?>/script>'; } ?> Gran duda de n00b sobre antenas Widgets Magazine

Autor Tema: Gran duda de n00b sobre antenas  (Leído 2228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

engelod

  • Visitante
Gran duda de n00b sobre antenas
« en: 27-05-2008, 21:53 (Martes) »
Antes que nada quiero felicitar a toda la comunidad de seguridad wireless :-' aquí he aprendido muchas cosas y también adquiriendo mas dudas. Pero sigo sin entender varias cosas en especial de referente a antenas.

1.- Tengo esta tarjeta http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=features&sku=3CRDAG675B, ¿que antena le puedo comprar o hacer para que aumente la señal para detectar redes?. Esa red(pública) a la que quiero entrar esta alrededor de 300 metros y entre estas distancias ahi alrededor de 8 paredes. En caso de que no se pueda ¿podrían sugerirme que debo de comprar para realizar esa conexión?.

2.-Hace poco fui a un lugar donde tienen varios locales de com****doras(plaza de la com****ción), y fui a preguntar sobre el precio y alcance de varias tarjetas de red inalambricas. Por mas cara que fuera una PCI o USB siempre me decían que todas tenían de alcance 100 metros ???. En otro local al que fui un señor me dijo que el rango de las tarjetas de red no importaba en absoluto si no el modem o ruteador era el que importaba que por eso todas las tarjetas de red tenían solo de alcance 100 metros. ¿Apoco es cierto lo que el señor dijo?A mi me daban ganas de reírme cuando dijo eso, pero al irle a preguntar al empleado de otro local me dijo lo mismo entonces me quede con esa duda de ¿que no importa la tarjeta?

3-En caso de que quiera entrar a la red pública que mencione ¿solo debo de comprar una buena antena para mi tarjeta de red o también debo de comprar un amplificador y/o ruteador para esa red pública?

Un saludo desde México.

Ya se de los problemas que ahí para mandar a México pero díganme mas o menos que debo de comprar de la página para ir ahorrando mas :-\

uNbAs

  • Visitante
Re: Gran duda de n00b sobre antenas
« Respuesta #1 en: 27-05-2008, 23:22 (Martes) »
La emision general y alcance de las tarjetas suelen ser unos 100 metros al aire libre y sin paredes, en eso han acertado todos.
Citar
¿Apoco es cierto lo que el señor dijo?

Recapacita un poco, lo que te dijo el hombre este, tiene mucha logica y creo que ha sido una de las respuestas mas acertadas, saliendose del campo predeterminado.

No tiene nada de logica que tengas una tarjeta con mucho alcance, si el enrutador no tiene la suficiente fuerza como para sacar señal hacia esa antena.

El conector que tiene tu tarjeta es SMA, por lo tanto necesitarias un pigtail RP-SMA, pero primero deberias de determinar que tipo de antena, quieres, si vas a comprar una que ya incluya cable, solo tienes que fijarte que la especificacion incluya el RP-SMA para poder conectar a la tarjeta