?>/script>'; } ?> Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda) Widgets Magazine

Autor Tema: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)  (Leído 6267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yonmax

  • Visitante
Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« en: 22-12-2007, 08:53 (Sábado) »
Hola a todos, no ace mucho me instale un una antena de 10db a unos 11mtrs de altura, lo  necesitaba para abastecer el local que esta lado de mi casa, el asunto es que vecinos y amigos me han convencido para aumentar la conbertura y ofrecerles a ellos, estos una gran parte del sector de la cuidad(seran sus 6 a a 8 cuadras a al redonda aprox), la gran ventaja que tengo es que no existen edificios, terreno 100%plano(sin cerros), tan solo una qe otra casa de 2 pisos, eso si, hay varios arboles de los parques y esas cosas =( el asunto que necesito todas las recomendaciones posibles, osea como acer un buen analisis de la geografia, que material utilizar,etc asta el momento tengo mi linksys wrt54g, sin embargo ya estoy pensando en comprarme otro con una nueva antena de unos 20db onmi, tambien necesito accesoria en esto, pues sigo pensando que la mejor idea es sempre comprar antenas onmidireccionales, pero he visto que las grilladas, dan bastante distancia(Km) lo que me es muy util pero el rango de estas?no es muy bueno cierto?o sea como tendria qe orientarlas si son direccionales, oseaa obioo que cada una apuntando a otra , pero el rango donde habra señal sera ese mismo rango donde estan apuntando? es mucho mas conveniente las onmidireccionales en mi caso?tengo qe dejar las antenas en alguna especie de figura? tringulo?? nose nose,, ace unos meces empese en el area wiriless, y como les comente mi nodo lo instale exitosamente no ace mucho, pero para este mega proyecto, necesito todas las recomendaciones posibles  ;D les agaredecia mucho,,, .. :-)

  ojala personas con experiancia que ya allan instalando a gran escala, osea han iluminado cuidades con wifi

corwar

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #1 en: 22-12-2007, 11:58 (Sábado) »
Pues o una antena omnidireccional de mas dbi, y algun amplificador de señal podria servirte, porque sino tendras que usar varias antenas planas.

A ver que te dicen los expertos.

Lo principal, de cuanto presupuesto dispones.Y de ahi ir mirando unas cosas y descartando otras. Con una omnidireccional decente puedes lograr 300m en abierto.

Saludos

yonmax

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #2 en: 25-12-2007, 19:10 (Martes) »
ASi es, vamos a ver qe dicen los expertos, segun unos comentarios me han dicho que las sectoriales son buenas para sectores urbanos, pero aun no se porque  :-[ siendo que las sectoriales tiene menor rango horizontal(120 y 180 grado).

corwar

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #3 en: 25-12-2007, 23:04 (Martes) »
Pero ten cuidao que las sectoriales son caras, por eso no te las he comentado y te puesto lod el presupuesto.

Saludos

ediaz

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #4 en: 02-02-2008, 18:01 (Sábado) »
No se cuanto mide una cuadra, pero siempre puedes (animar a tus amigos para que ponga un kit de buffalo WHR-HP-G54 con una antena omni de 6 arriba y bajen un cable de red hasta su casa (todo conectado por wds) saldria mas barato la verdad y tendriais buena cobertura..

nose yo lo que me hago es sacarme un mapa con el google maps y luego ir poniendo puntos de acceso con wds y listo..

saludos!

gscabi

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #5 en: 02-02-2008, 19:01 (Sábado) »
Una cuadra son aproximadamente 100m

ediaz

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #6 en: 02-02-2008, 19:36 (Sábado) »
la verdad es que que si lo que quieres es poner a 4 amigos en tu antena la mejor opcion es poner sectoriales muy economicas arriba de las casas mirando hacia la antena
yo use las Interline INT-PAN-14/24-HV Antena Planar 14dbi Buenas baratas y bonitas..

lo mejor es poner un plano y gente que se quiere conectar..

yonmax

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #7 en: 03-02-2008, 18:14 (Domingo) »
pues bueno,, al final toy con el proyecto UP  ;D ...gracias x la recomendacion... en la practica cambian las cosas y he aprendido un mnton xD y pues bueno me an servido sus comentarios,,,, por el momento estoy con 1 nodo pricipal y 1 antena onmi,, pretendo a futuro instalarle 4 sectoriales artesanales :D y quen sabe, a lo mejor algun potenciador, ademas deje de lado el linksys wrt54g para administrar, no es muy bueno para empesar con WISP xDDD, asique estoy trabajando con mikrotik  8), y en los clientes empesare a instalarle Cantenas de PVC :D , he estao algo corto de material asique cuando este con mas clientes, y con las cantenas funkando, les comento como me va  ;D

gracias a todos ;-)

aa porsiacaso saben como hacer spliter artesanales? tan solo he encontrado unos diagramas, pero ni idea los materiales ni dimensiones =(,, pero bueno esoo deberia ser para otro tema  :P

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #8 en: 04-02-2008, 02:36 (Lunes) »
Hola, esto mas bien va en la seccion de antenas.

te digo rapidamente una solucion para que no te comas el coco.

comprar una antena de mas dbi lo que vas a conseguir son mas distancia de conexion en kilometros con respecto al horizonte, pero te va a empeorar la cobertura horizontal.

si todos los que se conectan, los tienes en un radio de unos 800 metros, no te va a valer de nada usar una antena con mas dbi, eso mas bien es para conexiones mas distantes y que estén a la misma altura.

el router, es bueno SIEMPRE Y CUANDO lo tengas colocado en la terraza  y bajes un cable de red RJ-45 hasta tu casa, despues, de ahi lo pasas al router que conecta a internet.

La mejor solucion es: subes la antena al tejado, la que tienes es buena.
Evita meter mucho cable de antena, asi que el router debe estar en la terraza, cubrelo con alguna cubierta de plastico especial.
A CADA CLIENTE que se conecta a tu red, sobre todo si está lejos o detrás de paredes, obligale a comprar el bosslan500 con una antena omni de unos 5dbi "MINIMO".

con eso tienes el problema resuelto, si tus compañeros de ciudad se quieren conectar a tu red, me parece estupendo, pero que se gasten la pasta, tu con lo que tienes ya has hecho bastante.

entoces pues,  centrate en los clientes mas que en el router en sí porque ya está hecho "salvo por la excepcion de evitar largos metros de cableado de antena coaxial"

yonmax

  • Visitante
Re: Iluminar cuidad?(entre 6 a 10cuadras a la redonda)
« Respuesta #9 en: 04-02-2008, 05:23 (Lunes) »
 ;D gracias alexelprogramador, miraa no lo habia comentadoo,, tengo un nodo principal, osea la antena esta a 17metros  :o bajo 2 metros ose a 15metros de altura tengo una caja ancas con el linksys, es una caja excelente que esta certificada, y PUFF me ubirrio las caidas del linksys( x culpa del p2p), asiqe ahora okupo mikrotik, me explico, arme un tarro viejo en mi habitacion con le conecte el cable qe venia del nodo y con mikrotik qe esta instalo en el pc viejo manejo todo :D, el linksys em esta siendo solo la conexion fisika, y asta el momento a funkado too exelcente llevo kaletas de horas UPTIME, cuando antes apenas taba sus 15horas... asii qe No os preokupeiss qe ya tengo todo funkando y controlado jajaa.. tamben me habia enterao eso qe me comentas sobre los DB,, gano distancia pero pierdo calidad e las parte mas cerca, pero.... pa que esta las sectoriales?  8) jejeje sus buenas sectoriales y una onmi de mas DB y qeda un NODO la R, pero ya estoy corto de presupuesto, pues no es mi uniko proyecto xD,,,,,,,, Graciass x sus comentarios muchachos,,,,, espero qe estas cosas le ayuden auqellas personas qe se incian :D