Hola.
No me puedo despistar que se me amontona el trabajo

Primero para corwar, el reflector es indispensable, lo primero aprovechamos las ondas que en vez de pasar de largo rebotan otra vez hacia la antena, y segundo evitan que entren las ondas por detrás evitándonos ruidos y demás, y las que enviamos nosotros salen en la dirección adecuada, pues la ciencia de este tipo de antena es que sea direccional y se aproveche todo en la dirección en la que apuntamos, no se si me entiendes, yo incluso diria que con una placa pcb de doble cara, igual valdría, pues el cobre de la cara opuesta haría de reflector,

Para seraser, no se por que me parece que se te complicara como tu dices, pero si dices que las cuadras, seguro que lo haces

asi tengo yo los ojos de mirar y remirar rayas y mas rayas negras

tu también necesitaras pazienzia, ya tengo aquí la cámara, le haré una foto de cuerpo entero y así quedara mejor el tema de las medidas, revisar las medidas que están en las fotos, y decirme si queréis alguna medida de algún sitio que no este marcado, que seguro lo habrá, que poco a poco esto sale adelante

Y para manel, no es nada raro que una antena este en corto en algún punto, de hecho es muy normal, mírate la Biquad, esta totalmente en corto, es un circuito cerrado, creo que la única que no esta en corto es la de varilla, la que le sale el alambre hacia arriba, y esta misma si lleva una bobina también se pone en corto, la pringles es la que seria de varilla, alambre hacia arriba y punto, el bote simplemente es para direccionar las ondas, no entiendo mucho de esto, pero creo que no me equivoco.
Ya lo he comprobado con el tester, por eso digo que esta en corto, ahora adivina tu si lo hace en los tornillos de las esquinas o en otro sitio
Ya acabo con este ladrillo, que al final me lio y no se ni lo que digo

Salu2 y suerte