« Respuesta #3 en: 11-04-2009, 15:57 (Sábado) »
buenas

pues de la parabólica de comprawifi no sabría decirte, de todas formas esos datos no se los inventan, son los datos que da el fabricante y en un principio debería dar los dbi que dicen.

ten en cuenta que apuntar una parabólica es muy difícil y basta un milimétrico de desviación para que la señal caiga hasta un 50%, un grado de desviación suponen varios metros de desvió respecto al AP.

reutilizar tu antena es buena idea, yo es lo que haría, por probar no pierdes nada y ganas una tarde de entretenimiento.


un saludo