?>/script>'; } ?> ¿Merece la pena comprar una antena mejor? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?  (Leído 7654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

allomart

  • Visitante
¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« en: 07-01-2010, 13:15 (Jueves) »
Hola expertos.
Decidí hace poco conectarme a la red de un vecino de mi finca pagándole un tanto al mes y me compré una tarjeta wifi pci, es una TP-link que lleva 3 antenas y creo que es N, no se seguro el modelo pero si no es debe ser similar a ésta:
http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?class=wlan&content=spe&pmodel=TL-WN951N

El caso es que la potencia que me llegaba tanto de la señal de mi vecino como de otras redes que detectaba era bastante baja, PWR = 30, 20 la  que mas, la mayoría sobre 10.
Usé el wifiway por probar con un miniportátil que tengo y resulta que vi varias redes con potencias de hasta 180.

Mas tarde un amigo me prestó una antenita que tenía sin usar, creo que es esta:
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica-smc.-antena-direccional-panel-6dbi-smchmant-6.php
 Con ésta antena la cosa mejoró un poquito pero no demasiado.

Mi pregunta es, ¿si comprara una antena mejor podría mejorar sensiblemente la potencia que me llega o me limitará la tarjeta?

Gracias, un saludo
« Última modificación: 07-01-2010, 13:34 (Jueves) por allomart »

orion999

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #1 en: 07-01-2010, 14:46 (Jueves) »
   hola ,yo no soy ningun experto pero te voy a contestar

   con una antena ganaras en sensibilidad de recepcion

   la potenicia es de salida y te la da el adaptador erize 1w

   si compras una planar a partir de 14 dbi lo notarasen sensibilidad,

   no en potencia

Post Merge: 07-01-2010, 14:51 (Jueves)
    erize 1 w,es un ejemplo,aplicalo a tu adaptador
« Última modificación: 07-01-2010, 14:51 (Jueves) por orion999 »

allomart

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #2 en: 07-01-2010, 15:18 (Jueves) »
   hola ,yo no soy ningun experto pero te voy a contestar

   con una antena ganaras en sensibilidad de recepcion

   la potenicia es de salida y te la da el adaptador erize 1w

   si compras una planar a partir de 14 dbi lo notarasen sensibilidad,

   no en potencia

Post Merge: 07-01-2010, 14:51 (Jueves)
    erize 1 w,es un ejemplo,aplicalo a tu adaptador


Pero en conclusión recibiría mas potencia del router de mi vecino, no? La antena planar es direccional, no? Eso significa que debería "apuntar" en la direccion de su piso supongo...
No se. lo que me choca realmente es que con el portatil reciba tanta potencia de señal.

Gracias por tu respuesta y perdonad mi ignorancia.

orion999

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #3 en: 07-01-2010, 15:33 (Jueves) »
 
  lo dicho,ganaras en sensibilidad de recepcion,no en potencia

  La planar te servira,a mas dbi ,mas sensibilidad de recepcion 

  y no son tan exigentes a la hora de apuntar pues su angulo de

  captacion es mayor que las parabolicas o de rejilla ,que tienenque afinar mas

 apuntando al objetivo,pero ya te digo,no soy un experto..quiza alguien te responda

  mejor... ;)

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #4 en: 07-01-2010, 23:00 (Jueves) »
Hola.

No te endepreocupes orion, que ya esta bien contestado, pero bueno, dare un pequeño discurso, jeje.

Empezamos por las calidades de las señales, no es lo mismo ver las redes en guindos que en el WifiWay, el WifiWay te dará mas redes y algo mas de señal, por temas de drivers y esas cosas, pero el kit de la cuestión es el conectarse, en el WifiWay ves muchas, pero no conectarías a todas, ademas, no todas la tarjetas ven y miden igual las redes, las referencias de medida en cada tarjeta son distintas, la misma señal con una tarjeta te da 40 y con otra tarjeta te da -80, cosas de la técnica, juas.

Esa tarjeta que te has comprado, tiene tres antenas, habría que saber cual quitar y reemplazar por la planar, no creo que sea igual en un conector que en otro, es otro tipo de tecnología, no se que decir.

Esa antena planar de 6 dBi, con esa mierdeci.... de cable, ja, en un metro te pierde seguro 1 dBi, y entre conector y pitos y flautas, seguro que en total pierde 2 dBi o mas, por lo que nos quedarían 4 dBi o menos, osease, es normal que no se aprecie apenas diferencia contra una antena de 2 o 4 dBi, a no ser que la planar se dirija hacia la fuente de la señal, que ese es su punto, el poder centrarse en un punto, mas o menos.

Como bien te han comentado, la antena tiene sensibilidad, no potencia, a mas dBis, mas sensibilidad ante señales mas débiles, ten en cuenta, que las antenas no hacen milagros, simplemente aprovechan mejor o peor la señal que le llega, el amigo orion999 tiene razón, con una planar de 14 dBi es cuando realmente empezaras a notar algo de diferencia, aun así, y con todo esto, la sensibilidad de la tarjeta también es importante, pues nos da la señal mínima necesaria para obtener una conexión estable, y así mas, y mas, y mas, un royo tras otro, juas.

Que si con una planar de mas dBis, recibirás con mas potencia al router??, pues no exactamente, la señal que llega, es la que llega, ni mas ni menos que la que nos da el roter, la diferencia viene dada por una antena buena o una mala antena, a mejor antena, mejor aprovechamiento de esa señal que nos llega, algo así, como que parece que nos amplifica esa señal, pero he aquí la cuestión, la gran quimera de estas nuestras aventuras, acertar en la primera compra, con la antena que mejor nos valla para nuestros propósitos, pues al no saber mucho del comportamiento de las ondas en este nuestro aire, metemos la pata mas que acertamos, jeje.

Si sabes donde esta el router, que en este caso lo sabes, y tienes visión directa, una planar, seria la adecuada, de 14 dBi para arriba, y ten en cuenta, que el cable de antena, te restara dBis, a mejor cable, menor perdida.

Y si, la antena planar es direccional, pero no mucho, se apunta bien.

Pero ojo, si tu vecino esta encima o debajo de ti (no se si estáis en pisos) en el mismo bloque, la cosa cambia.

Salu2 y suerte

N4pst3r

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #5 en: 07-01-2010, 23:52 (Jueves) »
Menuda pedazo de explicación, te has explayado pazienzia, como suelen decir ole, ole y ole jaja ;)
como siempre currandote todos los posts

salu2

allomart

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #6 en: 08-01-2010, 11:47 (Viernes) »
Muchas gracias pazienzia por la explicación. Tengo mas claros los conceptos.
Respecto a la ubicación, si, estamos en pisos y a distintas alturas. En este caso no sería conveniente una planar??

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #7 en: 08-01-2010, 13:45 (Viernes) »
Hola.

Todo depende, si estáis en el mismo bloque, o edificio, o portal, como quieras llamarlo, una omni de 5 dBi, o una omni de 9 dBi, por el tema del angulo de radiación, puede valer, pero al estar en el interior, y con varias paredes de por medio, la cosa puede que no rule bien, siempre dependiendo de si es 1 o 2 o 3 pisos mas arriba o abajo, aunque una planar de 14 dBi, colocada en la parte exterior de la ventana, mirando hacia arriba o hacia abajo, hace milagros, jeje.

Si no estáis en el mismo bloque, y lo tienes de frente, aunque este mas alto o mas bajo, a izquierda o derecha, simplemente diriges la planar en esa dirección y punto, una planar de 14 dBi, en medias-largas distancias se comporta muy bien, y si tienes visión directa, no hace falta ni sacarla al exterior, pegada al cristal ya le vale, si esta cerca, incluso una omni de 9 dBi, mírate esta review, esta en concreto se porta muy bien en cortas-medias distancias.

https://foro.seguridadwireless.net/antenas/review-antena-connection-9-dbi-comparativa-con-pacific-wireless-de-19-dbi/msg140181/#msg140181

Ya he dicho muchas veces, que no se puede recomendar, así, a la ligera, cada lugar es distinto, solo tienes que hacer la prueba con una radio, pillas una emisora, Radio 3, por ejemplo, y te mueves un metro, y ya no se escucha mas que ruido, imagínate, yo aquí pruebo las antenas, y pillan bien y todo eso, y pones la misma antena en tu casa y no pilla nada, es complicadillo, para eso lo de las comparativas.

Conclusion??, si estáis en el mismo bloque de pisos, la omni de 9 dBis puede que te valla bien, pero si estáis en distintos bloques, y puedes ver su piso, una planar de 14 dBis sin dudarlo.

Todo lo aquí expuesto, es siempre bajo mi punto de vista, resultado de mis pocas, pero intensas experiencias, con estos cacharrillos, que me están volviendo loco.  >:D >:D

Cuando hablo de una planar de 14 dBis, estoy pensando en la Interline INT-PAN-14/24-HV, pues es la que tengo, y he probado, y me ha requetegustado.

Salu2 y suerte

Pdt: Ya lo se, te lio cada vez mas, jajajjaja.  8) 8)

Clauss

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #8 en: 09-01-2010, 13:06 (Sábado) »
A mí me ha surgido una pequeña duda a raíz de lo que dices, Pazienzia. Mi hermana tiene la casa tal que así:



En las zonas con X, no llega la señal con un adaptador normal. ¿Sugieres entonces que utilice una antena omnidireccional antes que una planar apuntada a la zona del router? Es que, mientras que le pongo otro router en WDS (si soy capaz), lo mismo le viene bien comprar una antenilla de esas omnis con buena ganancia y usarla con un adaptador USB.

Las imágenes representan la configuración de la red. Arriba una Conceptronic C54Ri (RT2500 creo), que con los drivers de Realtek va de fábula (no sé si ayudará el techo a dos aguas). En el primer piso, una Intel PRO/2100 y abajo una Intel 3945.

Un saludo.
« Última modificación: 09-01-2010, 13:08 (Sábado) por Clauss »

pazienzia

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #9 en: 09-01-2010, 15:36 (Sábado) »
Hola.

Lo que yo sugeriría, es poner una antena de 9 dBi en el router, ya solo con eso se mejora mucho, lo cual es lógico, y si la cosa lo requiere, inclinar esa antena, o incluso ponerla en horizontal, y en las plantas inferiores, un tarjeta con una antena de 5 o de 9 dBi, y yo creo que seria suficiente, pero como siempre digo, solo lo sabremos probando, e incluso con solo cambiar de lugar el router se soluciona la mitad del problema.

Y no me gusta recomendar ni aconsejar en estos temas, pues al no conocer el problema in situ, nos arriesgamos a meter la pata, pero bueno, esa situación la he tenido con un colega, y con dos antenas de 9 dBi lo soluciono, pero que sepas, que es cuestión de ir probando, la diferencia esta en que mis colegas me tienen a mi, que tengo material de sobra para probar antes de gastarse el dinero.  ;D ;D

Te digo lo de las omni por ser mas baratas, pero una planar de 14 dBi, a lo mejor también te valdría, que complicado es esto de querer ayudar.  ^-^

Salu2 y suerte

Clauss

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena comprar una antena mejor?
« Respuesta #10 en: 09-01-2010, 16:52 (Sábado) »
es cuestión de ir probando, la diferencia esta en que mis colegas me tienen a mi, que tengo material de sobra para probar antes de gastarse el dinero
Jaja, me temía esa respuesta visto lo que he leído en otras ocasiones. Pero mira, al menos me has servido de guía, eso que me llevo.

Acabo de leer que el xavi 7868 no es compatible con WDS. Y yo que le tenía preparado un Comtrend 5361... Bueno, alguna solución encontraré buscando por ahí.

¡Gracias pazienzia!