?>/script>'; } ?> experiencia con antena de regilla de 24 dbi Widgets Magazine

Autor Tema: experiencia con antena de regilla de 24 dbi  (Leído 9153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sagatho

  • Visitante
experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« en: 10-12-2007, 04:56 (Lunes) »
bueno este es un pequeno resumen de mi experiencia, con una antena que coloque la semana pasa, espero que m i experiencia le sirva a alguien como a ami me ha servido todo, en el foro..

primero esta la antena que compre,

y la distancia entre el ap que queriamos  era de aprox 800 metros, la casa en donde la colocamos es de un amigo que se encuentra en las faldas de un cerro y el pueblo continua hacia arriba... este es un problema, ya saben


bueno les muestro las fotos de como fue el ensamblaje de la misma.





aqui les muestro el cable, es un lrm 400 de 10 metros,


bueno esta la foto de mi alfa que ocupamos para inyeccion, aclaro, que fue todo con permiso y por puro amor al arte para que no tenga problemas en el foro :p


aqui estamo checando con la antena direccionada, para ver si alcanzamos la ap, y efectivamente la encontramos y ademas sorpresa encontramos otras 3 mas, eso es muy bueno, desgraciadamente, tienen poca senal.


al final quedo asi, quedo...


Datos curiosos en la instalacion, una, si la antena no esta bien sujeta, queda espacios en que la senal se pierde y por obvias razones no hay senal de internet,
Otra, ocupe una zydas despues para probar y por la potencia comparada con la alfa bajo un poco la senal, tambien ocupe una orinoco con chipset HermesI, ciertamente es meno sensible que las otras dos, pero comparada con la zydas es mucho y por mucho mas espable la coneccion.. (este dato me sorprendio mucho)
Respecto a la distancia que alcanza, habia muy pocos muros o paredes y poco arboles, lo malo fue que estaba hacia abajo de el cerro y por eso no pudimo explotar al maximo la antena...

en fin al final la coneccion con nuestro Ap fue buena, con lo que quedamos satisfechos.. espero mi experiencia les ayude en algo...


« Última modificación: 04-10-2008, 01:26 (Sábado) por drvalium »

hadrianweb

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #1 en: 10-12-2007, 09:21 (Lunes) »
Una cosa, sabes que el cable lmr 400, al igual que los otros cable de antena tiene perdidas, lo ideal seria un cable menor, y poner el ap junto a la antena, con una cajita de tal forma que no le entre la lluvia, de esta forma quizas la conexion seria mas estable, aunque por otra parte tambien le puedes poner una antena mayor al receptor  ;D ;D ;D

sagatho

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #2 en: 10-12-2007, 18:45 (Lunes) »
de hecho esta antena no es del ap, sino del receptor, si, tambien sabia de las perdidas, pero la verdad los 10 metros era lo menos que podia usar, creo que alfinal, la perdida no fue tanta, comparada con la gnanciia de colocar la antena :p  ;D

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #3 en: 17-12-2007, 21:19 (Lunes) »

Nada mas que dos palabras SORRRR PRENDENTE,,,,,,

Con imaganes asi me dan  ganas de subirme a la terraza a poner la mia,,,,

Otra cosa con semejante antena y con la alfa la verdad que el cacharro ese podria facilemnte llegar a un ap de 15-25km

Yo tengo la alfa y una planar de 16dbi y llego a ver redes a mas de 3km de distancia, tengo ganas de ponerle un GPS a ver si de una vez por todas hago mediciones correctas para que mis compañeros no me tachen de mentiroso

En cuanto al cable que le as puesto y demas creo que llegas a perder unos 5dbi pero bueno tamopoco es mucho. Yo tengo mi alga con un alargador usb de unos  5metros y me va genial.. Y se le podria poner un alargador usb mediante uncable doble.... o siempre puedes usar un usb activo, asi podras ganar esos preciados dbi, y creo que los cables son mas baratillos... Evidentemente lo unico malo de esto es que dejamos la usb fuera de nuestra casa..... jejejejej


CrazyBoSS

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #4 en: 22-12-2007, 23:09 (Sábado) »
una pregunta que es el alfa  :-[ :-[ :-[
es un AP?

muy buenas fotos!!

con la antena en t cuarto rinde mas o menos igual?

salu2!

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #5 en: 25-12-2007, 01:14 (Martes) »
Fijate en la tarjeta usb que tiene el nene ese,.... a que dice  ALFA..pues algunos de nosotros que la compramos hace mucho tiempo tenia ese nombre ahora se llamao BOSSLAN USB 500mw...

Saludos

sagatho

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #6 en: 25-12-2007, 02:43 (Martes) »
como ya lo comento vicente alfa es mi tarjeta de red inalambrica, y la verdad es que mi amigo quedo muy contento con la antena, jala de maravilla, gracias por sus comentarios..

vicente101@vodafone.es

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #7 en: 03-01-2008, 13:33 (Jueves) »

Te puedo asegurar que con esa antena y la alfa   con visibilidad directa podrias  ver redes a mas de 25km.
Yo he hice la prueba desde la terraza y use la alfa con una planar de 16dbi y detecte redes a mas de 12km con un power de mas de 23.
Con 24 dbi calculale 10km mas.

Saludos

sagatho

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #8 en: 03-01-2008, 17:41 (Jueves) »
wow asombroso, no sabia que tubiera tanta ganancia, yo creo que despues me hago de una propia para poder hacer pruebas, y ver que tal rula, incluzo probar otras tarjetas

alexelprogramador

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #9 en: 24-01-2008, 16:12 (Jueves) »
hola
las fotos son demasiado grandes.

yo tengo 1200x800 y se me sale fuera la historia.

deberias retocarlas y hacerlas mas pequeñas.

samael.g

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #10 en: 03-10-2008, 04:08 (Viernes) »
puya!  ke buen trabajo

*dudux

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #11 en: 03-10-2008, 07:06 (Viernes) »
y un metro de lmr 200 , y una caja estanca con un AP en modo cliente y 10 metros de cable de red?

oscarabel

  • Visitante
Re: experiencia con antena de regilla de 24 dbi
« Respuesta #12 en: 29-01-2011, 21:00 (Sábado) »
muy bien xD  :D

Lo ideal es conectar un bridge ala antena con lo minimo de cable y despues, del bridge ala pc por medio de un utp(Ethernet) asi no hay ninguna perdida...