?>/script>'; } ?> eleccion de antena onmi/planar Widgets Magazine

Autor Tema: eleccion de antena onmi/planar  (Leído 5195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pans

  • Visitante
eleccion de antena onmi/planar
« en: 07-02-2008, 01:05 (Jueves) »
Hola a todos.
Ye me voy familiarizando poco a poco con el temas de las redes y las antenas y tal XD.

Me compre ya el alfa y le quiero poner una antena para recibir mas señal.
Antes de nada os comento mi situación:

Vivo en una amplia urbanización residencial y tengo varios *****s que queiren compartir su red conmigo para el tema de compartir archivos y tal y entonces me gustaria tener el mayor alcance posible puesto que la urbanización es grande y esta en desnivel. Los edicificoos son de 4 plantas cada uno y hay muchos. En fin mucha distancia relativamente y muchas paredes que atravesar. Algunos estan cerca de mi y otros pues mas lejos.
Me gustaria comunicarme con un gran numero de vecinos pero no se si podre llegar a todos.


Para ello despues de tanto leer he llagado a varias ocnclusiones:

Debo usar o antenas onmidireccionales como por ejemplo una sitecom de 10dbi o una de 5dbi que tiene 60 grados y es mas precisa. y si no una planar de 6dbi aunque con esta debo de apuntar algo mas.
Eso si me gustaria para empezar que fuese interior y manejable.
¿conoceis otra de alguno de los dos tipos (omni/planar) que em puda venir bien?

¿que me recomendais?(plisss especificarme la antena y la ganacia con sus grados para que lo vaya estudiando)


Muchas gracias a todos.

gab1234

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #1 en: 07-02-2008, 11:19 (Jueves) »
Es que no se puede decir una antena u otra, depende.

Si las redes que quieres compartir están todas (o la mayoría) hacia la misma dirección coge una planar y apunta.

Si están hacia todos los lados pues igual te conviene una omni, si quieres llegar + lejos pero a tu mismo nivel coge la de 9 o 10dbi, si quieres llegar no tan lejos pero tb abarcar + en vertical, coge una de 5dbi.

De todas formas, depende de dónde están esas redes. Si no lo supieras exactamente (lo cual dudo porque esos vecinos te han dado su permiso, luego les debes conocer, jeje) pues al final no te queda otra que probar un poco a ciegas. Compra un par de antenas, comparas y te quedas con la que mejor se ajuste a tus necesidades, la otra la vendes por ebay o pags de segunda mano.

Por cómo lo cuentas tiene pinta de venirte bien una omni de exterior + bestia, pero por otra parte está descartada puesto que quieres que sea manejable y de interior

pans

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #2 en: 07-02-2008, 11:33 (Jueves) »
Gracias por contestarme al post.

Pero si ponga una omni exterior mas grande como tu dices de que caracteristicas seria?
¿me la puedes especificar? ¿y que diferencias habria en cuanto a una sitecom de 5dbis con un angulo de 60 grados?

Si al exterior me va a producir mas resultado pues no me importa ponerla.

Muchas gracias y un saludo.

gab1234

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #3 en: 07-02-2008, 14:28 (Jueves) »
A ver, si es que llega un momento en que ya es muy subjetivo, depende de tus necesidades y donde estén los routers, o si te interesa pillar uno + en concreto, etc

Tb de si no te importa tener menos ganacia pero menos instalacion y + portabilidad, o al revés, es que todo es muy subjetivo.

Yo no puedo saber cómo es esa urbanización y dónde están los routers, eso es algo que debes saber tú. Omnis de exterior + grandes claro que las hay y muchas, ahora bien, depende de cuánto y cómo quieras abarcar y tu presupuesto, pues vete a por una u otra. hay quien pillando un solo router específico se conforma, hay quien quiere pillar +, hay quien valora llevarse la antena por ahí al apartamento de vacaciones y quien quiere dejarla fija instalada, es que son tantas cosas...

Igual con una antena omni de interior de 5dbi te vale y te ahorras gastarte + pasta en otra, igual prefieres cosas + bestias + caras pero es que eso ya es cosa tuya, depende de dónde estén los routers!! y tus preferencias. No existe la antena perfecta que abarque todo, llegue lejísimos, sea barata, sea portable, no requiera instalacion, etc

pans

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #4 en: 07-02-2008, 15:40 (Jueves) »
Haber si mas o menos lo tengo claro.

La cuestion es entre elegir una omni sitecom de 5dbi con 60º vertical.

Una sitecom de 10dbi.Se que esta tiene un angulo menor pero no se si me servirá.

Una planar de 6dbi con caracteristicas de Horizontal : 60º x Vertical : 90º.

Entre esas tres antenas interiores son las mas claras que tengo y es la opinion que necesito que me digais.

 Tambien si hay alguna planar que merezca la pena que de esas he leido poco en este foro.

Estoy hablando de varios bloques proximos entre si de 4 pisos cada uno. Muchas paredes y obstaculos obviamente.

Muchas gracias y un saludo de nuevo.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #5 en: 07-02-2008, 20:56 (Jueves) »
Hola a todos.
Ye me voy familiarizando poco a poco con el temas de las redes y las antenas y tal XD.

bien, se nota porque veo que has leido bastante, vamos a ver si te solucionamos tu duda.   :)
Citar
Me compre ya el alfa y le quiero poner una antena para recibir mas señal.

recuerda que el alfa mas bien es para conectar como si fueses un cliente, tu con el alfa te conectas a un router, no al contrario "se puede hacer un modo ap, pero hay que saber de configuraciones y eso"


Citar
Antes de nada os comento mi situación:

te comento primero, los chicos te han informado bien, tu caso es subjetivo, puedes comprar una antena y un equipo pensando que es el mejor, pero lo pruebas y da menos resultado que otro equipo mucho mas barato.


Citar
Vivo en una amplia urbanización residencial y tengo varios *****s que queiren compartir su red conmigo para el tema de compartir archivos y tal y entonces me gustaria tener el mayor alcance posible puesto que la urbanización es grande y esta en desnivel. Los edicificoos son de 4 plantas cada uno y hay muchos. En fin mucha distancia relativamente y muchas paredes que atravesar. Algunos estan cerca de mi y otros pues mas lejos.
Me gustaria comunicarme con un gran numero de *****s pero no se si podre llegar a todos.

vale te digo.

Te repito otra vez que lo que te dijeron los chicos está bien, pero yo te añado otra cosa mas.

si quieres comprartir tu conexion con varias personas, debes usar un router en la zona que mejor cobertura tenga, osea, en tu tejado, y la eleccion de la antena de pende de tus necesidades.

Independientemente de la eleccion de antena EXTERNA y del router que vas a usar, piensa que algun que otro cliente que quiere conectarse a tu router no le quedará otra que: o bien conectarse en otra zona de su casa, o bien comprarse el alfa con la sitecom 5dbi "porque es una buena antena para interiores".


así que vete hablandole a tus compis de edificio "no digo v-e-c-i-n-o-s porque no sale  ;D" que a lo mejor deberán comprarse un alfa para conectar de forma exitosa.

comentales que es un buen equipo y que con eso conectaran con el doble de señal que antes, y por tanto, será un equipo que lo comprarán una vez y lo usarán para toda la vida.

como te dicen arriba, si un equipo no lo usas o no te va bien, se vende en ebay y santas pascuas. Yo recupero un gran porcentaje del costo de mis equipos cuando vendo en ebay, que es lo unico bueno que tiene usar ebay.

Alternativas como servidor de conexion:

lo 1º, es comprar un router bueno, y cuando digo bueno me refiero no solo a la potencia, sino a la sensibilidad que tenga "mira los dbm que tiene de potencia, cuantos mas tenga mejor".

el asus WL-500G PREMIUN tiene un huevo de recepcion "en torno a los 94dbm, y eso es mucho amigo" pero como este modelo hay muchos.

procura comprar un router al cual puedas meter dd-wrt, asi es mas versatil.

si no compras un router especial con posibilidad de meter dd-wrt, no te preocupes. compra uno de estos usados en ebay,  y pasas el cable rj45 hasta el router que tienes en tu casa y que te da conexion a internet.

la pasarela será el router que da conexion a internet que está dentro de tu casa, el router del tejado es un simple router que hace de puente entre los v-e-ci-n-os y tu, pero nada mas, su ip no importa salvo para cuando estés administrandolo, el resto "la conexion  a internet" la da el router que tienes dentro.

por supuesto que la seguridad de la red inalambrica depende del router que tengas en el tejado, asi que vete pensando en ponerle WPA-AES y si pones WPA-PSK procura poner una contraseña rara de estas...  :-\

Citar
Para ello despues de tanto leer he llagado a varias ocnclusiones:

Debo usar o antenas onmidireccionales como por ejemplo una sitecom de 10dbi o una de 5dbi que tiene 60 grados y es mas precisa. y si no una planar de 6dbi aunque con esta debo de apuntar algo mas.

si, pero si la usas deberás de meter el router dentro de una capa protectora tipo taperware o algo así.



Citar
Eso si me gustaria para empezar que fuese interior y manejable.
¿conoceis otra de alguno de los dos tipos (omni/planar) que em puda venir bien?
ç
si tienes pensado meter el router dentro de tu casa, etonces vas a limitar la cantidad de clientes que se te van a poder conectar, cuenta con eso desde ya....

si metes el router dentro de tu casa, solo los clientes que tienes en frente de ti veran tu señal, los que estén detras, veran una señal debil o nula, ya que hay muchas paredes por medio.

para asegurarte la conexion, pon tu router en tu tejado, pero pide primero un permiso, antes de que te meta una multa la comision de vecinos  ;D

Citar
¿que me recomendais?(plisss especificarme la antena y la ganacia con sus grados para que lo vaya estudiando)

si vas a meter el router en tu casa, y solo quieres que se conecten los que están delante de ti, usa una planar o una omni comoda "tipo 8dbi ovislink"

si vas a ponerla en la terraza usa una antena omnidireccional de muchos dbi y especial para exteriores, las hay economicas, y muy buenas.

corwar

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #6 en: 09-02-2008, 14:23 (Sábado) »
Ya te quedo todo claro Pans?

Saludos

alexelprogramador

  • Visitante
Re: eleccion de antena onmi/planar
« Respuesta #7 en: 12-02-2008, 20:41 (Martes) »
 ;D