Autor Tema: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N  (Leído 8124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yusque77

  • Visitante
Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« en: 23-04-2015, 04:12 (Jueves) »
Hola, soy nuevo en el foro espero me sepan ayudar con mi tema.
Hace un tiempo tengo este adaptador usb inalámbrico (TL-WN722N) y pensé que cambiando su antena podría mejorar la recepción de señal, ya que la que posee es una pequeña de 4 dBi. Hoy compré una TL-ANT2408CL (Omnidireccional, 8 dBi), la conecté al adaptador y no noté ningún cambio en él, entonces lo desconecté (sin desconectar el adaptador) y se me dió por revisar si agarraba señal de todas formas, para mi sorpresa agarraba igual que con la antena puesta. Volví a intentar nuevamente con la antena y no había ningún cambio diferente que sin la antena. También conecté la antena pequeña de 4 dBi y no tiene ningún cambio.

Ahora mi duda, la antena de este adaptador ¿cumple alguna función?
¿Cómo puedo hacer para mejorar la recepción de señal con este adaptador?

TL-WN722N:


TL-ANT2408CL:


No sé mucho del tema, espero me sepan ayudar, pido disculpas si no es la sección correcta. Saludos.



Torpedo

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #1 en: 23-04-2015, 04:39 (Jueves) »


Explica que has utilizado para no notar ese cambio o  que has utilizado para saber que no cambia nada

o que cambio esperabas

yusque77

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #2 en: 23-04-2015, 04:56 (Jueves) »
Yo creía que al cambiar la antena que tenía el adaptador, por una mejor de mayor dBi, la señal iba a mejorar pero me dí con que el adaptador con o sin antena funciona de igual manera en cuanto a la recepción de la señal.

Torpedo

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #3 en: 23-04-2015, 05:03 (Jueves) »
Yo creía que al cambiar la antena que tenía el adaptador, por una mejor de mayor dBi, la señal iba a mejorar pero me dí con que el adaptador con o sin antena funciona de igual manera en cuanto a la recepción de la señal.

Un adaptador sin antena no va funcionar igual NUNCA*

Una cosa es que estés muy cerca del punto de acceso .Tu podrás ver que con o sin la antena recibes la señal con intensidad parecida , ya que el mismo conector del adaptador es capaz de recepcionar señal como si de una antena se tratase , pero solo si te encuentras cerca del ap.

Que nivel de señal tienes con y sin la antena . A que distancia te encuentras del router.

* A no ser que este muy cerca del ap.
« Última modificación: 23-04-2015, 05:21 (Jueves) por orion999 »

yusque77

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #4 en: 23-04-2015, 05:44 (Jueves) »
No sabía que el adaptador funcionara sin antena, aunque acabo de comprobar lo que me dijiste recién, puedo ver que sin la antena recibo señales con intensidad parecida (no de la que yo utilizo precisamente). Pero ahora aún así, no noto diferencia entre una antena y otra, la señal llega con 2 lineas con la antena original y aveces se desconecta, y con la antena nueva sucede exactamente lo mismo. No sabría decir exactamente cuantos metros son pero masomenos alrededor de 20 mts.

Torpedo

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #5 en: 23-04-2015, 05:50 (Jueves) »
¿Sabes donde esta el router?  ^-^

Me refiero donde esta situado exactamente
« Última modificación: 23-04-2015, 05:55 (Jueves) por orion999 »

DJROCKER

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #6 en: 23-04-2015, 09:59 (Jueves) »
Yo lo veo muy extraño, ya que tengo una tp-link TL-WN722N, la misma que tienes tu y tengo varias antenas omni con diferentes dbi y se nota la diferencia no mucho pero se nota.
Es muy extraño...
Tambien lo que hago yo para que se note la diferencia al cambiar la antena es quitar el adaptador del usb, colocar la antena y volver a conectarlo o otra forma es desabilitar el adaptador y volverlo a habilitar asi yo veo la diferencia entre una antena o otra, tambien utilizar un programa donde veas las ganancias de las redes y así detectar bien si gana o pierde.
Espero que te haya ayudado en algo    :-\ :-\ :-\

Torpedo

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #7 en: 24-04-2015, 02:41 (Viernes) »
No es en absoluto nada extraño.

Un poco de teoría no viene mal , no debía de contestar al user credor del post por que su legalidad ofrece ciertas dudas , pero en beneficio de la comprensión de todos los demás haremos
una excepción.

El beneficio o el perjuicio de una antena omnidireccional de mas dbi depende del plano o altura en que se encuentre situada , y del plano o altura en la que tu te encuentres.

Así emite/recibe señal una antena omnidireccional en un plano horizontal ( por así decirlo y para que los mas nuevos lo entiendan , situadoo desde arriba o desde abajo de la antena)



Y así lo hace en un plano vertical  (o estando situados a la misma altura de la antena).



Mas claro el agua (aun que pienso que el que realizó el dibujo a exagerado un poco con los grados del angulo vertical )

Un amigo de lo ajeno se compra un adaptador usb y saca varias contraseñas , por lo general no sabe donde están ubicados esos routers. Como no coje bien la señal de uno de esos aps con su omni de 4 dbi piensa, comprando una de mas dbi obtendré mas nivel de señal.

Depende de donde esté ubicado , si vive en un octavo y el router esta en un primero el resultado sera incluso peor si conecta una antena omni de mas dbi .... si tiene suerte y esta justo enfrente y a la misma altura ganará algo de tierra al mar , pero tampoco demasiado.

El desconocimiento es grande en este asunto , y esto hace pensar a gran parte de la gente que el adaptador es una mierda y la antena mierda y media , y cuando compra una de mas dbi
ya se junta con una colección de heces.

Todo es cuestión de suerte. Por eso hay tanta controversia entre unos que dicen que tal adaptador es bueno y otros nefasto ... realmente los nefastos suelen ser ellos.

Una solución sencilla muchas veces en estos casos (pero para nada milagrosa por que dependemos del nivel de señal que nos llega del ap) es "tumbar la antena " o inclinarla unos grados entre la posición vertical y horizontal.

  
« Última modificación: 24-04-2015, 02:45 (Viernes) por orion999 »

yusque77

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #8 en: 24-04-2015, 21:43 (Viernes) »
Gracias por contestar, me ayudaron mucho. Intente moviendo el adaptador a otro lugar, la señal agarra mejor y probe ahí las 2 antenas y se notó la diferencia, la antena anterior agarra con 2 lineas sin cortarse y la TL-ANT2408CL agarra con 3-4 lineas. Pueden cerrar el tema, muchas gracias!

fr4nch1n

  • Visitante
Re: Antena de Adaptador TP-Link TL-WN722N
« Respuesta #9 en: 17-06-2016, 15:48 (Viernes) »
Ja! Tarde para responder, pero recién me meto al foro... Que se le va a hacer....

Yo soy nuevo en el tema de antenas, pero estuve exactamente en la misma situación que vos. La cuestión es que primero había puesto la antena en forma horizontal, y no tuve ningún cambio en la recepción. En eso recordé haber leído que en determinadas situaciones, la orientación de la antena puede ser un factor. Si entiendo bien, la recepción de una antena de 8 dBi no es tan "omni" (como muestran las imágenes de arriba) y por eso al ponerla horizontal restringí muchísimo el area cubierta. Luego la cambie a la posición vertical, y ahí pude comprobar el verdadero alcance!

Saludos