Autor Tema: instalacion de antena......  (Leído 1988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiken

  • Visitante
instalacion de antena......
« en: 01-06-2010, 16:59 (Martes) »
hola que tal como estan todos.........

Tengo una duda existencial......lo de la antena lo entiendo.....pero que hay al otro lado?

Me explico:

Veraneo en un pueblo en el que el ayuntamiento da servicio de wifi gratuito.....el problema es que el portatil y la ps3 detectan la red pero con poca señal.....conocia la existencia de las antenas para anplificar la señal y he estado investigando pero siempre me atasco en el mismo punto......ya que no puedo encufar la antena directamente a ninguno de los dos aparatos...por lo que supongo que tendre que tener algun inventillo que reparta la señal que amplifica la antena dentro de casa.....

Se puede hacer con un router-wifi ? tengo uno viejo de telefonica....aunque creo que no tiene entrada de antena....solo la que viene fija para repartir la señal....se puede hacer con un cable modem ? ......o directamente existe un aparato especifico para estos casos ?

muchas gracias y que ustedes la pasen bien

un saludo




Shyraz

  • Visitante
Re: instalacion de antena......
« Respuesta #1 en: 04-06-2010, 09:58 (Viernes) »
Hola.

En este caso la solución a tu "duda existencial" la tenías justo ahí delante, en la cabezera del foro : http://www.ciudadwireless.com/erize_erzw54-usb04rs1w_adaptador_wireless_antena_5dbi-p-2536.html.

El adaptador lleva la antena incorporada, la cual es intercambiable por si en el futuro decides colocar otra de más dbi, y tb lleva un cable USB q une al adaptador y su antena, con tu portátil.

Ahora ya sabes la solución, si quieres puedes buscar el adaptador q mejor se adapte a tus preferencias en cuanto a precio, dbi, etc.. Aunque éste de la tienda está muy bien, y ya sabes q portes 0 si eres forero.

Suerte.

pazienzia

  • Visitante
Re: instalacion de antena......
« Respuesta #2 en: 04-06-2010, 12:30 (Viernes) »
Hola.

El hecho de que sea USB y la puedas enchufar a la PSP, no quiere decir que en la PSP funcione, que es lo que realmente quiere, que la PSP coja señal.

Lo que necesita es un repetidor, o un router haciendo de repetidor.

Por aquis seguro pillas algo de información que te interese.

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/

Yo, al no haber probado nada de esto de repetir la señal no puedo ayudar, ahora bien, si tienes internet en el ordenador de sobremesa, también puedes poner una de esas tarjetas USB como AP, eso ya lo veras tu que te es mejor

Salu2 y suerte

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS